Skip to main content

Por qué es buena idea agrupar pestañas en el navegador web

ordenador Google Chrome

01/01/2022 - 08:03

No te descubrimos nada si hablamos de que las pestañas de cualquier navegador son una parte fundamental, puesto que es donde podemos pasar de una de web a otra, que ya este cargada, sin necesidad de escribir otra vez la dirección. Pero como bien sabes podemos tenerlas independientes o agrupadas, siendo mejor idea tenerlas todas en una misma. ¿sabes por qué?

Las pestañas de nuestro navegador pueden ser independientes, es decir, que cada ventana que abramos se vaya a una pestaña y al final se acumulen muchas de ellas en la parte superior.

Por el contrario, también puede agruparse, lo que quiere decir que vamos a poder combinar varias en grupos y así mantenerse agrupadas en una sola pestaña.

Estas dos maneras de ver la web son perfectamente utilizables y habrá quien le guste una u otra, pero nosotros os vamos a dar nuestra opinión y ciertamente creemos que la manera donde reinará más el orden y más sencilla de sobrellevar, sobre todo si eres una persona que suele tener muchas ventanas abiertas, es la de agrupar unas con otras.

VIDEO

Mejorar el rendimiento de Windows 11

El sistema llamado Grupos de pestañas es algo que ya está incorporado en prácticamente todos los navegadores que hay ahora mismo en el mercado, por lo que no habrá problema si quieres utilizarlo.

No solo podrás disfrutar de esta capacidad en Windows, puesto que en las versiones para telefonía móvil también está presente.

Actualmente, tanto Google Chrome, como Microsoft Edge, Safari y Mozilla Firefox incorporan este sistema para agrupar las pestañas, por lo que los principales navegadores están bien resueltos en este tema.

Índice de contenidos:

Mucha información en una sola pestaña

Hasta que este nuevo sistema se incorporó, la única forma de mantener webs que fueran similares, tratando del mismo tema y que íbamos a necesitar, era la de agruparlas en una misma ventana y, si queríamos información a la vez, mantenerlas medianamente abiertas por toda la pantalla.

Esto provocaba que al final no llegabas a ver ninguna con nitidez, puesto que todas estaban fuera de su tamaño original y así era complicado poder leer la información de cada una de ellas.

Grupos de pestañas Chrome

Con la incorporación del grupo de pestañas, podemos tener las pestañas en una ventana, pero al mismo tiempo crear particiones de todo aquello que vayamos necesitando tal y como hacíamos antes. Lo bueno es que ahora todo está agrupado por colores y por etiquetas que nosotros mismos tendremos que diseñar.

Además, también podemos hacer que si no necesitamos un grupo de pestañas en un momento dado lo podemos minimizar y solo veremos nombre y número, pero no todas las webs que lo conforman, ganando muchísimo espacio.

Visualmente es mucho más intuitivo

Como ya te adelantamos líneas más arriba, los colores van a ser un parte fundamental en todo este nuevo sistema pestañas agrupadas en los diferentes navegadores, ya que cada etiqueta de la que pongamos irá con su propio color, puesto que nos resultará más sencillo mirar el color del agrupado de webs, que el nombre de cada grupo.

La cuestión es que estos colores nos servirán para, de un primer vistazo, tener claro donde esta cada grupo y si no recordamos a que corresponde cada tonalidad, pues la solución será la de leer la etiqueta que hayamos creado.

Con este sistema nos va a dar igual la cantidad de ventanas abiertas, puesto que al ir agrupadas, podemos hacer que se guarden y no ocupen espacio, dejando que las demás tengan el tamaño perfecto para poder ir asignando cada una.

Grupos de pestañas Chrome

Gracias a los colores y las etiquetas vamos a tener claro de que son las webs abiertas y si tratan sobre lo que estamos utilizando en ese momento de un solo vistazo. Es decir, todo es mucho más visual y, por lo tanto, más veloz para tomar las decisiones de qué hacer con las webs. 

Por ejemplo, si estabas buscando información sobre un coche, pero ahora buscamos otro, con un vistazo ya sabremos que el grupo del primer vehículo lo podemos cerrar, porque ya no nos hace falta. De la manera antigua tendríamos que ir pestaña por pestaña para saber si realmente necesitamos o no dicha información.

No sabemos la información

Salvo en contadas ocasiones, la mayoría de las veces la acumulación de pestañas viene derivada de no saber si esa información la vamos a necesitar o no más adelante. Por eso mismo, se van acumulando estañas hasta tener muchísimas.

Gracias a los grupos todo eso se minimiza al máximo puesto que los grupos se pueden contraer, como ya te hemos contado, por lo que el espacio que antes ocupaban 20 pestañas, ahora puede ser el de una sola, volviendo a verse todas cuando lo abramos.

Con esta solución podríamos tener en pantalla un buen número de pestañas, pero solamente ocupar unos pocos espacios de la parte superior del navegador, puesto que realmente están abiertas, pero no se ven y por eso todo es mucho más visual.

Todo donde debe estar

Está claro que este sistema hace que todo se convierta en mucho más atractivo visualmente, que todo  sea mucho más llevadero a la hora conseguir ocupar menos espacio y que todo este mucho más a mano por llevar colores y etiquetas, pero lo que realmente marcará la diferencia es la organización.

A partir de ahora todo estará donde debe estar, es decir, las web que traten sobre el mismo tema estarán unidas y con un solo golpe clic aparecerán todas dentro del mismo grupo, por lo que no tendremos que estar buscándolas.

Antiguamente, si teníamos muchas pestañas abiertas, cuando queríamos buscar algo en concreto teníamos que ir pestaña por pestaña hasta dar con lo que buscábamos.

Ahora con los Grupos de pestañas tenemos en un grupo azul los coches, en el rojo los aviones, en el verde las plantas y en el morado la política. Pues bien, si buscamos una web que sabemos que hemos abierto de coches, tendremos que ir a la pestaña azul y ahí estará seguro.

Grupos de pestañas Chrome

Como has podido leer este sistema de englobar las pestañas por colores y etiquetas es mucho más sencillo, visual y veloz que lo que teníamos hasta ahora, haciéndonos la vida mucho más fácil sobre todo a los que trabajamos con muchas web abiertas a la vez.

No te olvides de contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales, queremos saber de ti.

Y además