Logo Computerhoy.com

Cinco bancos 100% digitales que ya funcionan en España

Andrea Núñez-Torrón Stock

BNext

La digitalización ha golpeado con fuerza al mundo de la banca, que ha comenzado a aprovechar avances e innovaciones como el Big Data, el Cloud Computing, los algoritmos inteligentes y el machine learning o la tecnología blockchain para optimizar la experiencia de los usuarios y brindar prestaciones más rápidas, competitivas y seguras a sus clientes. De hecho, los expertos pronostican que el dinero fluirá a través de las cadenas de bloques en un futuro muy cercano, propiciando pagos más simples e instantáneos, contratos inteligentes, gestión de la identidad online o mejor optimización de capital.

Los bancos ya ofrecen el 73% de sus servicios mediante canales digitales, según datos proporcionados por la AEB (Asociación Española de Banca Española). En nuestro país un 92% de los clientes bancarios usa habitualmente Internet, el 85% posee smartphone y el 68% consulta su cuenta bancaria por un canal online según un informe de la patronal de la banca. Solamente un tercio de los clientes acuden una vez por mes a la oficina de su entidad financiera, algo tangible en el cierre masivo de sedes físicas de bancos desde el estallido de la crisis, 18.000 en total.

El camino es la digitalización, por lo que mientras las fintech siguen incrementando su presencia, la banca más tradicional también ha aprendido aquella vieja premisa de “renovarse o morir”, creando desde monedas digitales a Bizum, el servicio para hacer transferencias gratis online entre usuarios. Por otra parte, al calor de la innovación tecnológica, también han nacido bancos totalmente digitales en España. Por si estás pensando en abrirte una cuenta, te contamos cuáles son, así como algunas cuentas plenamente digitales impulsadas por entidades tradicionales.

N26

N26

En su página web se anuncian como “la cuenta bancaria perfecta para el día a día, y los viajes”. Carece de comisiones ni requisitos, es segura -emplea tecnologías como Face ID y Touch ID, compatible con Apple Pay y pensada para que tu actividad financiera sea segura, sencilla y 100% móvil

Algunas de sus principales ventajas son sus cajeros gratis en España y zona euro, IBAN español, poder hacer pagos con tarjeta sin comisiones al pagar en otra divisa y tarjeta de débito Mastercard gratis.

Revolut

Revolut

Otro de los grandes destacados de la nueva banca digital, que te permite darte de alta en tan solo sesenta segundos y abrirte cuenta en diversas divisas. Puedes hacerte cuenta corriente, controlar tu tarjeta de crédito desde la app y comprar criptomonedas.

Podrás sacar hasta 200 euros al mes sin comisiones -a partir de dicho límite es de un 2%-, aunque quienes tengan la cuenta premium por 7,99 euros tendrán un límite de 400 euros. Destaca su intuitiva interfaz, el control de los gastos mensuales desde la app o el cambio de divisas sin comisiones -hasta 26-. Accede a Revolut aquí.

BNext

 

BNext

BNext también te brinda grandes prestaciones en relación a la banca móvil y digital. Definida como “una cuenta creada para todos aquellos que no buscan un banco, sino todo lo contrario”, es una opción ideal para los viajeros. La cuenta y tarjeta VISA Bnext permiten controlar tus gastos del día a día, comprar por Internet y moverte por el mundo sin que te cobren ningún porcentaje adicional sobre el tipo de cambio de Visa o Mastercard.

BNext te permite controlar todas tus cuentas bancarias desde una sola app, recibir notificaciones instantáneas de cada pago y bloquear tu tarjeta en un click cuando quieras. Es totalmente gratuita y sin comisiones, ni costes de mantenimiento. Tampoco tiene vinculaciones ni permanencia. ¡Puedes conseguir diez euros gratis solamente al registrarte y activar tu tarjeta!

BBVA Online GO

BBVA

La Cuenta Online Go BBVA es otra de las más destacadas del mercado, tratándose de una cuenta corriente que carece de condiciones y comisiones, por lo que, entre otras cosas no tienes que domiciliar tu nómina ni recibos. Unicamente debes tener 18 años, contar con teléfono móvil y hacer la solicitud online.

Algunas de sus ventajas son poder sacar dinero sin comisiones desde 6.000 cajeros, transferencias gratuitas, tarjeta de débito sin cuota anual o disfrutar de la aplicación de banca móvil mejor valorada del mundo según Forrester Research. Además, si decides traer tu nómina igual o superior a 800 euros y quedarte doce meses, te llevas 100 euros.

Cuenta clara de ABANCA

Abanca

Esta cuenta digital del banco gallego 100% online brinda 5 retiradas gratis en todo el mundo, 150 euros de regalo al traer tu nómina -aunque no es necesario tenerla o domiciliarla-, cuenta online sin comisiones y 12.000 cajeros con Hal Cash.

Te puedes beneficiar de la tarjeta de crédito hasta los 35 años, disfrutar de su completa y sencilla app de banca móvil y gozar de transferencias y traspasos gratis desde la banca electrónica o ABANCA Pay.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.