Logo Computerhoy.com

Las cinco configuraciones avanzadas de Chrome que deberías usar

Cómo acelerar Google Chrome en iOS y Android

Puede ser que según tienes Google Chrome ahora mismo te sea suficiente y no quieras meterte en todo lo que es la configuración avanzada. Pero podemos rebatirte esa decisión porque hay ciertas funciones que son realmente muy útiles para conseguir un mejor rendimiento del navegador. Veamos cuales son.

Decir que Google Chrome es el navegador más famoso y usado del mundo, es algo que no descubre ningún secreto. Muchos de nosotros lo utilizamos a diario, pero realmente no le sacamos todo el partido que podríamos.

Las configuraciones avanzadas de Chrome son una parte donde podremos hacer que el navegador sea algún más potente, pero también es cierto, que es una parte del software en la que pocos se sienten cómodos, ya que es la zona menos asequible del mismo.

En esta configuración tenemos opciones que nos van a ayudar a mejorar sustancialmente la navegación de Chrome, por lo que estaría bien conocer cómo funcionan.

Índice de contenidos:

¿Cómo se entra en la configuración avanzada de Google Chrome?

Si nunca has entrado en la configuración avanzada de Chrome y piensas que es una tarea complicada, debemos decirte que es todo lo contrario. Entrar es sumamente sencillo, mucho más de lo que te podías imaginar.

Tan solo debes pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de Chrome para seguidamente seleccionar Configuración en el desplegable que sale.

Después veremos la opción Configuración Avanzada en la barra lateral izquierda, lugar donde debemos pulsar para que se expanda y ver todo lo que esta parte de Chrome nos puede ofrecer, centrándonos en todas de sus opciones.

Configuración avanzada Chrome

Idiomas

Podremos elegir el idioma en el que se muestra la interfaz de Google Chrome, además de otro que se usará para traducir páginas, pero también tenemos la opción de agregar otros idiomas y ordenarlos según nuestras propias preferencias de uso.

Además, se puede activar la opción de traducir páginas en idiomas que normalmente no lees para así ahorrarte el tener que traducirlas de manera manual. Es algo bástate práctico, pero si no te acaba de convencer, debes saber que puedes desactivar esta facultad sin problemas.

En lo que se refiere a la revisión de ortografía, en esta configuración avanzada también tenemos opciones como el corrector ortográfico básico o sustituirlo por uno mejorado que es capaz de comprobar el texto que hemos escrito en el propio navegador.

Pero también podremos elegir los idiomas que vamos a usar para este caso y, algo que es sumamente interesante, como la posibilidad de personalizar la experiencia que tiene cada uno con la revisión ortográfica, dejándola justo como a nosotros más nos convenga.

configuracion avanzada Chrome idioma

Descargas

En esta parte podremos cambiar la ubicación predeterminada para las descargas, algo que puede ser bastante bueno, pudiendo utilizar la carpeta que mejor se adapte a nosotros, es decir, la que queramos.

De todas formas, Chrome ha pensado en todo y para aquellos que no saben muy bien donde dejar las descargas ha creado una opción que podemos tener activa.

Si te fijas, justo debajo de la zona donde elegimos la carpeta de descargas, tenemos una opción para activar donde pone Preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo. Esto quiere decir, como es evidente, que el sistema preguntará, cada vez que descarguemos algo, donde queremos guardarlo.

Esta opción resulta muy práctica si cuando descargas cualquier fichero lo sueles meter en carpetas diferentes dependiendo del tipo de archivo que sea. 

configuración avanzada Chrome Descargas

Accesibilidad

Esta es la parte Chrome dedicada a aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad o impedimento visual, con el objetivo de hacérselo todo más sencillo dentro del navegador. 

En estas opciones avanzadas hay varias funciones que van a poder instalarse desde Chrome Web Store y que pueden ser muy útiles.

Pero, aparte de eso, podremos tener opciones tan interesantes como la de habitar los subtítulos en vivo pulsando en Subtítulos anónimos, aunque hemos de decir que esta función solo funciona con el idioma inglés. También los podremos personalizar en tamaño y estilo.

Otras dos funciones que podremos usar serán las de destacar un objeto seleccionado durante un momento o la de desplazarse por las páginas con un curso de texto, además de todas las que podamos descargar e incorporar por medio de la Chrome Web Store, como ya te hemos comentado.

configuración avanzada Chrome Accesibilidad

Sistema

Si entramos en la sección de sistema veremos cómo podemos activar o desactivar dos opciones como son Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome o Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible.

El uso de la aceleración de hardware ayuda al navegador a cargar los resultados más rápido, a funcionar con mayor fluidez y a conseguir un rendimiento mayor.

Si hablamos de la configuración del proxy, podemos decir que mejora la navegación web privada y la hace más segura. Esto último lo consigue activando y configurando un firewall y un filtro web.

Desde aquí también vamos a poder entrar en la configuración proxy de nuestro ordenador, por si lo necesitamos.

configuración avanzada Chrome Sistema

Restablecer y limpiar

Este es el lugar donde tendremos la oportunidad de volver a los valores predeterminados que había en la configuración avanzada de Chrome. Esto lo podemos hacer si en un momento dado hemos cambiado algo y nos está generando error, pero no sabemos qué es exactamente. Se volverá todo a los valores que venían por defecto.

Además, si entramos dentro de Limpiar ordenador, nos encontraremos con un buscador de software dañino para el ordenador, pudiendo incluso eliminarlo. Al mismo tiempo (siempre que maquemos la opción) todo lo que hagamos desde esta sección será enviado en forma de informe detallado a Google para que tenga constancia de lo que hemos encontrado.

configuración avanzada Chrome Recuperar

Como habéis podido ver gracias a la configuración avanzada de Google Chrome somos capaces de mejorar aspectos que nos van a servir para que el navegador de la gran G funcione de mejor manera.

Si a estas configuraciones avanzadas le sumamos las funciones experimentales llamadas Flags, de las que ya te hemos hablado en Computer Hoy, podremos convertirlo en todo un alarde de velocidad, fluidez y funciones innovadoras, por lo que está muy bien conocer ambas posibilidades.

Además, si algo no te gusta o no funciona como esperabas, siempre vas a poder restablecerlo todo y que funcione otra vez como venía predeterminado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.