Logo Computerhoy.com

Cómo actualizar Chrome, Firefox y Opera a la última versión

Rubén Muñóz

actualizar chrome
cc0
Por si no lo sabías, en Internet es fundamental estar a la última. No estamos hablando de modas, sino de las versiones de las aplicaciones y de tu navegador web. Tu navegador es una de las aplicaciones más importantes, ya que te permite visualizar el contenido de Internet y para muchos es una herramienta de trabajo fundamental. Con él podemos acceder a toda la información que la red de redes ofrece… y también a todos sus peligros.

Por este motivo es muy importante que mantengas tu navegador correctamente actualizado siempre, ya que una de las funciones principales de las actualizaciones, además de mejorar bugs, es la de proteger a nuestro sistema de posibles amenazas de seguridad. Actualizar Chrome, Firefox u Opera es una tarea sencilla pero muy importante.

Más allá de la seguridad, las actualizaciones de tu navegador te permiten obtener la mejor experiencia de Internet y pueden ofrecer nuevas características. Sin ellas, hay algunas páginas que pueden dar fallos o simplemente no visualizarse bien. Por lo general, las actualizaciones del navegador se hacen automáticamente cuando cierras y vuelves a abrir el navegador, pero si no lo sueles cerrar o si llevas tiempo sin utilizarlo (¡hay gente a la que le pasa esto!), es posible que necesites actualizarlo.

Del lado de los desarrolladores es muy importante que tengas actualizado tu navegador a la última, ya que si no les obligas a tener que adaptar sus diseños para navegadores obsoletos solamente para que un número muy reducido de usuarios pueda visualizar contenidos. Incluso existe un movimiento internacional para que actualices tu navegador.

Cómo actualizar tu navegador

Normalmente, las actualizaciones se realizan en segundo plano, cuando cierras y vuelves a abrir el navegador de tu computadora. Pero si no cerraste tu navegador por un tiempo, es posible que veas una actualización pendiente.

Vamos a ver cómo actualizar los tres navegadores más utilizados y estables: Chrome de Google, Mozilla Firefox y Opera. El navegador de Windows, Microsoft Edge se actualiza automáticamente cuando lo hace Windows Update, por lo que no será necesaria una actualización manual.

Actualizar Google Chrome

Chrome es uno de los navegadores que se actualizan automáticamente cuando es necesario sin que tengas que hacer nada, y por eso a veces puedes notar pequeños cambios en tu navegador.

chrome actualizar

Si quieres actualizar Chrome o crees que podría ser necesario, solamente tendrás que abrir Chrome en tu ordenador y hacer click en el menú de la parte superior derecha, a continuación de la barra de direcciones. Ahí podrás ver si tienes alguna actualización pendiente, ya que el icono estará verde si tienes una actualización pendiente desde hace dos días, naranja si es desde hace 4 y roja si es desde hace siete.

Si no ves ninguno de estos iconos, haz click en los tres puntitos del menú, a continuación, ve a Ayuda y dentro de Ayuda a Información de google Chrome. Aquí podrás saber en qué estado se encuentra la versión de tu navegador. Normalmente, si necesitas una actualización tendrás que pinchar ahí y una vez que esté descargada solamente tendrás que reiniciar para que la actualización sea efectiva.

Actualizar Mozilla Firefox

Firefox también se actualiza automáticamente, pero si no es tu navegador predeterminado y lo utilizas solamente para ciertas cosas (como para realizar trámites con la Administración), puede que la próxima vez que lo abras necesite una actualización.

firefox actualizar

Para ello deberás también ir a Ayuda o bien a través de las tres rayitas horizontales de la parte superior derecha de la página, o pulsando la tecla Alt para que aparezca el menú superior, y ahí pulsar en Ayuda, seleccionar Acerca de Mozilla Firefox. En caso de sea necesario actualizar, el propio Firefox descargará automáticamente la nueva versión. Será necesario reiniciar la aplicación para que la nueva versión empiece a funcionar.

Actualizar Opera

El proceso es similar: este software se suele mantener a la última automáticamente, pero también puedes actualizarlo manualmente yendo al icono de Opera y en el desplegable seleccionar Acerca de Opera. Automáticamente Opera buscará la última versión, y el resto ya lo conoces: comienza la descarga y reinicia para disfrutar de una experiencia de navegación renovada.

opera actualizar

Actualizar tu navegador es sencillo y necesario. Comprueba el estado del tuyo y actualiza si hace falta: tu navegación será más segura, rápida y con menos errores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync