Logo Computerhoy.com

Cómo conseguir criptomonedas gratis sin necesidad de invertir ni un euro

Cómo conseguir criptomonedas gratis sin necesidad de invertir un euro

¿Se pueden conseguir Bitcoins y otras criptomonedas gratis? Lo cierto es que sí, pero gratis no quiere decir regaladas. Tendrás que hacer alguna cosa para conseguirlas...

Las criptomonedas están en todos los medios. O bien son noticia porque alguien se ha hecho millonario sin esfuerzo, o bien porque encadenan caídas en picado.

Aunque el bitcoin ha perdido la mitad de su valor en los últimos meses, un bitcoin cuesta hoy más de 34.000 euros. Un ETH (Ethereum) vale más de 2.600 euros. No es barato comprar criptomonedas.

Eso nos lleva a la pregunta: ¿se pueden conseguir criptomonedas gratis? Hay medios para conseguirlas sin pagar, que es distinto a conseguirlas sin hacer nada.

Tendrás que completar algún tipo de tarea para conseguirlas, pero no requiere mucho esfuerzo (sí algo de paciencia), y una vez que tengas alguna cantidad, por pequeña que sea, si sube la cotización podrás ganar algo de dinero.

En la mayoría de los casos tendrás que hacer algún trabajo, pero también se pueden ganar jugando a videojuegos, o completando actividades que te gustan. Vamos a ver las posibilidades...

Cómo conseguir criptomonedas gratis

Cuidado con las estafas

Lo primero que hay que tener en cuenta, si deseas ganar criptomonedas sin comprarlas, es que este uno de los principales ganchos de las estafas con criptos.

Evita usar Google, YouTube y similares para buscar términos como "criptomonedas gratis" o "bitcoins gratis". Es la forma más rápida de encontrar una estafa.

Cómo proteger tu cuenta para evitar estafas en WhatsApp

Cómo proteger tu cuenta para evitar estafas en WhatsApp

Los estafadores están ahora mismo haciendo uso de números de VoIP para sacarse cuentas de usar y tirar para localizar personas al azar y ganarse su confianza.

Saber más

Muchas webs y vídeos de YouTube ofrecen criptos gratis pero son una trampa para mostrar publicidad, para que te suscribas, para intentar venderte algo, o peor aún, para instalar un malware en tu PC o móvil.

No te fies de todo el que regale criptomonedas. Busca información, comprueba sus referencias y la experiencia de otros usuarios con esa propuesta.

Los métodos que vamos a explicar aquí son fiables, pero aún así hay que tener cuidado y solo usarlos si se está convencido al 100% de que no hay nada extraño oculto.

La minería de criptomonedas

El método más seguro para obtener criptomonedas gratis, es minarlas tú mismo. Es el más seguro porque no hay intermediarios, y nadie va a intentar estafarte.

Minar criptomonedas consiste en ejecutar un algoritmo en tu ordenador que resuelve cálculos matemáticos. Recibes criptomonedas al ayudar a calcular un nuevo token, es decir, una nueva unidad de esa criptomoneda, y por ayudar a mantener la red de compraventa o blockchain de dicha criptomoneda.

Trezor Model One Monedero de criptomonedas

Trezor Model One Monedero de criptomonedas

Monedero de hardware de criptomonedas para almacenar en frío docenas de criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, ERC20 y muchas más.

Ver Oferta en Amazon

Aquí hay que tener en cuenta dos cosas: la potencia del PC, y el precio de la luz. Minar criptomonedas exige un PC muy potente con una tarjeta gaming de gama alta, funcionando al máximo rendimiento.

Ni siquiera eso sirve de mucho, ya que la mayoría de los mineros de criptomonedas usan docenas de tarjetas conectadas y trabajando en paralelo:

Cómo conseguir criptomonedas gratis sin necesidad de invertir un euro

Con un simple PC, aunque tengas la tarjeta gráfica más potente, apenas vas a cubrir el gasto de luz que requiere la minería, ya que el precio de la luz en España está por las nubes. Y el desgaste del hardware es enorme.

Aún así, si quieres intentarlo, solo tienes que ir a la web oficial de la criptomoneda que quieras minar, descargar el software de minado, e instalarlo en tu PC. Déjalo encendido las 24 horas al día, y suerte...

Aunque pierdas dinero, al menos puedes usarlo para obtener alguna criptomoneda, y a partir de ahí esperar a que suba, o comprar otras más valiosas.

No te sientas tentado a engancharte a la luz sin pagar, porque puedes acabar con la policía rompiendo la puerta de tu casa a golpes...

Faucets

Un faucet, o en español, un grifo, es un servicio que regala criptomonedas a cambio de cumplir ciertas tareas. Se llama grifo porque gotea criptomonedas cada cierto tiempo.

Existen diferentes tipos de faucets. Los hay que regalan criptomonedas a través de una lotería en la que puedes participar mediante boletos.

Faucets

Obtienes algunos gratis, pero otros se pueden comprar con dinero, o completando diferentes tareas sencillas como ver un anuncio, poner en marcha un vídeo, visitar una web, crear una cuenta en cierta app, etc.

Otros faucets pagan en criptomonedas directamente, sin sorteos, por completar tareas un poco más largas: ver vídeos completos, rellenar encuentas, ver anuncios, pasar cierto tiempo en una web, evaluar productos, etc.

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Vivid Money ofrece una cuenta bancaria gratuita con tarjeta virtual e inversiones en fracciones de criptomonedas y acciones.

Date de alta gratis en un minuto

Es importante tener en cuenta dos cosas, con los faucets. Primero, son una fuente muy importante de estafas. Servicios que nunca pagan, o que desaparecen sin dejar rastro. También los usan los ciberdelincuentes como un clickbait para atraer gente y robarles datos, cuentas, etc., al registrarse.

Usa solo faucets acreditados, como los que recopilamos aquí. Y nunca des datos en faucets que no hayas investigado en profundidad.

En segundo lugar, los faucets pagan criptomonedas por tareas... pero muy poco. A lo mejor te tiras media hora rellenando una encuesta o 15 minutos viendo un vídeo publicitario, para ganar el equivalente a unos céntimos de euros. Algunos lo ven como un medio de explotación, porque trabajas casi gratis.

Bitcoins gratis

Estos servicios suelen pagar en satoshis, que es la unidad mínima del Bitcoin, equivalente a los céntimos de euro. A lo mejor ganas 30 o 40 satoshis por una tarea, pero ten cuenta que 1 Bitcoin equivale a 100 millones de satoshis. Así que habrás ganado céntimos de euro...

Como seguramente te habras dado cuenta, el Satoshi es un homenaje al creador del Bitcoin, el enigmático Satoshi Nakamoto.

Finalmente ten en cuenta que en la mayoría de los casos solo puedes cobrar tus criptos, cuando has acumulado cierta cantidad. El equivalente a entre 5 y 25 euros, según el grifo. Así que deberás completar muchas tareas para poder cobrar.

Te sale más rentable pagar tú ese dinero para comprar criptomonedas, e invertir tu tiempo en algo más productivo. Pero si de verdad quieres conseguir criptomonedas gratis, puedes empezar por aquí.

Estos son algunos de los faucets más conocidos:

Cointiply

Cointiply

Esta app para móvil y PC permite ganar bitcoins, Doge, LTC y otras criptomonedas jugando a juegos, chateando, viendo vídeos, o pinchando en anuncios.

También lleva a cabo sorteos periódicos de criptos. Tiene 2,7 millones de usuarios y ha pagado 3 millones de dólares en recompensas, lo que significa que, de media, cada usuario ha ganado poco más de un dólar...

Accede a Cointiply

FaucetCrypto

FaucetCrypto

FaucetCrypto permite ganar 13 criptomonedas diferentes, incluyendo Bitcoin, Dogecoin, Ethereum Classic, y otras.

Exige completar tareas como ver anuncios completos en páginas web, rellenar encuestas, registrarse en sitios, jugar a juegos, o simplemente pinchar en un botón (esto solo aparece cada 30 minutos).

Existen objetos mágicos que permite automatizar tareas. Se pueden comprar o ganar trabajando, y se pueden vender a otros usuarios por dinero real.

Tiene 1,7 millones de usuarios y ha pagado más de 5 millones de dólares en recompensas.

Accede a FaucetCrypto

Freebitcoin

Este faucet regala bitcoins con un sistema de lotería. Puedes comprar más tickets con dinero real, y aumentar también las posibilidades con diferentes juegos.

Su sistema de referidos ofrece más tickets gratis si traes a amigos, y además te dan el 50% de lo que ganen.

BTCClicks

BTCClicks

Ofrece Bitcoins a cambio de ver completo un anuncio, normalmente relacionado con criptomonedas, que duran entre 10 y 200 segundos.

Paga hasta 0,00000005 bitcoins por cada clic. Dobla la cantidad si te haces suscriptor, y si traes a amigos.

Accede a BTCClick

Coinbase Earn

Coinbase es uno de los servicios de compraventa de criptomonedas más populares. Pero tiene una sección llamada Coinbase Earn, en donde puedes ganar diferentes criptomonedas.

Coinbase Earn

Se trata de cursos en donde te enseñan a usar varias criptomonedas, y otros conceptos relacionados.

Viendo vídeos y leyendo artículos, además de aprender sobre criptos, ganas algunas de ellas, para comenzar a operar.

Accede a Coinbase Earn

Airdrops

Es español podríamos traducir Airdrop como lanzamiento en paracaídas. Es un símil que básicamente quiere decir que ciertas empresas lanzan criptomonedas al aire (en paracaídas), para el que las recoja...

Los airdrops suelen llevarlos a cabo empresas que operan con criptomonedas, o los propios creadores de dicha moneda.

Airdrop

La razón es que las criptos necesitan que la gente opere con ellas para subir de valor. Sino se estancan. Por eso de vez en cuando se regalan, bien para subir su precio, o bien para promocionar dicha empresa.

Últimamente se han puesto de moda los airdrops de videojuegos NFT, que regalan su criptomoneda o contenido NFT, para atraer gente al juego.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Normalmente para conseguir estas monedas gratis tienes que registrarte en la web o la app de quien las regala, y cumplir algún requisito publicitario, como escribir un mensaje en redes sociales, para que se difunda el nombre de la empresa.

Cumpliendo la condición o bien entras en un sorteo, o directamente te regalan las criptomonedas en tu monedero.

Estas son algunas webs en donde informan de los próximos airdrops:

Jugando a videojuegos

Aunque no lo creas, existe la posibilidad de ganar criptomonedas gratis jugando a videojuegos, gracias a los juegos NFT.

Se  llaman también juegos Play-to-win o jugar-para-ganar, porque realmente puedes ganar dinero jugando.

Este nuevo tipo de juegos tienen su propia criptomoneda. Alguno de ellos son gratis, y puedes ganar dicha cripto jugando y cumpliendo ciertos objetivos. Después cambias dicha criptomoneda por Bitcoin o Ethereum en un mercado de intercambio, como Binance (si está aceptada).

Tienes más información sobre cómo funcionan, y los principales juegos NFT, en esta tarjeta:

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

¿Te imaginas un videojuego en el que puedes hacerte millonario solo por jugar? Es algo posible con los juegos NFT, pero no es oro todo lo que reluce...

Lee el reportaje

Pero la mayoría los juegos NFT exige comprar un objeto del juego en formato NFT, es decir, es un objeto único certificado por una cadena de bloques de una criptomoneda. Normalmente suele ser un personaje del juego, una casa, u otra propiedad.

Este artículo NFT lo puedes mejorar jugando, y luego lo puedes vender por más criptomonedas de las que te costó.

Algunos juegos NFT muy conocidos son Axie Infinity, Thetan Arena o Sorare.

Escribe, comunica, publica

Si se te da bien escribir, dar cursos, o simplemente, postear sobre un tema, existen servicios en donde se publican escritos o se opina sobre temas, y ganas criptomonedas en función de los votos positivos que recibas.

Estos son algunos ejemplos:

Publish0x

Publish0x

Este es uno de los servicios que permite ganar criptomonedas publicando noticias y artículos, aunque la mayoría están dedicados a las criptomonedas.

La cifra sube según los votos recibidos, pero la mayoría de los contenidos apenas ganan 1 o 2 euros. Teniendo en cuenta que solemos postear gratis en redes sociales, no está mal...

Accede a Publish0x

Revain

Revain

Revain regala bitcoins por escribir reseñas, valorar opiniones y descubrir productos.

Es una de las propuestas más estables.

Accede a Revain

Steemit

Una red social similar a Facebook, en donde se habla de todo pero los votos positivos se transforman en su propia criptomoneda Steemint.

Además se puede ganar dicha moneda, asistiendo a cursos online.

La mayoría de los usuarios son asiáticos y no hablan inglés, pero también hay secciones en otros idiomas.

Accede a Steemit

Crea y vende NFTs

Un NFT, en traducción directa, es un Bien No Fungible. Es decir, un activo digital que es único.

Se trata de un simple archivo de ordenador que contiene una imagen, un vídeo, música, un documento... cualquier elemento digital puede convertirse en NFT.

Botto, la inteligencia artificial que desafía al mundo del arte: ha ganado un millón de dólares vendiendo sus primeros cuadros en NFT

Botto

¿Cómo puede ser único, por ejemplo, una foto digital, si se pueden sacar infinitas copias idénticas? Porque se asocia a una clave única mantenida dentro de una cadena de bloques de una criptomoneda.

La cadena de bloques o blockchain (normalmente se usa la de la criptomoneda Ethereum) otorga una clave única a un archivo digital, y como esa cadena no se puede hackear ni copiar, ese archivo se convierte en un NFT tan único y especial como puede ser comprar un cuadro de Picasso en el mercado físico.


Los NFTs han supuesto una revolución en el mercado del arte y el coleccionismo, porque ahora un dibujo digital, un gráfico, un meme, se puede convertir en un NFT único, y adquirir el mismo valor que un dibujo o un cuadro en físico.

Se han llegado a pagar millonadas por NFTs de memes famosos, niños se hacen millonarios vendiendo sus dibujos, y mayores su colección de selfies. ¿Por qué alguien paga dinero por estas cosas? Ni idea, pero lo hacen.

Se puede aprovechar esta locura que roza el absurdo, para ganar criptomonedas vendiendo NFTs que creas.

Lo que más se paga son dibujos, GIFs y contenido artístico original, pero como hemos visto la gente compra de todo: fotos, documentos antiguos, vídeo, música...

¿Qué pasará cuando se minen los 21 millones de bitcoins disponibles?

¿Qué pasará cuando se minen los 21 millones de bitcoins disponibles?

Esta es una pregunta muy común entre los mineros, ya que las monedas están contadas: 21 millones. Una vez que se minen, ¿qué pasará?

Descúbrelo

Si crees que tienes algo que puede interesar, conviértelo a un archivo digital (si es algo físico, hazle una foto o escanéalo), y lo puedes vender como NFT en mercados como OpenSea, que funciona de manera similar a Ebay o Wallapop, pero con NFTs.

Tendrás que gastar algo de dinero para poner a la venta tus NFTs, pero si los vendes los pagos son en criptomonedas, normalmente Ethereum, que se puede cambiar fácilmente por Bitcoin u otras, o dinero real, en mercados de intercambio como Binance.

No te olvides de los impuestos

Ten en cuenta que es obligatorio declarar las criptomonedas que tengas a Hacienda, en la siguiente declaración. Tendrás que pagar impuestos correspondientes al IRPF. Si no lo haces, puedes recibir una multa.

Como vemos, hay muchas formas diferentes de ganar criptomonedas sin gastar ni un euro. Pero no nos cansamos de repetirlo: ¡cuidado con las estafas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.