Logo Computerhoy.com

Cómo conseguir gratis aplicaciones de pago para Android

Cómo conseguir gratis aplicaciones de pago para Android

Lo mejor que tienen las aplicaciones móviles es que no necesitas gastarte dinero para descargar millones de apps, que son gratis o free-to-play. Pero siempre hay apps de pago que te interesan, y algunas de ellas no son baratas. Vamos a ver cómo conseguir gratis aplicaciones de pago para Android.

Por supuesto nos vamos a centrar en los métodos legales para descargar apps de pagos gratis en Android. La piratería no es una opción. Quizá no puedas conseguir todas las apps de pago que quieras, pero sí un buen puñado de ellas de forma legal y ética.

Aunque no lo parezca, existen muchas formas de conseguir apps de pago gratis de forma legal, ya que hay tanta competencia en Android, que casi todos los días muchas apps de pago se vuelve gratis por un tiempo para ganar un poco de visibilidad.

También es fácil encontrar empresas y servicios que compran apps de pago y las regalan en promociones.

Te sorprenderá la gran cantidad de apps de pago gratis que puedes conseguir.

Acceso beta

¿Sabías que en Google Play hay una sección en donde se recopilan versiones beta de apps y juegos? Son versiones que aún no están acabadas, pero puedes descargar gratis para que las pruebes y descubras posibles fallos. La mayoría son apps de pago, ya que las gratuitas pueden hacer estas pruebas directamente con sus usuarios finales.

Probando estas betas tendrás acceso a estas apps de pago completamente gratis. Es cierto que pueden tener algún fallo, u opciones que aún no están incluidas, pero podrás usar esas apps gratis. Además, algunas veces los desarrolladores regalan la versión de pago a los probadores.

Para acceder a versiones beta de apps de pago, pon en marcha la app de Google Play en tu móvil Android. Toca en la sección Inicio y desliza hacia la izquierda la barra de iconos que hay debajo, para que aparezca el icono Acceso Beta:

Cómo conseguir gratis aplicaciones de pago para Android

Tócalo para acceder a todas las apps de pago que puedes probar gratis.

Amazon Underground

Hace un par de años, Amazon lanzó una app llamada Amazon Underground, que permitía descargar gratis apps de pago de Android, y quedártelas para siempre. No había ninguna trampa: Amazon pagaba a los desarrolladores, y tu te la podías bajar gratis, con la única condición de descargarlas desde la tienda de apps de Amazon, y no desde Google Play.

Amazon Underground no tuvo demasiado éxito. La app dejó de estar disponible y Amazon anunció que ya no ofrecería apps nuevas, aunque las cientos de apps de pago que puedes descargar gratis, ya lanzadas, seguirán disponibles hasta 2019. Así que aún puedes descargarlas, y quedártelas para siempre. Incluyen todo el contenido de pago, si existen descargas o microtransacciones. Hay apps muy interesantes, como juegos de Disney, apps de economía, fotografía, diseño gráfico, etc. En total, casi 5000 apps de pago para descargar gratis.

Cómo conseguir gratis aplicaciones de pago para Android

En esta página web puedes ver la lista completa. Para descargar necesitas instalar la app Amazon Appstore, disponible aquí:

Cómo conseguir gratis aplicaciones de pago para Android

Esta app utiliza una moneda especial llamada Amazon Coins, que siempre ofrece promociones, así que también puedes comprar apps de pago más baratas que en Google Play. Echa un vistazo a este enlace para descubir cómo usar Amazon Coins.

Apps de búsqueda

En Google Play existen más de tres millones de apps, y en la portada de la tienda apenas se muestran unas docenas. Podemos hacer búsquedas o entrar en las diferentes categorías, pero algunos estudios han demostrado que la mayoría de gente deja de mirar a partir de la posición 30 o 40, en las listas de resultados. Existen millones de apps invisibles, así que los desarrolladores usan todo tipo de promociones y trucos para obtener visibilidad. Uno de los más populares es ofrecer una app de pago gratis, por tiempo limitado. Un día, una semana... Si la descargas en ese plazo, te la quedas para siempre.

Cómo mover apps desde la memoria interna a la tarjeta USB

El problema es que estas promociones a veces pasan desapercibidas, por eso existen infinidad de apps que rastrean las millones de aplicaciones que hay en Google Play, en busca de las apps de pago que puedes descargar gratis.

Este tipo de aplicaciones nacen y mueren con gran facilidad. Hemos recopilado las más recientes, que funcionan bien en la actualidad. La mayoría te exigen que tengas instalado el navegador Chrome en el móvil, que usan para realizar las búsquedas.

AppsFree

Cómo conseguir gratis aplicaciones de pago para Android

AppsFree está especializada en ofrecer apps, juegos, fondos de pantalla y paquetes de iconos que son gratis por tiempo limitado. Dispone de abundantes filtros que puedes aplicar para que muestre solo apps que te interesan. También te envía notificaciones cuando se actualiza la lista.

Descarga AppsFree gratis

Paid Apps Gone Free (PAGF)

Cómo conseguir gratis aplicaciones de pago para Android

Ojo porque existen unos cuantos clones falsos de esta app, lo que demuestra su popularidad. Descarga la app original que puedes ver en la imagen, o usa en enlace que hay más abajo.

Paid Apps Gone Free es una app poco intrusiva, que actualiza la lista de apps de pago que puedes descargar gratis en Android todos los días, y te envía una única notificación. También permite aplicar filtros para refinar los resultados, y ver solo el tipo de apps que te gustan.

Descarga gratis PAGF

AppSales

Cómo conseguir gratis aplicaciones de pago para Android

AppSales lleva bastante tiempo en funcionamiento, y eso es una garantía.

Antes solo se dedicaba a mostrar apps con descuento, pero ya ha incluido una opción para mostrar apps de pago que puedes descargar gratis por tiempo limitado.

Es posible usar filtros, incluso marcar apps favoritas para que te avisen cuando se vuelvan gratis. Y de vez en cuando ofrecen códigos y cupones para obtener descuentos en las apps que no regalan.

Descarga gratis AppSales

Confía en la Red

Nadie mejor que los propios interesados, los usuarios, para encontrar apps de pago para descargar gratis. En foros como Reddit encontrarás listas de apps que se vuelven gratis, actualizadas casi al minuto:

Cómo conseguir gratis aplicaciones de pago para Android

Ayuda a traducir

Algunas desarrolladores ofrecen la app gratis a quienes ayudan a traducirla. De acuerdo, no es gratis, ya que tienes que trabajar un poco, pero quizá te compense. Si por ejemplo dominas el inglés o francés, echa un vistazo en la web de las desarrolladores de la app o en su ficha en Google Play, porque ahí suelen poner que buscan traductores de la app.

Cómo conseguir gratis aplicaciones de pago para Android

En muchos casos solo hay que traducir los menús, y no se tarda mucho.

Encuestas de Google

Google dispone de una app llamada Google Opinion Rewards que te ofrece encuentas sobre productos, tiendas y establecimientos. Si las rellenas te dan dinero para gastar en Google Play, así que las apps de pago pueden salirte gratis.

Para que funcione correctamente tienes que activar la ubicación de tu móvil y salir a la calle, ya que las encuentas solo aparecen cuando la app detecta que estás cerca del lugar en donde una tienda, marca o producto paga por una encuesta.

Cómo conseguir gratis aplicaciones de pago para Android

A veces puede tardar semanas en recibir una, pero no pierdes nada por probar, y con el tiempo acumularás saldo suficiente para que alguna app de pago te salga gratis.

Descarga gratis Google Opinion Rewards

Existen también apps de terceros que pagan por encuestas, como por ejemplo i-Say.

Devolución rápida

Este método exige adelantar algo de dinero, pero técnicamente podrá probar apps de pago gratis. En sus condiciones de uso, Google permite devolver una app de pago hasta una o dos horas después de comprarla. Así que puedes comprar una apps de pago, jugarla un par de horas, y devolverla. Google te reintegrará el dinero automáticamente. 

Ten en cuenta que no hay un plazo de tiempo fijo para que acepten la devolución, Google indica "un tiempo corto después de comprarla". Pero suele rondar entre una y dos horas.

Móviles Android con  Google Play por apenas 100€ en Amazon

Ojo porque si abusas mucho de esta práctica Google podría cortar el hilo, y no permitirá devolver más apps sin una justificación (que no funcione o que no se ajuste a la descripción, por ejemplo)

Alternativas gratuitas

Seguramente te habrás dado cuenta de que suelen existen clones muy similares de casi cualquier app de pago. Una alterativa puede ser usar una app gratuita que sea muy similar a la de pago que deseas. No es lo mismo, pero en algunos casos puede servir. Echa un vistazo a Antiroid, una web que recopila apps gratuitas que son muy similares a app de pago famosas:

Cómo conseguir gratis aplicaciones de pago para Android

Hace tiempo que no se actualiza y muchos enlaces no funcionan, pero te puede servir para ver sus nombres y buscarlas luego en Google Play.

Hemos visto cómo conseguir gratis aplicaciones de pago para Android. Lógicamente no vas a conseguir todas las quieras, pero si te garantizamos que encontrarás app de gran calidad que puedes descargar gratuitamente y quedarte para siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync