Skip to main content

Cómo devolver un producto a AliExpress

11.11 Día Mundial del Shopping 2018 de AliExpress

23/01/2019 - 20:00

Os contamos cómo devolver un producto en AliExpress, un proceso que no es tan sencillo como a muchos nos gustaría y que depende de que pillemos al vendedor de buen grado para llegar a un acuerdo. Sin embargo, no os preocupéis, ya que os contamos todo lo que debéis saber para devolver un producto en AliExpress.

AliExpress es, junto con Alibaba, la principal tienda en China. Es el ''Amazon chino'', pero la realidad es que es más grande que Amazon y eBay juntos. Se trata de una tienda en la que podemos comprar absolutamente de todo. Cualquier producto que se nos pase por la cabeza está en AliExpress, tanto una copia como el original, y aunque hay que tener un mínimo de cuidado para ver qué se compra, lo cierto es que es una tienda segura y muy cómoda para el usuario (si obviamos la traducción).

Como decimos, en AliExpress podemos encontrar de todo, y una de las grandes ventajas de la tienda es que hay muchos mejores precios que en España. Los envíos tardan algo más de la cuenta en llegar, y podemos ''caer'' en aduanas, pero muchas veces vale la pena, ya que es una mina para encontrar productos que puede que no necesitemos, pero nos apetezca probar a un buen precio

Sin embargo, una de las dudas es... ¿puedo devolver un producto en AliExpress? Sí, se puede, no es un camino de rosas y puede que no siempre salga bien, pero para eso estamos nosotros. A continuación, os contaremos los pasos para devolver un producto en AliExpress.

¿Buscas un móvil realmente barato? Descubre aquí los mayores chollos de AliExpress

Cuidado con AliExpress... y AliExpress Plaza. No es lo mismo

Algo que hay que saber antes de comprar en AliExpress es que no es lo mismo AliExpress que AliExpress Plaza. Mientras una es la tienda china, aunque el portal esté en español (con una traducción algo regulera, todo sea dicho), la otra es la misma tienda china, pero con el almacén en nuestro territorio.

Esto significa que hay menos stock de algunos productos, y algunos ni siquiera están disponibles, pero las devoluciones en AliExpress Plaza son más rápidas y, normalmente, seguras, ya que funciona como en cualquier otra tienda. Simplemente, nos ponemos en contacto con el vendedor y, por lo general, llegamos a un acuerdo de forma rápida y sin mucho trámite.

7 motivos para comprar en AliExpress Plaza... y tres para no hacerlo

Es una diferencia importante a la hora de devolver un producto en AliExpress, por lo que debéis tener claro en qué ''tienda'' estáis cuando realizáis un pedido. Una vez dicho esto, veamos cómo devolver un producto en AliExpress.

¿Cómo se devuelve un producto en AliExpress?

Bien. Si queréis devolver algo en AliExpress, lo más importante es que, cuando recibáis el producto hagáis una foto. Cuando pagamos algo en AliExpress, el dinero se lo queda la propia tienda hasta que nosotros declaramos estar conformes con lo recibido y, si no hay problemas, el pago irá al vendedor y nosotros nos quedaremos tan contentos con nuestro nuevo ''juguete''.

Bien, pero... ¿y si las cosas no salen bien? Lo primero que debemos hacer es abrir una disputa en AliExpress. Para ello, vamos a la sección ''Mis pedidos'' y, en la parte de la izquierda, seleccionamos ''reembolsos y disputas''. 

Devolver producto en AliExpress

Una vez ahí, debemos afirmar que estamos dispuestos a devolver el artículo si está defectuoso. Eso sí, también podemos conseguir un ''fullrefund'', un reembolso completo de nuestro dinero, si el paquete llega en mal estado con el pedido defectuoso. Pero bueno, sigamos con cómo devolver un producto en AliExpress.

Una vez abierta la disputa, tenéis que dar a ''escalar disputa'' para empezar la negociación con el vendedor. Una vez hecho eso, tenemos 15 días para ponernos de acuerdo con el vendedor para intentar llegar a una solución. Si no es así, AliExpress intervendrá para proteger al comprador.

¡Ojo! Algo fundamental para ganar el caso de devolución en AliExpress es no tirar ningún paquete y no romper el envoltorio del producto. Si el paquete nos llegó en malas condiciones, de ahí la importancia de la foto que os comentábamos hace unas líneas.

¿Vale la pena devolver algo en AliExpress?

Ahora bien, como veis, no es fácil devolver un producto en AliExpress. De hecho, vale la pena saber esto antes de comprar en AliExpress, porque lo barato puede salir caro, como dicen. Lo bueno es que, como hemos dicho, el dinero lo tiene AliExpress en todo momento, por lo que si no estáis conformes, tenéis las de ''ganar''. 

AliExpress Plaza

Sin embargo, si es tramitar una garantía o cambiar un producto cuando se acaba el plazo de protección de la tienda, es más fácil comprar uno nuevo e intentar sacar dinero con el que tenéis de la manera que sea. Sí, seguramente no es lo que queríais oír, pero hay casos de devoluciones de AliExpress que son una auténtica tortura.

Dicho esto, siempre que el vendedor sea de confianza y no hablemos de devolver un televisor, o cualquier dispositivo con batería, ya que está prohibido, no tendríais que tener problemas a la hora de devolver un producto en AliExpress.

Ver ahora: