Skip to main content

Cómo evitar que nadie se conecte a tu Chromecast sin permiso

Chromecast

29/03/2019 - 19:56

Os contamos cómo configurar vuestro Chromecast para que nadie pueda mandar contenido sin permiso. De esta forma conseguimos que un vecino gracioso o un invitado envíen contenido no deseado a nuestro Chromecast.

Chromecast es un gran dispositivo. Se trata de un dispositivo que permite enviar contenido desde cualquier smartphone a un televisor y, además, es la mejor forma de hacer de un TV ''normal'' un SmartTV.

Es muy sencillo utilizar Chromecast para enviar contenido, y eso permite que cualquiera pueda mandar contenido a nuestro Chromecast. Sin embargo, hay algunos métodos para evitar que nadie envíe contenido a nuestro Chromecast.

A continuación, os contamos cómo configurar el modo de invitado de Chromecast y cómo proteger el dispositivo para que nadie pueda mandar contenido, como los invitados a casa o algún vecino gracioso.

Cómo configurar el modo de invitado de Chromecast

Google, evidentemente, ya ha pensado en esto. Por eso, Chromecast cuenta con un modo invitado que es muy fácil activar.

A continuación os contamos cómo configurar el modo de invitado de Chromecast. Claro está, para configurar Chromecast, tenemos que tener el móvil de configuración en la misma red que el Chromecast.

  • Una vez tenemos eso en cuenta, debemos abrir la app Google Home.
  • En la esquina superior derecha, pinchamos en ''Dispositivos'' para ver nuestro Chromecast.
  • Accedemos con nuestra cuenta de Google.
  • En la esquina superior derecha, de nuevo, buscamos el dispositivo que queramos activar en modo de invitado y nos vamos a ''Menú'' - ''Modo de invitado''.
  • Activamos el ''Modo invitado''... y listo.

De este modo, ya tenemos nuestro Chrome preparado para que otros se conecten. Ahora bien, ¿cómo se conecta un invitado a Chromecast?

Cómo emitir del PC a Chromecast tras la última actualización

Lo bueno del modo invitado de Chromecast es que no hace falta darle la clave de nuestro Wi-Fi a nadie para que mande contenido a nuestro dispositivo. Los invitados pueden mandar contenido desde su red de datos.

Para ello, tienen que abrir cualquier aplicación compatible con Chromecast y darle al botón de transmitir. Seleccionan el dispositivo cercano y lo único que hay que hacer es dar la contraseña para conectarse, como el pin de 4 dígitos que debe dar el anfitrión. 

De esta manera, el invitado puede mandar contenido a Chromecast sin necesidad de tener nuestra pass de Internet y pudiendo ser ''expulsado'' en cualquier momento por el anfitrión desde la app de Google Home.

Otro truco para que nadie pueda mandar contenido a tu Chromecast

Esa es la manera más sencilla de crear un modo de invitado para evitar que nadie se conecte de forma intencionada a nuestro Chromecast. Sin embargo, hay otro método para proteger nuestro dispositivo si tenemos vecinos ''curiosos'' y bromistas.

El otro modo de proteger nuestro Chromecast es creando una VLAN, o red virtual. De esta manera, podemos tener nuestro Chromecast y sus credenciales en una VLAN que no puedan ver otros usuarios y, así, solo alguien con acceso a la red virtual puede mandar contenido al Chromecast.

Mejores routers

Xiaomi Mi Router 3

El Xiaomi Mi Router 3 es una de las soluciones más baratas a tus problemas de conectividad en casa. Con un diseño minimalista y modermo, el router de Xiaomi ofrece tecnología de doble banda para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa.

Estas son dos formas de evitar que nadie se conecte a nuestro Chromecast. Con la opción oficial de Google es más que suficiente para proteger nuestro Chromecast, pero si queréis algo más sofisticado está claro que debéis crear una VLAN.

Tags:

#Google

Ver ahora: