Logo Computerhoy.com

¿Cómo funciona Binance?

Criptomonedas

Pixabay

Si estás metido en lo que son las criptomonedas puedes servirte de todo lo que te puede ofrecer Binance para conseguir mayor rentabilidad y fluidez en todo ese mundillo. Si no lo conoces, te contamos qué es.

Todo lo que tiene que ver con las criptomonedas es algo que para algunos puede incluso sonar a otro idioma, ya que muchas personas ni siquiera entienden muy bien de lo que se está hablando.

Pero para aquellos que se están iniciando en todo ese mundillo o que ya tienen una cierta experiencia, existen herramientas por la cuales se puede dar un paso más y servirse de ellas para intentar conseguir maximizar toda la inversión.

Hoy vamos a hablar de una exchange de criptomonedas, que no es otra cosa que un punto de encuentro donde se realizan los intercambios de estas a cambio de dinero fíat o de otras criptomonedas. 

En estas casas de cambio online es donde se genera el precio de mercado de las criptomonedas, basándose en la oferta y la demanda.

Ahí es donde entra Binance. Si no te suena de nada o solo has oído hablar de ello, esta puede ser una oportunidad perfecta para desgranar de qué estamos hablando y como esta herramienta te puede servir en todo lo referente con las criptomonedas.

¿Qué es Binance?

Esta es la plataforma de intercambio de criptomonedas con el mayor número de usuarios del mundo.

Fue lanzada en 2017 gracias a una ICO que financió el desarrollo de la exchange. Este hecho es diferenciador con muchas otras, puesto que no depende de compañías de capital riesgo. 

El CEO y fundador de esta exchange es Changpeng Zhao, un experto en arquitectura de software de comercio que, antes de crear esta empresa, ya tenía una amplia experiencia en Bitcoin.

Binance lanzo su ICO el 3 de julio de ese año 2017, poniendo en venta un total de 100 millones de tokens ERC20 de nombre BNB (Binance Coin). En solo 3 minutos consiguió recaudar los 15 millones de dólares que tenía previstos.

Varios días después, concretamente el 14 de julio, ya puso su exchange a disposición de los usuarios consiguiendo un volumen de acceso impresionante, incluso colapsando sus infraestructuras y todas sus predicciones.

Hoy día Binance está valorada en más de 2000 millones de dólares, la más grande del mercado.

Binance

Binance

Registrase en Binance

Para poder registrarnos en Binance tan solo hay que ir a su web y en ese momento nos pedirá ciertos datos como el email y una contraseña, es decir, como en toda página que tenga sistema de registros.

En un principio te van a asignar una cuenta básica, pero existen también otros tipos.

  • Básica: esta cuenta permite el depósito de criptomonedas sin límite y el retiro de cómo máximo 2 BTC diarios. El resto de las funciones de la exchange se pueden usar sin problemas.
  • Intermedia: lo primero que debemos hacer es realizar un proceso de verificación de identidad. Una vez nos han verificado la identidad y también el depósito, podremos llegar hasta un límite de 50.000 dólares diarios o 500.000 dólares mensuales. Además, podremos reclamar una tarjeta VISA y tendremos acceso a los LPD y OTC.
  • Avanzado: tendremos que realizar las mismas comprobaciones que en el caso anterior, pero incluso con alguna que otra más. Es igual que la Intermedia, salvo porque podremos retirar o depositar hasta 200.000 dólares al día y hasta 2 millones de dólares al mes.
Cómo conseguir criptomonedas gratis sin necesidad de invertir ni un euro

Cómo conseguir criptomonedas gratis sin necesidad de invertir ni un euro

¿Se pueden conseguir Bitcoins y otras criptomonedas gratis? Lo cierto es que sí, pero gratis no quiere decir regaladas. Tendrás que hacer alguna cosa para conseguirlas...

Lee el reportaje

¿Qué se puede hacer en Binance?

Binance nos permite ejecutar ciertas tareas, ofreciéndonos más posibilidades que el tranding tradicional que hay en otras plataformas iguales es a esta.

Vamos a poder realizar lo siguiente:

  • Comprar criptomonedas: esto es lo más normal en este tipo de plataformas. Los clientes podrán adquirir criptomonedas. Dentro de Binance podremos hacerlo mediante tarjeta de crédito o débito (podremos adquirir criptomonedas, tokens y stablecoins), mediante intercambio P2P (compra a usuarios de la plataforma) o comprar a otros como pueden ser Simplex, Koinal o TrustToen.
  • Intercambio: dentro de Binance tenemos distintos tipos de mercados, incluso uno para principiantes o para aquellos que ya tienen mucha experiencia. Además, se podrán encontrar distintos sistemas como Spot, Margin, Ahorro y Cuenta Pool.
Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Proteger la cuenta de Binance

Una vez que ya tienes cuenta en Binance y ya has realizado alguna operación, puede ser un buen momento, si no antes, para proteger todo lo que se pueda nuestra cuenta, ya que estamos hablando de inversiones y dinero que, al fin y al cabo, son nuestros y no deben peligrar.

Deberías, si no lo has hecho ya, utilizar una contraseña lo más segura que puedas. Nada de un password simple, sino todo lo contrario. 

Estamentos oficiales, entre los que se incluye el propio FBI, aconsejan contraseñas en las que haya unos 15 caracteres, entre los que se encuentren letras mayúsculas, minúsculas, especiales y números, todos ellos sin un orden aparente y sin mencionar algo evidente.

Es decir, si nuestro email es Pablo235, no poner en la contraseña ni el nombre ni esos números en ese determinado orden.

De esta manera será muy complicado que pudiéramos tener cualquier tipo de incidencia con el password.

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Has acumulado unos "ahorrillos", y quieres dedicarlos a invertir. Es natural que surja la duda: ¿invierto en acciones o en criptomonedas?

Lee el reportaje

También deberíamos servirnos del sistema de autentificación en dos pasos, puesto que con ello crearemos otra capa más de seguridad adicional, por la cual complicamos aún más un posible ataque a las credenciales de nuestra cuenta de Binance.

Otra medida de seguridad que podemos implementar es la de agregar un código anti-phising a nuestra cuenta de Binance. 

Esto significa que en cada email que nos manden presentará un código en la parte superior derecha. Este código tú ya lo sabrás de antemano, y estará formado letras y números. Cuando veas dicho código en cualquier mensaje que te manden desde Binance, tendrás la certeza que es de ellos y no una imitación. 

Esto se hace porque se ha detectado bastante phising con respecto a este tipo de herramientas, por lo que se toma la determinación de que todos los mensajes por parte de la plataforma deben llevar dicho código y así no tener ni la más mínima duda.

Esperamos haberte ayudado a entender mejor como es Binance, cómo funciona y que te ofrece si estás interesado en este tipo plataformas que nos acercan y ayudan a operar con las criptomonedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas