Logo Computerhoy.com

Nearby Share, así funciona el Airdrop de Android

Nearby Share

Si Apple tiene el sistema AirDrop para conseguir intercambiar archivos de forma inalámbrica, desde Google decidieron que ellos no iban a ser menos y lanzaron, en los Pixel de 2019, la tecnología Fast Share, que paso a llamarse Nearby Share cuando se integró en el resto de los terminales. Veamos cómo funciona.

Es indudable que Android no podía quedarse atrás en incorporar un sistema de intercambio de ficheros de manera inalámbrica y, desde 2020, lo ofrece en todos los terminales Android que son compatibles con Android 6 o superior.

Puede ocurrir que en la región donde vivas este sistema no esté activo, por lo que todo lo que te vamos a contar puede que no funcione. Eso no quiere decir que tu smartphone esté estropeado o que nunca los vayas a recibir.

Lo que queda claro es que este es un sistema muy interesante con el que podemos aprovechar las estupendas facultades inalámbricas de los smartphones de hoy en día.

Así se habilita Nearby Share

Para poder habilitar esta facultad que nos ofrece Google en los terminales con sistema operativo Google debemos seguir unos pasos muy sencillos.

Pero, antes de nada, debemos verificar que el Bluetooth esté activado, puesto que no podremos utilizar Nearby Share sin esta opción encendida.

  • Debemos entrar en los Ajustes de nuestro terminal Android.
  • Seguidamente pulsamos en donde pone Google.
Nearby Share configurar
  • Lo siguiente es entrar en Conexiones del dispositivo.
Nearby Share configurar
  • Después de eso debemos hacer clic en Compartir con Nearby.
  • Y lo último es tocar el interruptor de Activar, para que así ya tengamos Nearby a nuestra disposición.
Cómo recuperar fotos borradas en un móvil Android en 2021

Cómo recuperar fotos borradas en un móvil Android en 2021

Si has borrado sin querer alguna fotografía de tu smartphone, no te preocupes. Vamos a enseñarte cómo puedes recuperar las fotos borradas en Android.

Más información

Cómo se comparte archivos con Nearby Share

La verdad es que es un sistema sumamente sencillo de utilizar y con el que podremos compartir archivos de una manera fácil y sobre todo cómoda, olvidándonos por completo de aquello de tener que utilizar cables, con lo engorroso que todo ello suponía.

No os penséis que habrá que ir a menús complicados o muy escondidos para lograr manejar este Nearby Share, ahora que lo tenemos activado. Todo lo contrario, encontraremos la forma de realizarlo de manera muy sencilla.

  • Abrimos el contenido donde nosotros queramos, por ejemplo, en Files de Google, aunque va a dar igual si abrimos un video en la app que utilizamos normalmente, puesto que la inmensa mayoría de las aplicaciones que tengan que ver con algún tipo de fichero, nos permitirán realizar estos pasos.
  • Ahora debemos pulsar el botón Compartir. En el caso de Files el icono está en la esquina superior derecha, mientras que en Google Fotos, por poneros otra posibilidad, está en la parte de abajo. Este botón dependerá de la aplicación que utilicemos.
  • En las posibilidades que nos salen al pulsar dicho botón, debería aparecernos Nearby Share, puesto que ya la hemos activado anteriormente. Hay veces que tenemos que pulsar en el botón Más para conseguir que salga y así poder seleccionarlo.
Compartir con Nearby
  • Solo tenemos que pulsar sobre esta opción y seguidamente deberían aparecer las distintas posibilidades de aquellos dispositivos a los que podemos mandar el fichero que hemos seleccionado.
  • Veremos como la sección Buscando dispositivos cercanos va cambiando y mostrando aquellos equipos que estén preparados para recibir esta información.
  • Ahora solo debemos pulsar en uno de estos dispositivos, en concreto el que queramos que se le envíe el fichero, para seguidamente pulsa en Aceptar.
Compartir con Nearby

Cómo se comparten aplicaciones con Nearby Share

Con Nearby Shares también vamos a poder compartir aplicaciones, algo que resulta muy práctico para poder enviarle a un amigo o familiar esa app que tanto utilizamos y que ellos también deberían probar.

Esta es una de las facultades de Nearby más atractivas, puesto que muchas personas tenían serias dificultades para compartir apps. A partir de ahora todo les debería de ser mucho más sencillo.

Los pasos que debes seguir son los estos:

  • Abrimos la tienda Google Play Store.
  • Ahora tocamos el ícono de tres líneas horizontales que está situado en la esquina superior izquierda.
  • Es el momento de hacer clic en Mis apps y juegos.
Compartir apps Nearby
  • Ahora vamos a la pestaña Compartir que está en la barra de opciones en la parte superior, para seguidamente pulsar en Enviar.
Compartir Apps con Nearby
  • En este instante vemos como aparece un mensaje que te pregunta si deseas compartir la ubicación del dispositivo, teniendo para elegir entre Rechazar, Solo esta vez o Mientras usas la aplicación. Esto ya queda a la elección de cada uno.
  • Ahora debemos marcar la aplicación o aplicaciones (se pueden mandar más de una a la vez) que queremos compartir con el otro terminal Android.
  • Una vez seleccionada o seleccionadas es el momento de pulsar en el icono que hay en la parte superior derecha de la pantalla con forma de avión de papel para terminar el proceso.
  • Solo queda elegir el dispositivo con el que compartir y listo.
Funciones desconocidas para tu móvil Android muy útiles que seguramente no estás utilizando

Funciones desconocidas para tu móvil Android muy útiles que seguramente no estás utilizando

Android esconde muchas funciones y herramientas desconocidas, o poco usadas. Pero son realmente útiles. Vamos a echar un vistazo a algunas de ellas.

Saber más

Aquellos que vayan a recibir una aplicación con Nearby Share, no lo van a hacer precisamente de la manera que todo hemos experimentado con, por ejemplo, el Bluetooth. 

Deben seguir estos pasos para conseguirlo.

  • Abrimos Google Play Store.
  • Pulsamos el icono con tres líneas horizontales de la parte superior izquierda.
  • Vamos a Mis apps y juegos.
  • En las categorías que nos salen arriba debemos pulsar en Compartir.
  • Es el momento de entrar en Recibir y ver que el código de emparejamiento de ambos dispositivos es el mismo, por lo que únicamente queda pulsar en Recibir y ya estaríamos recibiendo las apps que nos han mandado desde otro Android.

Como habéis podido leer el sistema Nearby Share de Google es realmente muy sencillo de utilizar y con opciones muy interesantes como para de poder compartir aplicaciones entre dispositivos, sin necesidad de cables, ni ordenadores de por medio.

Si lo pruebas cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales, queremos saber qué opinas de este sistema de la gran G.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P40 Pro+