Logo Computerhoy.com

Cómo hacer check-in online en Iberia

Vanesa Matesanz

Iberia
Queremos enseñarte paso a paso cómo hacer el check-in online de Iberia y las diferentes alternativas o "complicaciones" que pueden surgir durante el proceso. Te contamos todo lo que necesitas saber antes de subirte al avión.

Compramos unos billetes de avión y ya empezamos a soñar con el viaje. Tanto es así que podemos llegar al día antes de salir sin habernos dado cuenta de que no tenemos con nosotros las correspondientes tarjetas de embarque. Pero, ¿cómo se hace el check-in online en Iberia?

Si ese es tu caso o no tienes muy claro cómo hacer el check-in online en Iberia, muy atento porque te desglosamos paso por paso cómo hacerlo de una forma sencilla, además de resolver todas las posibles dudas que puedan surgirte.

¡A volar!

¿Qué es exactamente el check-in online y cuándo puedo hacerlo?

El check-in online es, básicamente, la manera más cómoda y sencilla de tener a mano tus tarjetas de embarque, ya sean impresas o en tu móvil. Se trata de adquirir las tarjetas antes de llegar al aeropuerto, con las comodidades que eso conlleva.

Y con Iberia, Iberia Express y Air Nostrum (tres compañías “en una”) puedes hacerlo exactamente en el momento en el que compres los billetes. Eso sí: siempre que tu billete no sea de tarifa básica, ya que en ese caso tendrás que esperar hasta 24 horas antes de que salga tu vuelo. Aunque, ¡tranquilo! Luego verás que apenas se tardan 2 minutos.

También deberás esperar a las 24 horas anteriores a la salida de tu vuelo si viajas o sales de cualquiera de estos países:

  • EEUU
  • Gran Bretaña
  • Sudáfrica
  • Puerto Rico
  • Cuba
  • El Salvador
  • Guatemala
  • México

¿El límite para tener tu tarjeta de embarque en la mano? Hasta 1 hora antes de que salga tu vuelo. Vamos, que tienes tiempo de sobra.

Cómo hacer el check-in online en Iberia paso a paso

Vamos ya a ver cómo hacer el check-in online en Iberia. Para empezar debes saber que lo puedes hacer desde cualquier tipo de dispositivo conectado a internet: ya sea ordenador, smartphone (por internet o a través de la app), tablet… ¡Donde quieras!

Después, solo tienes que seguir los pasitos hasta llegar a tenerlo todo perfecto. Ya te hemos dicho, ¡se tarda 5 minutos como mucho!

Paso 1: Localiza tu reserva del vuelo y selecciona el que quieres facturar.

Cómo hacer check-in online en Iberia
https://www.iberia.com

Lo primero que debes hacer es pinchar en “Check in”, botón disponible en la home de Iberia.com. Al hacer click, verás que aparecen dos opciones: Apellidos o Código de Reserva (número de 5 o 6 dígitos que puedes encontrar siempre en los recibos / itinerarios de los billetes). Rellena estas dos celdas para encontrar tu vuelo.

Cuando lo hagas llegarás a una pantalla en la que seleccionar el vuelo del que quieres hacer el check-in. En el caso de que tengas varios vuelos reservados con Iberia, selecciona el correcto.

Paso 2: Si quieres puedes elegir los asientos disponibles que prefieras

Llegados a este punto tienes dos opciones: o bien que la compañía elija los asientos por ti de forma completamente gratuita o reservar tú los que quieras pagando un pequeño extra. Normalmente, cuando la compañía los asigna de forma aleatoria, suelen estar juntos… pero no es una garantía. Igualmente, si prefieres situarte en una zona del avión en concreto, puedes optar por pagar para elegir dónde.

Paso 3: Cerciórate de que todos los datos de los pasajeros están bien

Estamos llegando al final, pero antes de confirmar las tarjetas de embarque repasa que todos los datos de los pasajeros sean correctos. Si todo está bien, ¡vamos al último punto!

Paso 4: ¿Cómo quieres tus tarjetas de embarque de Iberia?

Ya tienes tus tarjetas de embarque, así que ahora solo te queda decidir cómo las quieres presentar en el aeropuerto. Puedes:

  • Imprimirlas directamente
  • Descargar un PDF para imprimirlas más tarde
  • Mandártela tu correo electrónico en diferentes formatos
  • Mandártela a través de un SMS para verla o descargarla en el móvil
  • Si tienes un iPhone con una versión superior a iOS 6, guardarla en tu Wallet de Passbook.

¡Elige la que más cómoda te resulte y llévala a mano cuando llegues al aeropuerto!

Por qué no puedo hacer check-in online en Iberia

Si tienes algún problema a la hora de hacer el check-in online con Iberia o te sale el mensaje "Debido a las características de tu reserva no puedes hacer uso del check- in online”, puede que sea por cualquiera de estos motivos (en cuyo caso deberás facturar ya en el aeropuerto):

  • Tu compañía operadora no es Iberia directamente. Si es así, te redirigirán a su web si es Vueling, American Airlines, Finnair o British Airways.
  • Tienes solicitada algún tipo de “petición especial” tipo asistencia de menores, o vuelo con mascota, asiento extra, autorización médica.
  • Si vuelas con destino Estados Unidos, las autoridades de dicho país pueden rechazar la facturación online.
  • En los vuelos a EE.UU: las autoridades americanas pueden denegar el permiso para poder facturar online.
  • Puente aéreo de más de un pasajero.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync