Skip to main content

Cómo iniciar sesión en Tinder

Tinder

04/11/2018 - 07:00

Iniciar sesión en Tinder es ahora más fácil que nunca. En los últimos tiempos esta aplicación de citas ha mejorado bastante en cuanto al acceso, y es que ya permite crear una cuenta y acceder a ella sin necesidad de Facebook. Esto no siempre ha ocurrido, y es que durante un tiempo era imprescindible dar tus datos en esta red social, algo que espantó a muchos potenciales usuarios.

Hacer login en Tinder es por tanto más accesible ahora mismo, ya que puedes hacerlo en Android, en iOS y también en su versión de escritorio para PC, aunque está claro que es una app pensada por y para dispositivos móviles, entre otras cosas porque hace uso del GPS de forma constante. Así funciona Tinder y por eso usarlo en ordenador empeora la experiencia.

Curiosamente, no sólo es una de las aplicaciones más rentables a día de hoy, sino que crece constantemente y sin parar. Las apps de citas y para ligar han dejado de ser un tabú para buena parte de la sociedad, incluso para personas de mediana edad. Esto explica que cada vez haya más gente que decida crear cuenta en Tinder, Grindr, Happn y aplicaciones similares. Eso ha permitido monetizar de forma mucho más efectiva a su creciente base de usuarios.

A continuación te vamos a explicar cómo completar el proceso. Hay dos formas de hacerlo: con Facebook o con tu número de teléfono. En ambos casos tienes que proporcionar una serie de datos absolutamente imprescindibles para poder completar tu perfil. Son los siguientes:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Sexo
  • Al menos una foto

Una vez hayas proporcionado estos datos, tendrás la opción de añadir varias fotos más, personalizar tu descripción e incluso decir de qué trabajas y para qué empresas. Toda esta información hará tu perfil mucho más completo, algo que se supone que debe ayudarte a conseguir más matches en un futuro próximo, sobre todo lo que respecta a las fotos que publiques en tu perfil.

Aquí va un tutorial para iniciar sesión en Tinder con toda la información que necesitas. Funciona de la misma forma en Android y en iOS independientemente de la versión del sistema operativo y del tipo de móvil o la gama en la que se encuadre.

1. Descarga e instala la aplicación

Como no podía ser de otra forma, el primer paso para entrar a Tinder es descargar la aplicación. Está disponible gratis tanto en Google Play para usuarios de Android como en iTunes para aquellos que usen un iPhone.

Que la puedas bajar gratis no significa que sea completamente gratis. Cuenta con compras integradas que te permitirán conseguir más likes, como por ejemplo los Tinder Boost o las cuentas Gold.

Eso sí, con las funcionalidades básicas seguramente te será suficiente por el momento, para ir comenzando a hacerte con su manejo.

Tinder

2. Cómo hacer login en Tinder sin Facebook

El primer método para acceder a tu cuenta es hacerlo sin tener que dar tus datos de Facebook, es decir, usando tu número de teléfono.

En la pantalla que te aparece nada más empezar tendrás que seleccionar esta opción. Acto seguido, proporciona tu número y espera a que te llegue por SMS un código.

Este código de seis dígitos debes introducirlo en la pantalla que se abre en Tinder para verificar que efectivamente eres tú el que está tratando de iniciar sesión en Tinder.

Iniciar sesión Tinder

Una vez que lo hagas, se abrirá la pantalla de creación de cuenta si es que no la tienes. Si ya la tienes, la app reconocerá automáticamente tu perfil y lo abrirá sin más.

Evidentemente para crear un perfil sin Facebook tendrás que introducir manualmente todos los datos que enumeramos anteriormente, como por ejemplo la fecha de nacimiento. Además tienes que subir tú mismo desde tu teléfono las fotos que quieras mostrar, algo que no es necesario con el otro método.

Si te preocupa tu privacidad, es la forma de entrar a Tinder que debes elegir, sobre todo teniendo en cuenta que la seguridad de Facebook no ha sido demasiado sólida en los últimos meses.

3. Cómo entrar a tu cuenta de Tinder con Facebook

La otra alternativa es usar tus credenciales de Facebook para crear o acceder a tu cuenta. Es el método más rápido y cómodo, el que utiliza la inmensa mayoría de usuarios de esta aplicación.

No debes preocuparte por si tus contactos saben que usas Tinder, pues esta app para ligar no muestra información en tu perfil ni publica nada en Facebook en tu nombre. Es absolutamente imposible que tus amigos de Facebook lo sepan.

Para poder entrar a Tinder con Facebook se recomienda tener instaladas ambas aplicaciones. Si no, siempre puedes introducir tu clave de usuario de esta última directamente desde la pantalla de login de Tinder.

Iniciar sesión Tinder

Cuando hayas verificado tu identidad con FB, hay un paso adicional: verificar tu número de teléfono. Esto te permitirá recuperar tu cuenta de forma mucho más simple si pierdes la clave.

Una vez que hayas entrado, sólo tienes que personalizar tu perfil con foto, descripción y otros datos. No es obligatorio pero evidentemente es recomendable introducir toda esta información ya que un perfil sin foto no dice mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que fácilmente puede tratarse de un bot, una estafa que no escasea precisamente en estas aplicaciones.

Lo de pagar por el contenido premium sí es totalmente prescindible, a menos que quieras disponer de likes ilimitados y otras funciones sólo disponibles para aquellos que han decidido pasar por caja.

Cabe destacar que una vez que tengas tu cuenta lista, puedes entrar desde cualquier dispositivo con el número de teléfono. Si simplemente quieres dejar de usar Tinder tienes varias opciones, desde borrar la cuenta por completo hasta desactivarla temporalmente. También se te pedirá de forma no obligatoria que digas el motivo por el que abandonas la aplicación.

Ver ahora: