Skip to main content

¿Cómo sé si me merece la pena comprar un robot de cocina?

robot de cocina moulinex barato

16/07/2019 - 12:15

¿Comes en el trabajo? ¿Llegas tarde a casa? ¿Odias limpiar la cocina después de preparar una comida? Ha llegado el momento de que te compres un robot de cocina. ¿No te lo crees? Descubre en qué casos es recomendable que te hagas con este electrodoméstico que tan de moda se ha puesto.

Aprender a cocinar es todo una tendencia hoy en día. Los programas de televisión han popularizado las técnicas culinarias hasta el punto de que se ha puesto de moda cocinar en casa y, con ello, también se han puesto muy de moda los robots de cocina. Unos prácticos aparatos que nos permiten ejecutar todo tipo de recetas sin ser un “maestro en los fogones” y poder cocinar sin apenas esfuerzo ni grandes destrezas.

Una de sus grandes ventajas es que se ahorra tiempo y esfuerzo y los resultados son siempre satisfactorios. Los robots para cocinar permiten hacer una gran diversidad de platos en su vaso reduciendo los tiempos de preparación y cocinado. Además, ayudan a cocinar un buen número de recetas variadas y de diferente complejidad sin conocimientos de cocina.

Un robot en la cocina hace las funciones de varios aparatos con lo que para muchos se ahorra tiempo y espacio. No solo procesa los alimentos y los cocina, sino que también, dependiendo del modelo, los puede pelar, rallar, moler, batirlos e incluso amasarlos.

¿Cuál es el mejor? ¿Cuánto cuestan? ¿Qué funciones tienen?

Aunque sus grandes posibilidades son evidentes, a muchos posibles usuarios les preocupa que se quede arrinconado en la cocina como les ha ocurrido a otros muchos pequeños electrodomésticos. Por eso es importante antes de que te lo compres saber si vas a amortizar la inversión de este electrodoméstico.

¿Cuándo nos va a resultar útil? Si sois pocas personas en casa y además casi nunca coméis juntos en el hogar o preparáis comidas para llevar al trabajo, está claro que vuestro robot se convertirá a la larga en un trasto más. Pero, si por el contrario, sois muchos en la familia o estáis todo el día cocinando y no tenéis tiempo, seguro que puede ser una gran solución.

Te vamos a dar varias pistas para que averigües si un robot que cocine por ti te puede resultar de utilidad o si a larga se convertirá en un trasto más arrinconado en un estante de la cocina.

robot cocina lild

¿En qué casos me puede interesar comprarlo?

Si comes en la oficina

Para los que comen todos los días en la oficina y tienen que calentar en el microondas sus tupers, un robot de cocina puede resultar una gran ayuda. Podréis preparar la tarde del domingo varias recetas y luego dejarlas en la nevera o congelarlas según sus posibilidades de conservación. Una buena forma de tener la comida preparada para toda la semana y de ahorrar tiempo en la jornada diaria.

Este robot de cocina de Moulinex está en oferta al precio histórico más bajo

También puede resultar práctico si preparas comida para toda la semana para poder dejar preparados algunos platos y no tener que hacerlos en el último momento. Te ayudará a sacar el máximo partido a cualquier receta por complicada que te parezca. Además, evitará que consumas comida precocinada y promoverá una alimentación familiar equilibrada y saludable.

Si estás todo el día cocinando

Para las familias numerosas, un robot en la cocina puede resultar una gran solución debido a su capacidad para hacer mucha comida en poco tiempo y con menos esfuerzo. Un robot permite cocinar recetas para toda la familia desde los purés de los más pequeños a sabrosas salsas. Es una forma de ahorrar tiempo, dinero y de cocinar sano para toda la familia.

Para los que no les gusta cocinar

Aunque la cocina está de moda, para muchos puede ser un castigo diario. Si es tu caso, no lo dudes. Un robot de este tipo puede ser una gran inversión porque en poco tiempo obtendrás sin esfuerzo numerosos platos. Podrás simplificar muchos de los pasos y lograrás dejar los insanos platos de comida prefabricada, procesada o congelada.

Tu familia consumirá comida saludable y variada sin que tengas que invertir tiempo y esfuerzo. Solo tendrás que añadir los ingredientes que se indican en la receta, pulsar los botones que vienen señalados y esperar tranquilamente a que esté preparada.

Si te encanta cocinar

Muchos de los defensores de los robots son grandes aficionados a la cocina. Estos electrodomésticos permiten experimentar con recetas complejas y ayuda con sus herramientas a preparar platos complicados sin invertir tiempo en labores como picar o batir.

Ver ahora: