Logo Computerhoy.com

Cómo poner Google en inglés

Rubén Muñóz

google movil
Google se ha convertido en una herramienta para hacer casi de todo. Su principal servicio es su buscador, que es configurable en cualquier idioma. Normalmente se configura automáticamente en el idioma que esta inteligente herramienta piensa que quieres navegar, pero si necesitas cambiarlo, hoy te vamos a explicar cómo poner Google en inglés.

Google en inglés es la alternativa a la versión española del buscador que por defecto se nos muestra cuando nos conectamos desde un país hispanoparlante. Existe una forma de ponerlo en el idioma que tú quieras, de tal manera que puedas buscar en inglés sin necesidad de realizar ningún complejo proceso de configuración.

¿Para qué puedes necesitar entrar en Google en inglés? Para encontrar resultados de páginas web en inglés, para practicar tus conocimientos de esta lengua, para buscar términos técnicos cuya traducción no conoces en español... en resumidas cuentas, para muchos casos.

Poner Google Chrome en inglés

Dentro de todas los servicios de Google, el más importante es su navegador. Para poner Google Chrome en inglés lo primero será registrarte con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez que estés registrado, deberás ir al menú Personalizar Google Chrome, que encontrarás a la derecha de la barra de direcciones, en la esquina superior derecha. Es un botón con tres puntos en vertical.

Idiomas en Google Chrome

A continuación pincha en el botón de los tres puntos y se desplegará un menú. Pincha en Configuración, que es la tercera opción empezando por abajo. En la página de Configuración, haz scroll hacia abajo y pincha en Opciones avanzadas.

Sigue haciendo scroll hasta llegar a idiomas. Donde dice idioma debería decir Español (España) o el idioma en el que esté configurado tu navegador. Para saberlo, debajo verás un mensaje de confirmación en verde que dice “Google Chrome se muestra en este idioma”. A continuación pincha enAñadir idiomas y busca el inglés.

Verás que hay varias opciones para el inglés según la zona geográfica. Lo más recomendable es que selecciones inglés (English), pero también puedes añadir el inglés de Estados Unidos y el de Reino Unido. Selecciona los idiomas que quieras y pincha en Añadir abajo a la derecha. El botón se pondrá en azul una vez que hayas seleccionado al menos un idioma. Los idiomas se ordenarán según tus preferencias. Podrás añadirlos o quitarlos en cualquier momento siguiendo estos pasos.

Otras configuraciones de idioma

Google a veces también pregunta si quieres traducir páginas web que no están escritas en un idioma que entiendas. Puedes activar o desactivar esta opción si sueles navegar por páginas en otros idiomas. Google utilizará su traductor y esto te puede resultar bastante útil para páginas extranjeras. Si estás cansado de ver esa opción, simplemente desactívala. Podrás cambiar esta configuración cuando quieras.

Echa un vistazo a estas ofertas flash de móviles libres en Amazon

Por último, también puedes ajustar la configuración de la revisión ortográfica a los idiomas que más utilices. Esta configuración servirá para los mails que escribas desde tu cuenta de Google y también para los cuadros de texto que rellenes en alguna web que visites con el navegador Chrome.

Poner Google Chrome en inglés en tu móvil

Para poner Google Chrome en inglés en tu móvil la operación es muy similar. Solamente tendrás que abrir Chrome en el móvil, y buscar los tres puntos de arriba a la derecha. En el desplegable la opción de configuración de idiomas aparece la penúltima, por lo que es posible que tengas que hacer scroll hasta que la encuentres.

A continuación pulsa sobre idiomas (también casi al final) y añade el inglés pulsando en Añadir idiomas. También tienes la opción de traducir páginas en otros idiomas. Actívala si lo consideras necesario.

Cómo poner tu cuenta de Google en inglés

Google oficinas

Estos ajustes que acabamos de ver solamente afectarán a tu navegador y a tu navegación. Si quieres cambiar el idioma de tus productos Google, deberás visitar otro menú. Se trata del idioma de tu cuenta.

Para ello pincha en el círculo de tu avatar. Tu avatar puede ser una foto o simplemente tu inicial si nunca has puesto una foto. Es un círculo que se encuentra debajo de los tres puntos de la configuración del navegador.

Al pinchar verás un desplegable con un botón azul que dice Cuenta de Google. Te llevará a un menú en el que debes buscar Preferencias de la cuenta y en esa sección hay una opción que es Idioma y herramientas de Escritura. Pincha ahí y selecciona el inglés. En este caso solamente podrás elegir una variante regional.

A continuación, en la opción de Herramientas de escritura, puedes seleccionar el idioma de las diferentes herramientas de texto para que coincidan con el idioma que has elegido.

Cómo poner Google Drive en inglés

Google Drive en el ordenador

Hay una tercera opción para los productos Google, y esa es Google Drive, el servicio de alojamiento de archivos en la nube. Para cambiar el idioma al inglés deberás ir a la página principal de tu Drive (drive.google.com), para lo que deberás estar registrado en la cuenta.

En esta página principal encontrarás una barra de búsqueda en Drive, y a la derecha de esta barra un botón de ayuda y a continuación una rueda dentada para configuraciones en Google Drive. En la pestaña General selecciona idioma y sigue los pasos anteriores. Debes tener en cuenta que cambiando este ajuste la revisión ortográfica de tus documentos de Google se hará en el idioma que hayas seleccionado.

Como hemos dicho al principio, el gigante Google es una herramienta muy útil para buscar contenidos y comunicarse y trabajar en red. Otra de sus ventajas es que es altamente personalizable, y como acabas de ver, aunque al principio parezca un poco lioso la personalización es sencilla. Si tienes alguna duda o te atascas en algún punto, siempre puedes recurrir a la ayuda de Google.

Y como dice el eslogan de la gran G, “do the right thing”, haz lo correcto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync