Logo Computerhoy.com

Cómo saber qué plataforma de streaming te interesa y no pagar dinero innecesario

viendo televisión

Pixabay

Con la cantidad de plataformas de streaming de video que hay actualmente, es difícil decidirse por una por otra, además de saber cuál es conveniente para nosotros. Seguro que alguna serie o película nos gusta de todas las que tengan, pero no podemos basarnos solo en eso, sino que debemos analizar otros parámetros u opciones para saber cuál contratar. 

Decidirse por una plataforma de streaming, con todas las que tenemos actualmente, puede ser un dolor de cabeza para muchos usuarios, que esperan acertar en su elección y que puede que después se den cuenta de que no ha acabado en acertar del todo.

No podemos fiarnos de que haya una serie que nos guste y nada más, puesto que contratar un servicio de este tipo solo por ver eso, puede que no sea lo más conveniente, aunque lo bueno que tienen es que, en general no tienen compromiso de permanencia.

Pero posteriormente está la parte económica que también es fundamental, es decir, tenerlas todas significa una cantidad de dinero bastante elevada al mes o al año, depende cómo paguemos, por lo que todavía se hace más necesaria una buena elección de aquella o aquellas que contratemos.

Veamos que podemos aprovechar u observar para elegir la o las que mejor nos convenga.

Aprovechemos las pruebas gratuitas

Actualmente, casi todas las plataformas de streaming nos ofrecen una prueba gratuita para poder probar como es antes de que nos hagamos suscriptores definitivos. Estas pruebas son nuestro perfecto aliado para poder darnos cuenta de si el contenido se adapta a lo que queremos y a lo que nos gusta.

Dependiendo del tipo de plataforma ofrecen más o menos días, es decir, algunas como Netflix, Amazon Prime Video o Hulu ofrecen 30 días de prueba, mientras que otras como Disney+ o HBO no nos ofrecen esta posibilidad.

Una vez estemos suscritos con el periodo de prueba, siempre que se pueda, lo mejor es conseguir aprovecharlo al máximo, viendo todo lo que podamos y experimentando todo lo que nos ofrece la plataforma, además de saber qué tal se va a actualizando el contenido.

Lo bueno es que, aunque no tengamos periodo de prueba, no tienen periodo de permanencia, por lo que si no nos convence podremos pagar el primer y darnos de baja para el siguiente. Aunque esto sea algo que alguien pueda considerar como una pérdida de dinero algo inútil.

El precio es parte fundamental

A la hora de pagar por el servicio de streaming que queremos debemos estar atentos a todo, no solo al coste mensual, que suele estar entre 4 y 10 euros, sino también a posibles descuentos que se puedan aplicar o combinaciones que puedan ser atractivas para nosotros.

Por ejemplo, podemos tener rebaja en el precio para estudiantes u otro tipo de situación, además de planes familiares que salen más caros, pero que si compartimos con más gente puede reducir el coste final que pagamos.

Otra opción es ir a una suscripción anual, donde suelen hacer descuento y sale más barato que si pagásemos al año y puede ser que nos compense. Por ejemplo, Disney + ofrece 2 meses gratis si se paga un año completo.

El problema puede venir cuando queremos contratar un par de plataformas, ya que el coste se nos puede disparar si no podemos optar por ningún de los descuentos que ofrecen. En ese caso no tendremos más remedio que desembolsar lo que piden o plantearnos cada semestre suscribirnos en cada plataforma y así obtener el mismo gasto.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

¿Merece la pena pagar anualmente o largo plazo?

Hay algo en común en todas las plataformas si pagamos anualmente y es que algún tipo de descuento obtenemos. Eso sí, el desembolso repentino es mucho mayor que si pagásemos mes a mes, aunque si miramos el gasto anual es donde nos daremos cuenta de la rebaja.

Si vamos a pagar por un año debemos tener claro que es la plataforma que queremos ver, que tiene suficiente material como para entretenernos durante el tiempo que hemos contratado. 

Como es evidente, si solamente nos gustan una o dos cosas, un par de series por poneros un ejemplo, no merece la pena desembolsar un año entero, ya que sobrará tiempo y habremos pagado meses de más.

Eso sí, si, por el contrario, tenemos muchas series, películas y documentales que nos atraen, pudiendo desembolsar el dinero que supone la suscripción anual, puede ser una buena idea, precisamente por el descuento del que os hemos hablado.

De todo para todos, aunque hay matices

Está claro que cualquier plataforma de streaming intenta ofrecer en todo un poco para sus usuarios, ya que no hay ninguna especializada solo en un tema, pero sí que pueden ofrecer ciertas películas, series o documentales en exclusiva.

Esto provoca que los amantes de un contenido en concreto no les quede más remedio que contratar dicha plataforma si quieren ver eso en concreto. Por ejemplo suele pasar con las series que son de producción propia como las que hace Netflix, HBO o Disney +.

Después puede ocurrir como por ejemplo Disney + y las películas que tiene en exclusiva de Marvel y Star Wars o HBO con aquellas películas de DC. Por otro lado, Netflix es la plataforma con más series de producción propia, por lo que tiene muchas en exclusiva.

Esto quiere decir que todas ofrecen de todo para todos, aunque tienen sus matices, que no es otra cosa que ciertos contenidos que son totalmente exclusivos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Debe tener lo que buscas

Para que un servicio de streaming este a la altura de lo que queremos debe cumplir varias premisas que nos pueden hacer decidirnos por esa en concreto y no por las demás.

Son varios puntos para tener en cuenta para suscribirse a un servicio:

  • Debe tener la calidad de contenido que nosotros buscamos con títulos que se adapten a nuestros gustos.
  • Lo que ofrece se vaya renovando con asiduidad.
  • Tener la posibilidad de ver películas, series o documentales en 4K o al menos HD.
  • La interfaz debería ser fácil de manejar, es decir, que sea intuitiva.
  • Número de dispositivos que admite emitiendo a la misma vez. Esto es algo que cuantos más tenga más valdrá la suscripción, pero no deja de ser interesante sobre todo si necesitamos más de uno.
  • Nos permite chatear con amigos mientras vemos algo.
  • Sin compromiso de permanencia a no sé que paguemos por un año.

Después de conocer todo esto es el momento de tomar una decisión de cuál o cuáles serán los servicios de streaming que elijas para ver en tu casa.

Evidentemente, todo esto no es infalible y puede ser que esperaras mucho de una plataforma, pero al final no ha colmado tus expectativas, aunque seguro que después de conocer todo lo que te hemos contado y llevando a cabo los consejos, el daño se minimiza muchísimo.

Si ya has elegido y nos los quieres contar por redes sociales estaremos encantados de saber cuál y porque de tu decisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.