Logo Computerhoy.com

Fire TV Stick 4K Max vs Fire TV Stick 4K de Amazon: diferencias y cuál es la mejor compra

- Actualizado:
Amazon Fire TV Stick 4K Max

Amazon

Los dos mejores reproductores de vídeo en streaming de Amazon cara a cara. ¿Qué modelo merece más la pena?

Amazon cuenta con una gran variedad de productos bajo su propia marca, siendo los altavoces Echo unos de los más famosos de los que vende. Pero posiblemente le sigue de cerca los reproductores Amazon Fire TV Stick.

Fire TV Stick es un reproductor multimedia basado en Android y con apps de streaming para que solo tengas que conectarlo a un puerto HDMI de tu TV y a tu red WiFi para poder reproducir tus contenidos favoritos.

Son tan famosos que se han convertido en una compra segura cuando bajan de precio. Pero hay dos modelos que se les puede considerar como los mejores, concretamente los modelos Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Son reproductores similares, pero con diferencias que pueden confundir a muchas personas. Por eso hemos decidido compararlos cara a cara para que así puedas tomar la mejor decisión y comprar el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Ya hemos comparado los modelos de inicio, las diferencias entre Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite.

  1. Video 4K y HDR
  2. Velocidad y rendimiento
  3. Imagen en imagen
  4. Precios
  5. Competencia

Compatibles con vídeo 4K y HDR

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

Amazon Fire TV Stick 4K, en sus dos versiones, son totalmente compatibles con vídeo en 4K como su propio nombre indica. Esto quiere decir que es compatible con cualquier televisor 4K, pero también con las plataformas de streaming que cuenten con títulos en 4K.

Digamos que tienes una TV antigua Full HD, ¿te merece la pena comprar una versión 4K si no es compatible? La realidad es que si te interesa bastante. Aunque es cierto que estos productos le dan una segunda vida a tus televisores anticuados, cuando sea el momento de cambiarlos seguramente lo hagas a un modelo compatible con 4K.

Con la futura actualización de tu TV a uno 4K ya tendrás un reproductor con tus plataformas de streaming y tus intereses configurados, por lo que solo será desconectarlo de la vieja TV y enchufarlo en la nueva.

Además, ambos son compatibles con estándares de vídeo Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y con audio inmersivo Dolby Atmos. De esta forma te aseguras la mejor calidad de imagen y sonido, aunque para esto último siempre te recomendamos conseguir una barra de sonido.

¿Qué Fire TV Stick es más rápido?

analisis fire tv stick 4k max

Aunque las diferencias entre los diferentes modelos de Fire TV Stick son mínimas, refiriéndose más que nada en la calidad de reproducción que consigue o en las funciones de los mandos, la llegada de Fire TV 4K Max lo cambió todo.

Tienes que entender que si lo comparamos con el Fire TV 4K y anteriores, este "Max" es un reproductor con más memoria RAM, mejor procesador y además más rápido en conectarse a internet.

Fire TV 4K Max cuenta con un procesador de 1,8 GHz frente a los 1,7 GHz del modelo anterior, además de una GPU más rápida alcanzando 750 MHz. Tiene 2 GB de memoria RAM frente a los 1,5 GB de RAM del modelo de generación anterior.

Puede que te parezca que son características muy simples, pero para este tipo de productos no se necesita más.

Es compatible con redes WiFi 6, lo que hace que si tienes un router compatible con WiFi 6 mejorarás los tiempos de carga y la respuesta a la hora de conectarte a internet para ver todas esas series y películas en 4K.

"Imagen en imagen" es una opción exclusiva de Max

analisis fire tv stick 4k max

Otra de las características que es capaz de ejecutar el Amazon Fire TV Stick 4K Max es el uso del sistema imagen en imagen.

Una función todavía hoy disponible en muy pocos modelos de Smart TV pero que te soluciona muchos quebraderos de cabeza a la hora de estar atento a dos emisiones en directo. El modo imagen en imagen de Fire TV te permite reproducir vídeo de una fuente diferente encima del vídeo que emites en tu reproductor.

Esta función es muy interesante si tienes cámaras de seguridad o cámaras como monitor de bebé, porque preguntando a Alexa que ponga la imagen de una cámara, te la mostrará en pequeño en una esquina en formato flotante.

Precios similares, pero que marcan la diferencia

review amazon fire tv stick 4K Max

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

Los precios oficiales de Amazon Fire TV Stick 4K Max es de 64,99 euros y de 59,99 euros Fire TV Stick 4K. La diferencia es mínima, pero suficiente como para que exista un claro ganador.

Con los precios oficiales sin duda sugerimos el Fire TV Stick 4K, digamos que el modelo "normal". Es un buen reproductor que no tendrá problemas para reproducir tu series favoritas.

¿Pero qué pasa si los encuentras rebajados? Entonces creemos que esta historia cambia. Fire TV Stick 4K cuesta en oferta 34,99 euros, mientras que Fire TV Stick 4K Max pasa a costar normalmente 39,99 euros en época de rebajas, como por ejemplo Black Friday.

Sí, es la misma diferencia de 25 euros, pero por menos de 40 euros te merece la pena comprar el modelo Max para que por lo menos sea ligeramente más rápido en todos los sentidos.

Las mejores alternativas a Fire TV Stick

Chromecast con Google TV (HD): así es la versión económica del reproductor inteligente de Google

¿Qué pasa cuando un Fire TV Stick no es exactamente lo que estabas buscando? Por suerte tienes muchas alternativas que puedes conseguir a precios bastante interesantes, aunque no tan bajos como el modelo base de Fire TV Stick.

  • La más importante es el Chromecast con Google TV de Google que puedes comprar por menos de 75 euros. Es compatible con vídeo 4K, HDR y además cuenta con el asistente de Google integrado y, evidentemente, Chromecast para enviar contenidos desde el móvil a la TV.
  • realme 4K Smart TV Stick es otra de las opciones baratas que compiten con los Fire TV de Amazon. Basado en Android TV y compatible con vídeo 4K solo cuesta 59 euros. Tiene un mando inalámbrico con accesos directos y hasta micrófono para hablar con el asistente de Google.
  • Apple TV es una de las opciones más caras, pero más interesantes a largo plazo para usuarios de Apple. Cuesta 169 euros, sí, pero es compatible con vídeo 4K, HDR10+ y además tiene el chip A15 Bionic de los iPhone 12, por lo que tienes reproductor en streaming potente para muchos años.
  • Xiaomi Mi Box S es otra de esas opciones con un precio interesante que usan Android TV como sistema operativo. Ahora mismo a 58 euros es compatible con vídeo 4K y tiene todo el potencia del añadir las apps que tú quieras y modificarlo a tu gusto.

Estas son algunas de las alternativas a Fire TV, también existen los Android TV Box aunque son productos más "libres" y aptos para personas que quieren "meter mano" a sus reproductores.

Al final se trata de hacer la compra que mejor se adecua a tus necesidades y aunque nunca te equivocas con un Fire TV Stick 4K en oferta, tienes más opciones tanto en Amazon como en sus competidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas, Smart TV