Logo Computerhoy.com

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué movil comprar?

Google ha dado una capa de barniz oficial a lo que ya se había filtrado hace semanas: sus nuevos smartphones Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. Dos nuevos móviles que reafirman la decisión de la compañía de convertirse en la Apple de Android, disputándole el puesto a Samsung. Hemos preparado esta comparativa Pixel 3 vs pixel 3 XL, ¿qué móvil comprar?

Durante el evento de ayer en Nueva York, Google proyectó un vídeo en la presentación en donde mostraba a gente de diversos países y culturas usando sus productos. Google presume de ser una compañía global, pero la realidad es distinta.

El Pixel 3 más barato cuesta 849€, fuera del alcance de muchas economías. Y otros productos como Google Home Hub, la tablet Pixel Slate y Chromecast 3 de momento solo se venden en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Si quiere convertirse en una compañía global, de verdad, tendrá que esforzarse más... Pero ese es un tema que dejaremos para otro día. Al menos los móviles sí están a la venta desde el principio en España. En ComputerHoy.com ya los tenemos, así que vamos centrarnos en esta comparativa del Pixel 3 y Pixel 3 XL. ¿cuál comprar?

Google lo fía todo a la cámara y la IA

Si el año pasado hablábamos de reconocimiento facial y cámaras duales, el trending de este año es la inteligencia artificial. La revolución de los móviles ya no está en el hardware, sino en el software.

Los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL mejoran el rendimiento en varios aspectos con respecto a sus predecesores, pero a nivel de hardware no añaden prácticamente nada nuevo. La revolución está en la inteligencia artificial aplicada a las apps y las cámaras.

La inteligencia artificial de los móviles de Google puede hacer cosas como capturar fotos solo cuando sonries o tienes los ojos abiertos, mejorar las fotos con mucho zoom o con poca luz, estabilizar los selfies, difuminar fondos o desenfocar zonas concretas de la foto, guardar automáticamente texto o enlaces en diferentes lugares según su contenido, decirte cómo se llama el animal o planta al que estás enfocando, o ajustar el consumo de batería según tus apps favoritas.

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

Pero en este artículo no vamos a centrarnos en las características, sino en la comparativa del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, para decidir cual merece la pena comprar. Si quieres saber más sobre sus funciones, echa un vistazo a este enlace:

Pixel 3 y Pixel 3 XL: características y precio

Diseño, peso y medidas

Como vamos a ver, te sorprenderá lo idénticos que son el Google Pixel 3 y Pixel 3 XL por dentro, así que vamos comenzar por el aspecto en donde más se diferencian: la apariencia externa.

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

Google deja atrás el aluminio (lo usa solo en el marco), que tan de moda estaba en anteriores años, para adoptar la nueva moda del cristal. Ambas versiones disponen de una carcasa de cristal con una capa bicolor y un acabado mate en la parte trasera:

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

Ojo porque usuarios que ya llevan unos días con ellos afirman que esa zona mate del Pixel 3 se raya con bastante facilidad.

La cámara y el lector de huellas trasero están situados en el mismo lugar.

Ambos modelos se venden en tres colores: negro, blanco y casi rosa (exclusivo de la Tienda Google). Sorprende el escaso grosor del móvil, solo 7,9 mm.

Estas son las dimensiones y el peso de los Pixel 3:

CaracterísticasPixel 3Pixel 3 XL
Largo145,6 mm158 mm
Ancho68,2 mm76,7 mm
Grosor7,9 mm7,9 mm
Peso148 gramos184 gramos

La pantalla

Las mayores diferencias entre el Pixel 3 y el Pixel 3 XL se aprecian en el frontal.

El Pixel 3 dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas con marcos horizontales, mientras que el Pixel 3 XL sube a las 6.3 pulgadas, y abraza el infame notch o ceja, para ofrecer una (casi) pantalla infinita. En directo, el notch es más alto que en otros smartphones:

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

La presencia de la ceja afecta a la resolución de pantalla, que es diferente en ambos terminales.

El Pixel 3 posee una pantalla de 5.5 pulgadas OLED flexible con resolución FHD+ (2160 x 1080 píxeles) y 443 ppp, mientras que el Pixel 3 XL presume de pantalla OLED flexible de 6.3 pulgadas con resolución QHD+ (2950 x 1440 píxeles) y 523 ppp.

Ambas pantallas están protegidas por Corning Gorilla Glass 5, y son compatibles con HDR.

CaracterísticasPixel 3Pixel 3 XL
Tamaño5,5 pulgadas6,3 pulgadas
Resolución2160 x 1080 píxeles2950 x 1440 píxeles
Densidad de píxeles443 ppp523 ppp
Ratio de pantalla18:918.5:9
ProtecciónCorning Gorilla Glass 5Corning Gorilla Glass 5
Contraste100.000:1100.000:1
Color24 bits con HDR24 bits con HDR

 Procesador y memoria

Como hemos dicho, mientras que por fuera ambos modelos son bastante diferentes, dentro de la carcasa el hardware varía muy poco. Tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL montan un procesador Qualcomm Snapdragon 845, el tope de gama de Android. Un SoC de 64 bits con 8 núcleos a 1.6 y a 2.8 GHz, con GPU Adreno 630.

Por tanto, los nuevos Pixel 3 están entre los más potentes de la gama Android en 2018.

A destacar el estreno de un chip de seguridad llamado Titan M, que según Google convierte a los Pixel 3 en los móviles más seguros del mundo. Encripta los datos y protege toda la información crítica del smartphone.

Tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL disponen de 4 GB de memoria LPDDR4, con 64 o 128 GB de almacenamiento. No aceptan tarjetas micro SD.

Estos son los móviles con radio FM en 2018

En rendimiento y potencia, ambos smartphones son idénticos. Sin embargo el Pixel 3 XL tiene una pantalla con más resolución, así que en juegos potentes que usen la resolución máxima, el Pixel 3 podría rendir un poco mejor, al tener una pantalla menos exigente.

Las cámaras

Como ocurre con el procesador, las cámaras de los Pixel 3 son iguales en ambos modelos.

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

Sorprende que Google siga apostando por una única cámara trasera, algo casi inédito en la gama premium de Android, en 2018. Pero aún así afirma que "la cámara del Pixel 3 es la mejor del mundo". Y no se puede discutir teóricamente, porque el que un móvil tenga cámara dual no quiere decir que tenga mejor cámara. Hay que esperar a probarla a fondo.

En realidad, lo que ha hecho Google es sustituir el segundo sensor por la inteligencia artificial. Muchas de las funciones de una segunda lente, como el efecto Bokeh o el cambio de enfoque, ahora se pueden hacer por software, con ayuda de la IA. Eso sí, la cámara frontal sí es dual.

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

En la parte trasera tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL poseen un sensor de 12.2 MP dual pixel, con un tamaño de punto de 1.4 micras. La apertura es f/1,8, y el campo de visión alcanza los 78 grados. Con autoenfoque y detección de fase, OIS, y sensores de espectro y parpadeo, que como hemos comentado mejoran las fotos con poca luz y evitan que salgamos con los ojos cerrados.

En el apartado de vídeo, graban a 720p y 240 fps, 1080p y 120 fps, y 4K a 30 fps. Por tanto, tanto a 720p como a 1080p acepta la grabación a cámara lenta.

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

Google también ha cuidado mucho la cámara frontal, que como hemos dicho es dual. Dispone de una lente gran angular de 8 MP con apertura f/2.2 y campo de visión de 107 grados, y una lente teleobjetivo (para hacer zoom) de 8 MP con apertura f/1.8 y campo de visión de 75 grados.

El gran angular permite hacer selfies en grupo desterrando para siempre el palo selfie (bendita Google). Gracias a la IA se estabiliza la imagen mientras grabas vídeo caminando, entre otras funciones. Eso sí, la cámara frontal solo graba vídeo a un máximo de 1080p y 30 fps.

Batería

El único hardware interno diferente en ambos modelos es la batería.

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

El Pixel 3 tiene una batería de 2915 mAh, mientras que en el Pixel 3 XL sube a los 3.430 mAh. Teniendo en cuenta que tiene una pantalla más grande, con más resolución y consumo, intuimos que la autonomía será la misma en ambos móviles.

Los móviles que más rápido se recargan en 2018

Ambas baterías poseen un cargador rápido de 18W que suministra 7 horas de autonomía en solo 15 minutos. Un dato impresionante. También aceptan carga sin cables con el estándar Qi. Google ha estrenado una nueva base de carga, Pixel Stand, que además de recargar el móvil ofrece funciones de iluminación, música y otras opciones, similar a Google Home Hub.

BateríaPixel 3Pixel 3 XL
Carga2915 mAh3430 mAh
Carga rápidaSí (18W). 7 horas de autonomía en 15 minutosSí (18W). 7 horas de autonomía en 15 minutos
Carga inalámbricaSí (Qi)Sí (Qi)
CargadorUSB Tipo C 2AUSB Tipo C 2A

Otras características

El resto del hardware de los Pixel 3 y Pixel 3 XL es idéntico en ambos modelos.

Destacan los altavoces estéreos frontales, WiFi de doble banda 802.11 ac, Bluetooth 5.0 + LE, NFC, GPS, GLONASS, y Galileo.

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

Son compatibles con todas las bandas 4G LTE más rápidas, y con tarjetas eSIM. Se conectan a través de USB Tipo C. No tienen reconocimiento facial ni conector jack de auriculares, pero sí lleva un conversor de jack de 3.5 mm a USB-C, así que se puede usar cualquier tipo de auriculares. Ambos modelos tienen protección IP68 contra el agua y el polvo.

En esta tabla puedes ver el resto de características:

CaracterísticasPixel 3Pixel 3 XL
ConexionesWifi de doble banda 802.11 ac, Bluetooth 5.0 + LE, NFC, Google CastWifi de doble banda 802.11 ac, Bluetooth 5.0 + LE, NFC, Google Cast
UbicaciónGPS, GLONASS, Galileo, BeiDouGPS, GLONASS, Galileo, BeiDou
eSIM
SensoresActive Edge, lector de huellas, magnetrómetro, barómetro, sensor de luzActive Edge, lector de huellas, magnetrómetro, barómetro, sensor de luz
PuertoUSB Tipo CUSB Tipo C
ProtecciónIP68IP68
Jack auriculares 3.5. mmNoNo
SonidoAltavoces estéreo, 3 micrófonosAltavoces estéreo, 3 micrófonos
Sistema operativoAndroid 9 PieAndroid 9 Pie

Vienen con Android 9 Pie de fábrica, y Google asegura que actualizará el sistema durante 3 años, superando los dos años de cortesía que la mayoría de los fabricantes dedican a las actualizaciones. 

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: versiones, precio y disponibilidad

A diferencia de años anteriores, tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL se venden en España desde el primer día . Estos son los precios de las diferentes versiones:

  • Google Pixel 3 (64GB): 849 euros
  • Google Pixel 3 (128GB): 949 euros
  • Google Pixel 3 XL (64GB): 949 euros
  • Google Pixel 3 XL (128GB): 1.049 euros

Según explica Google en su blog, en nuestro país los smartphones se lanzarán con Orange como operador exclusivo. Aqui puedes ver las cuotas del Pixel 3 con Orange. La preventa se abre el 11 de octubre y llegarán a las tiendas el 2 de noviembre. Además, también se pueden reservar en la web de Google. Se envían en un plazo de tres o cuatro semanas.

En resumen

Como hemos visto en esta comparativa del Pixel 3 y Pixel 3 XL, las caracteristicas, hardware y funciones de ambos modelos son idénticos. Solo se diferencian en el tamaño y resolución de la pantalla, el notch y la batería (que en la práctica es la misma, porque la mayor capacidad de la batería del Pixel 3 XL se dedica a la pantalla más grande).

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

Elegir uno u otro depende de que quieras una pantalla más o menos grande, de que la ceja te moleste (o no), o de que puedas asumir los 100€ que hay de diferencia entre uno u otro. El resto de características son las mismas en ambos Pixel 3. ¿Con cuál te quedas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.