Logo Computerhoy.com

Por qué comprar el Google Nest Mini es una buena decisión si aún no tienes un Echo Dot de Amazon

Google Nest Mini

Unsplash

El altavoz inteligente más económico de Google es una buena opción si aún no has comprado un Echo Dot. Te contamos por qué.

Cada vez son más las personas que se han lanzado de cabeza a tener su propio hogar conectado, sobre todo porque ahora es mucho más fácil que nunca, con cientos o miles de gadgets para conseguirlo y a precios que eran impensables hasta hace unos años.

Sigue siendo fundamental comprar un altavoz inteligente primero, y es que suelen ser el centro de control de una Smart Home, pero ¿cuál es mejor? Si buscas uno que sea barato, las dos principales opciones son el Amazon Echo Dot o el Google Nest Mini.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Hay muchos motivos por los que apostar por uno u otro, pero está claro que como mínimo se puede decir que el Nest Mini de Google es una gran alternativa a los altavoces con Alexa, así que si aún no te has decidido, como mínimo debe estar entre los candidatos.

Incluso hay algunos aspectos en los que destaca con respecto a la competencia. Te contamos cuáles son.

  1. Precio como poco similar al de los Echo Dot
  2. Diseño mucho más compacto
  3. Amplia compatibilidad con accesorios para la Smart Home
  4. Compatible con los termostatos Nest de Google
  5. Con WiFi AC para una mejor configuración

Tiene un precio similar e incluso inferior al de los Echo

Google Nest Mini

Unsplash

Google Nest Mini

Google Nest Mini es el altavoz inteligente de segunda generación de Google. Con un procesador más potente, un tercer micrófono, y bajos un 40% más potentes que su predecesor. Además se puede colgar e...
Google Nest Mini-1678182288309

A pesar de que oficialmente tiene un precio de 59 euros en la tienda de Google, es posible comprar el Nest Mini bastante más barato. Suele haber ofertas en otras tiendas que lo dejan a tiro.

Por ejemplo, los 29 euros que suele alcanzar en distribuidores como Media Markt y PcComponentes, que lo igualan así al precio en oferta del Amazon Echo Dot de 4ª Generación, que en Black Friday y Prime Day llega a costar 29 euros.

Es una ganga para un dispositivo que si te acostumbras a usar te va a resultar tremendamente útil para obtener información del tiempo, del tráfico, poner recordatorios, despertador e incluso escuchar la radio.

Mantiene un diseño bastante más compacto que el de los nuevos Echo Dot 4

Google Nest mini en una mesa

Unsplash

El salto dado por Amazon al diseño esférico tiene sus ventajas, aunque también tiene un inconveniente: ahora sus altavoces son mucho más grandes y aparatosos.

Los Google Nest Mini no, mantienen el diseño achatado y bastante bueno si lo vas a usar en un escritorio o una mesita de noche, o allá donde el espacio sea bastante reducido.

Si para ti esto puede ser un factor importante, el modelo de Google puede ser mejor que el Echo Dot.

Es compatible con prácticamente todos los accesorios para la Smart Home

Google Nest Mini

Unsplash

Hay muchísimos enchufes WiFi y bombillas inteligente a la venta, y cada vez más, y a estos dos accesorios hay que sumarle la llegada de robots con asistente virtual o incluso televisores.

La buena noticia es que no tienes por qué apostar por Alexa y los Amazon Echo para tener a tu alcance gadgets para la Smart Home a buen precio, ya que prácticamente todos son compatibles con estos dos asistentes virtuales.

La cosa cambia con Siri, porque no son muchos los dispositivos conectados que apuestan por Apple Homekit.

Enlaza con unos gadgets bastante interesantes: los termostatos inteligentes Nest

Google Nest Learning Thermostat

Google Nest Learning Thermostat

El termostato inteligente de Google aprende de tus hábitos y rutinas para programarse de manera automática y ayudarte a reducir el consumo de energía en casa. Compatible con Google Assistant, Alexa y ...
Nest Learning Thermostat

Hay un producto de Google para la Smart Home que aún no ha tenido muchísimo alcance, pero que merece cada céntimo que cuesta, y eso que precisamente barato no es.

Se trata del termostato Google Nest Learning Thermostat, un modelo que te permite automatizar la calefacción de tu hogar y personalizar rutina, temperatura, horarios y mucho más.

Aunque cuesta más de 200 euros, es un gran motivo para empezar a montar tu propia Smart Home.

Hay otros termostatos inteligentes que puedes comprar, aunque no todos son igual de buenos que este.

Compatible con WiFi AC, algo que no todos ofrecen

Google Nest Mini

Unsplash

Google Nest Mini

Google Nest Mini es el altavoz inteligente de segunda generación de Google. Con un procesador más potente, un tercer micrófono, y bajos un 40% más potentes que su predecesor. Además se puede colgar e...
Google Nest Mini-1678182288309

Los modelos de anterior generación (de altavoces inteligentes de cualquier marca) tenían un problema: solo eran compatibles con WiFi en la frecuencia de 2,4 GHz.

Esto no tiene nada que ver con la velocidad, ya que incluso con una red lenta un altavoz de este tipo funciona perfectamente. Lo que ocurre es que si tienes una red WiFi inteligente que asigna 2,4 GHz o 5 GHz de forma automática, configurar un altavoz puede ser un calvario.

Es por eso que ya poder contar con uno que cuente con compatibilidad con WiFi AC y los 5 GHz es un avance importantísimo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.