Skip to main content

Configuraciones importantes de Android Auto que debes cambiar antes de salir de viaje

Android Auto

DepositPhotos

08/07/2021 - 14:36

Android Auto tiene muchas configuraciones que mejoran la experiencia por carretera a la hora de hacer un viaje. Os contamos las cinco más importantes.

Antes de salir de viaje siempre hay que revisar que todo esté en orden, tanto lo material como las maletas, cartera y documentación, así como lo efímero que son las configuraciones de Android Auto necesarias para llegar a nuestro destino.

Todas estas verificaciones han de hacerse con el coche detenido para evitar cualquier posible accidente. Además, si usamos Android Auto hay ciertas configuraciones que pueden mejorar la interacción con esta versión de Android para coches mientras conducimos.

No hace falta que tengamos Android Auto en el vehículo, sirve también si tenemos un dispositivo móvil y lo utilizamos como nuestro navegador a bordo. De hecho, lo más cómodo es configurarlo de esta manera para luego al conectarlo con el coche, si es que existe esta posibilidad, pues ya quedará configurado correctamente.

Configura los modos de día y de noche

Configuraciones importantes de Android Auto que debes cambiar antes de salir de viaje
I. K. C.

Android Auto utiliza por defecto el modo de color que está activado en el dispositivo. Esto significa que, si tenemos el modo día, utilizará colores claros y si tenemos el modo noche, pues colores oscuros. Muchos usuarios dejan que estos modos cambien de manera automática a lo largo del día, pero en Android Auto esto puede distraer.

Lo más recomendable es contar con un modo de color siempre fijo, ya sea el modo noche o el modo día. Para hacerlo lo único que necesitamos es ir a la aplicación de Android Auto, en la ventana izquierda hay que pulsar sobre la opción de ajustes.

Dentro de la opción de ajustes lo que toca es bajar hasta el final y donde pone “versión” pulsar repetidas veces hasta que se activen las opciones de desarrollador. Una vez se han activado las opciones de desarrollador, en el mismo menú de ajustes, pulsaremos en los tres puntos de la esquina superior derecha.

Al pulsar sobre los tres puntos se abrirán las opciones de desarrollador y en ellas encontraremos el ajuste que se llama “Diurno/nocturno”. Este ajuste nos permite fijar un modo de color para Android Auto en todo momento.

Echa un vistazo al menú de conducción de Android

Configuraciones importantes de Android Auto que debes cambiar antes de salir de viaje
I. K. C.

Los de Google incluyeron un menú de conducción dentro de Android, no es exactamente Android Auto, pero es algo intermedio. La utilidad principal es que el teléfono sea capaz de detectar cuando estamos conduciendo y conectar los dispositivos de manera automática sin que tengamos que hacer nada.

Para hacer que este menú aparezca lo que tenemos que hacer es abrid Android Auto y pulsar sobre el apartado de ajustes del vehículo. En este apartado aparecerán opciones de reproducción automática o de conexión con dispositivos, ahí se puede configurar a placer el comportamiento de Android Auto.

Configura para la que música se reproduzca sola

Configuraciones importantes de Android Auto que debes cambiar antes de salir de viaje
I. K. C.

Cambiar de canción o darle al play para que empiece a sonar la música es un gesto que distrae de la conducción. Para evitar esto en Android Auto existe un ajuste que permite que la música que estemos escuchando a la hora de entrar en el coche se reproduzca directamente por los altavoces del vehículo.

Esta opción se encuentra dentro del apartado de ajustes de Android Auto, dentro de la pestaña de general. Es ajuste realmente simple, pues solo podemos desactivarla o activarla. Para hacer esto lo único que hace falta es pulsar el ajuste deslizante de la derecha.

Android Auto puede decirte el tiempo atmosférico

Configuraciones importantes de Android Auto que debes cambiar antes de salir de viaje
I. K. C.

Es de vital importancia saber el tiempo que hará cuando lleguemos al destino. Es por eso que Android Auto integra una característica que permite mostrar el tiempo atmosférico en la pantalla del dispositivo móvil.

A la hora de activar esta característica los pasos son iguales que en las anteriores recomendaciones. Lo primero es ir a la pantalla de la izquierda, entrar dentro de los ajustes y una vez ahí movernos hasta el apartado que pone “General”. En este apartado podremos activar o desactivar que Android Auto nos muestre el tiempo.

Controla todas las notificaciones

Configuraciones importantes de Android Auto que debes cambiar antes de salir de viaje
I. K. C.

Las notificaciones son un peligro cuando estamos conduciendo, pueden distraernos y el desenlace puede ser fatal. La mejor recomendación es siempre tener las notificaciones desactivadas y concentrarse en conducir.

Si por algún motivo necesitamos estar pendientes de algún mensaje o llamada lo mejor es configurar Android Auto para que se encargue de gestionar esto, así evitaremos coger el móvil con las manos y soltar el volante.

Para configurar las notificaciones en Android Auto lo que hay que hacer es ir al apartado de ajustes. En este apartado encontraremos un subapartado específico para las notificaciones. Las opciones que aparecen son las siguientes:

  • Ver los mensajes recibidos: muestra la primera línea de los mensajes en las notificaciones recibidas si el vehículo está parado.
  • Mostrar notificaciones de mensajes.
  • Mostrar notificaciones de mensajes de grupo.
  • Notificaciones silenciosas.

Podemos elegir entre las diferentes opciones para así poder configurar las notificaciones según lo que mejor nos convenga.

Estos cinco ajustes son realmente útiles a la hora de configurar Android Auto, pero no son los únicos. Lo suyo es echarle un ojo siempre a la aplicación para así estar al día con las novedades que Google añade.

Etiquetas:

#Android, #automóvil

Y además