Skip to main content

Consejos para conseguir la verificación en TikTok

TikTok verificado

Pixabay

15/05/2022 - 08:01

La verificación en TikTok es algo que muchos usuarios buscan, ya que este símbolo es sinónimo de estatus y credibilidad dentro de la plataforma. Es problema es que saber cómo hay que hacer para tenerla, algo que te vamos a explicar en las próximas líneas.

Decir que TikTok es la red social que más se ha puesto de moda en los últimos tiempos, no es nada que vosotros no supierais, ya que el auge que ha experimentado ha sido verdaderamente brutal. Ahora mismo no hay influencer que no tenga su canal en esta plataforma, algo que no ocurría en los inicios de esta red.

Pero ya no solo es importante tener un canal de TikTok, sino que el objetivo de muchos es conseguir que la plataforma verifique su cuenta, algo que hará que su perfil de un paso adelante.

Ese símbolo es un clic color que aparece junto a nuestro nombre dentro del perfil y en las publicaciones, el cual tiene un significado especial dentro de la red social, de ahí que sea algo tan cotizado.

La certificación de nuestro perfil de TikTok hará que aumente nuestra credibilidad, la autoridad en todas nuestras publicaciones y la exposición de nuestro canal, por lo que el número de seguidores debería de ir aumentando también.

Todo son ventajas, pero la gran pregunta es ¿qué necesito para ser verificado? 

¿Cómo consigo la verificación?

Desgraciadamente, no existe ninguna forma que te garantice el símbolo azul al 100%. El proceso por el que TikTok verifica las cuentas no es trasparente, ya que no sabemos exactamente como se decide, quien obtiene la obtiene y quien no.

Otra de las características más curiosas, es que nosotros como usuarios no podemos solicitarla, porque la elección de quién consigue esta facultad recae completamente en los administradores de TikTok.

De todas maneras, aunque no sabemos en qué se basan para conceder las verificaciones, sí que tenemos una ligera idea de algunos criterios que deben seguir.

Los criterios

No podemos asegurar porque unas cuentas están verificadas y otras no, pero sí que podemos analizar aquellas que tienen el símbolo azul, para ver aquello que comparten y que podrían significarles dicho privilegio.

Algunas cosas comparten, por lo que deberían ser criterios más o menos asentados para lograr tal reconocimiento.

  • Aumento de seguidores y tasa de participación: si tu cuenta tiene un buen crecimiento y tus seguidores interactúan de manera asidua con todo tu contenido, tendrás más posibilidades de conseguir el clic azul.
  • Tiempo de visualización: también analizan el tiempo de visualización al decidir a quién verificar, es decir, debe existir un aumento constante en la cantidad de vistas y del tiempo de visualización de cada uno de nuestros vídeos.
  • Seguidores reales: para verificar una cuenta también buscan cuentas con un alto porcentaje de seguidores reales. Esto es fácil de calcular, ya que dependiendo del número de personas que te siguen, deberías tener una media de Me gusta determinada.
  • Vídeos virales: cuantos más vídeos de éxito, más posibilidades de tener el clic azul, puesto que se fijarán mucho más en tu perfil, no solo la gente de TikTok, sino los propios usuarios.
  • Influencer: si ya eres un influencer en otra plataforma, lo normal es que TikTok te conceda el privilegio del que estamos hablando.
  • Cobertura mediática: algo que los administradores de TikTok también buscan usuarios con buena cobertura mediática, es decir, si has sido entrevistado por un medio de comunicación popular, es más probable que pase la verificación de TikTok.
  • Otras plataformas: Si tienes una cuenta con el símbolo azul en otra plataforma de redes sociales, es mucho más probable que también te la concedan en TikTok. Los administradores de TikTok ven las cuentas verificadas en otras plataformas como una señal de credibilidad.

¿Cómo hago para que me verifiquen?

En un principio no hay una cifra de seguidores mínima para ser verificado, pero lo cierto es que mirando las cuentas de usuarios que ya lo están, ninguna de ellas tiene menos de 50.000, por lo que podemos considerar esta cifra como la menor para que desde la plataforma se tenga en consideración nuestra cuenta.

Tampoco existe ningún lugar oficial en el que nos digan como garantizar que una cuenta tenga el clic azul, por lo que en este punto también va a ser la intuición y comparación con cuentas que ya lo tienen, las que nos puedan marcar que requisitos debemos cumplir.

  • Contenido de calidad: lo mejor para desde TikTok te consideren apto para la distinción de la que estamos hablando es que el contenido de tu cuenta sea de calidad. Crear contenido de primer nivel aumenta las posibilidades de que tus videos se vuelvan virales.
  • Publicar con asiduidad: nunca se va a verificar una cuenta que publica un vídeo al mes, eso está claro, por lo que tus publicaciones deben ser continuadas y constantes, incluso en el horario de subida de tus vídeos.
  • Seguidores fidedignos: lo mejor es que los seguidores que consigas sean siempre reales, no de las webs o apps que se dedican a venderlos o a conseguirlo a cambio de intercambios. Puedes servirte de los hashtags de moda para hacerte notar o colaborar con otros usuarios produciendo duos que ayuden a ambos a crecer.
  • Vídeos entretenidos: intenta que todos los vídeos sean entretenidos y originales, puesto que este hecho de ser diferente también hace que destaques y se fijen más en tu cuenta.
  • Cobertura mediática: si puedes salir en medios de comunicación, eso será un punto muy a favor delante de los desarrolladores de TikTok.
  • Otras redes: si lo ves más factible, puede ser una brillante idea conseguir que te verifiquen en otras redes sociales, para que desde TikTok se den cuenta de que también debería hacer lo mismo en su plataforma contigo. Lo que puedes hacer es vincular su identificador de redes sociales verificado a su perfil de TikTok.
  • Tendencias y Desafíos: para que todo fluya, vayas creciendo, tus seguidores participen y demás, lo mejor que puedes hacer es participar en las tendencias, para que se vea que estás activo y a la última.
  • Sé bueno: está claro que debes seguir las reglas que marca la red social. Tener su cuenta marcada por violar las reglas disminuirá considerablemente sus posibilidades de pasar la verificación de TikTok.

Conseguir el objetivo final puede parecer bastante complicado, a menos que seas una celebridad o una persona influyente en las redes sociales.

De todas formas, si nos vamos basando en todo lo que os hemos contado líneas más arriba, puede que algún día desde la red social se fijen en muestra cuenta y consigamos el ansiado clic azul.

Matebook 14s

Matebook 14s

Con pantalla 2,5K, carga rápida a 90W y un Intel Core i7 de 11ª Gen, este es sin duda alguna uno de los mejores ordenadores portátiles del momento, compitiendo de tú a tú con los MacBook Pro.

Y además