Logo Computerhoy.com

¿Qué es y en qué consiste Marvel Unlimited?

Los superhéroes están de moda, pero antes de copar las carteleras sus vidas se recopilaban en cientos de cómics que ahora están en formato digital. Seguro que los más aficionados al universo Marvel ya lo conocéis pero, ¿y los demás?, ¿sabéis qué es y en qué consiste Marvel Unlimited? Os lo contamos

Los superhéroes están de moda, y buena muestra de ello es que durante años Hollywood ha conseguido llenar las carteleras con Spiderman, los Vengadores, Daredevil y Capitana Marvel, entre otros. Pero antes de estas películas estaban los cómics. Marvel ha decidido apuntarse al modelo de pago por suscripción como el de Netflix, y poner a disposición de su lectores más de 25 mil cómics en la plataforma Marvel Unlimited.

Sí, ya sabemos que no es lo mismo leer un cómic en formato digital que disfrutarlo en papel. Pero los 25.000 cómics que hay ahora mismo en el catálogo de Marvel Unlimited dan para muchos años de lectura, y por un precio que de otra manera nos costaría mucho más.

Es lo bueno que tiene este servicio: Marvel Unlimited esconde 70 años de historia de Marvel con muchos de los primeros cómics que sólo encontraríamos en volúmenes de coleccionista que normalmente no están ni siquiera en las tiendas especializadas.

Las películas de Marvel, ordenadas de peor a mejor según la crítica

Otra de las ventajas de esta aplicación es que, antes de decidirte a pagar la suscripción de 9,99 euros al mes, puedes probar con la cuenta gratuita con la que disfrutar de una amplia selección de cómics en abierto. De esta manera puedes valorar si leer en formato digital te gusta o prefieres seguir con el papel.

No obstante, este servicio tiene un pequeña pega. Toda la plataforma se encuentra en inglés, tanto la aplicación como los cómics. Para los que ya estáis acostumbrados a leer en el idioma de shakespeare a Capitán América no hay problema, pero para los hayáis crecido con las publicaciones de Cómics Forum, puede que no sea lo mismo. En cualquier caso siempre es una buena forma de practicar el idioma.

¿Cómo funciona?

Marvel Cómics
Marvel Cómics

Cuenta con una galería por la que navegar buscando un cómic, puedes seleccionarlos por personajes, sagas, nuevas incorporaciones, etc. Así es más sencillo encontrar los cómics que referimos entre la gran cantidad de títulos que hay disponibles.

Como se trata de un aplicación de lectura se activar el modo oscuro para que la luz del móvil no sea tan intensa y podáis leer con comodidad, aunque para no perder los colores intensos de los dibujos no podamos activar el modo lectura de nuestros móviles. También contamos con la la función para marcar los cómics que ya hayáis leído.

Carol Danvers como Ms. Marvel (traje negro)

Aunque al pasar de página, Marvel no ha incluido un efecto más elaborado como el que se consigue en otras aplicaciones de lectura, sí podemos ampliar la imagen para ver en detalle los dibujos.

Por supuesto, podemos leer los cómics en el móvil o optar por una pantalla más grande como la del iPad o descargarlos en nuestro ebook Kindle de Amazon, por ejemplo. Y con la cuenta de pago se pueden descargar hasta 12 títulos para leer cuando no tengamos conexión.

Método Marvel

Como ocurre en la mayoría de estas plataformas, según las suscripción que elijáis podréis obtener más beneficios, como descuentos en productos de merchandising de Marvel o invitaciones a eventos, aquí puedes consultar los tipos de tarifas que tiene Marvel Unlimited.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo