Logo Computerhoy.com

Controla el tiempo que llevas en Windows 10 y no trabajes de más

Controla el tiempo que llevas en Windows 10 y no trabajes de más

A nadie le gusta trabajar de más, así que hemos encontrado una herramienta que es capaz de apagar el ordenador cuando ya se han cumplido las horas de la jornada de trabajo.

El teletrabajo llegó como una bendición para muchos usuarios, mientras que para otros esta nueva modalidad de trabajo implica pasarse el día frente a la pantalla del ordenador. Es muy común pasar horas de más cuando uno teletrabaja.

Al estar en casa se difumina la sensación de horarios o tiempo destinado a la empresa. Esto no es muy recomendable, puesto que lo lógico es trabajar las horas que a uno le han contratado y, además, si se han horas extra también se debería cobrar por ellas.

En Windows no hay una forma concreta para medir las horas y desconectarse de manera automática del ordenador. Pero hemos encontrado una herramienta que permite todo esto y mucho más, aunque lo mejor es que es completamente gratuita.

La herramienta se llama WinExit 1.0, está disponible en castellano y no hace falta instalarla en el equipo con Windows 10 ya que es un programa portable. Así que lo único que hay que hacer es ejecutarla para que empiece a funcionar.

Para descargar el programa solo hay que ir al siguiente enlace, desde ahí nos llevará a la web en la que está alojada y podremos elegir tanto si la queremos para 32 bits o para 64 bits. La descarga empezará de manera automática justo después de elegir y luego solo habrá que descomprimir el archivo descargado.

Al ejecutar el archivo aparecerá una ventana con muchas acciones a realizar: apagar, reiniciar, suspender, hibernar, bloquear y cerrar la sesión. El proceso de configuración es el mismo para todas las opciones así que vamos a probar con la de apagar el equipo.

Controla el tiempo que llevas en Windows 10 y no trabajes de más

Habiendo seleccionado apagar, lo que toca es decidir la hora en la que se hará. Se puede poner tanto en cifras contando desde el momento en el que está encendido. Por ejemplo, si nos conectamos a las 9 de la mañana y terminamos de trabajar a las tres de la tarde. En la configuración pondríamos que se apague dentro de seis horas.

Controla el tiempo que llevas en Windows 10 y no trabajes de más

Así el ordenador de sobremesa o portátil se apagaría solo una vez transcurridas las seis horas que se han configurado en el programa. También se puede configurar por días y horas dentro de esos días. Hoy es 12 de julio, podemos configurar que se apague el día 15 de julio a las cuatro de la tarde.

Controla el tiempo que llevas en Windows 10 y no trabajes de más

Esta segunda modalidad de uso puede tener sentido cuando se trata de tareas en las que dejamos el equipo encendido durante mucho tiempo como, por ejemplo, el renderizado de piezas audiovisuales.

También se pueden hacer acciones rápidas, aunque esto tiene todavía menos sentido ya que se pueden hacer desde el propio menú de apagado de Windows 10.

Es una herramienta muy interesante a la hora de controlar el tiempo que uno pasa delante del ordenador. Sirve tanto para evitar trabajar de más como para programar horarios de uso, así no pasar tanto tiempo frente a una pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10