Logo Computerhoy.com

¿Cuál es ahora mismo el mejor reloj inteligente de Samsung?

- Actualizado:
Análisis Samsung Galaxy Watch 3
Si queréis comprar un reloj inteligente, y no tenéis un iPhone, os contamos cuál es el mejor reloj inteligente de Samsung. La compañía surcoreana cuenta con varios modelos en su portfolio, aptos para diferentes situaciones, pero en términos absolutos hay un claro vencedor.

Aunque durante un tiempo, había usuarios que no entendían por qué las compañías nos animaban a llevar una extensión del móvil con forma de reloj, los smartwatch se han convertido en compañeros indispensables para muchos. Apple es el líder en lo que a venta de relojes inteligentes se refiere, pero Samsung no tira la toalla y cuenta con varios modelos muy interesantes en el mercado.

Actualmente, la compañía surcoreana tiene dos nuevos dispositivos en el mercado. El Samsung Galaxy Watch 3 es el más reciente, la nueva generación del reloj de la compañía surcoreana que cuenta con un diseño elegante donde ha dado un paso adelante.

Sin embargo, no es el únicos wearable de la compañía, y a continuación os contamos cuál es el mejor reloj inteligente de Samsung. Y sí, no hay una respuesta clara.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

 Galaxy Watch, el mejor smartwatch de Samsung

Nos referimos al Samsung Galaxy Watch. Se trata de una evolución de la familia Frontier del Gear S3, un reloj elegante que, además, cuenta con unas marcadas líneas deportivas que lo convertían en un reloj ''para todo''. Podéis leer nuestro análisis del Galaxy Watch 3 a través de este enlace.

El Galaxy Watch original cogió lo mejor del diseño del Gear S3, así como las funciones deportivas del Gear Sport y lo combinó para dar forma al, aún, mejor reloj inteligente de Samsung.

 Galaxy Watch 3 de 45 mmGalaxy Watch 3 de 41 mm
PantallaPanel SuparAMOLED | Resolución de 360 x 360 píxeles | Diagonal de 1,4" | Gorilla Glass DXPanel SuperAMOLED | Resolución de 360 x 360 píxeles | Diagonal de 1,2" | Gorilla Glass DX
ProcesadorExynos 9110
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento8 GB
Batería340 mAh | Carga Qi247 mAh | Carga Qi
SensoresAcelerómetro | Barómetro | Luz ambiental | Ritmo cardíaco | VO2 Max
ConectividadWi-Fi | Bluetooth 5.0 | LTE opcional
ControlBisel mecánico | Pantalla táctil | Dos botones (Home y atrás)
ResistenciaIP68 | Certificación MIL-STD-810G
Sistema operativoTizenOS 5.5
OtrosAltavoz | Micrófono | Bixby | GPS | NFC
Dimensiones y peso45 x 46,2 x 11,1 mm | 53 gramos41 x 42,5 x 11,3 mm | 48 gramos
Precio430 euros en Amazon220 euros en Amazon

En términos objetivos, el Galaxy Watch es el mejor reloj inteligente de Samsung, y ha bajado de precio para colocarse como una opción de lo más atractiva en el mercado.

El mejor reloj inteligente de Samsung para hacer deporte

A mediados de 2019, la compañía surcoreana presentó la nueva generación de su reloj inteligente para hacer deporte, el Samsung Galaxy Watch Active 2.

Se trata de un smartwatch que, si bien tiene la práctica deportiva como prioridad, no se deja en el tintero otras características. Gracias a esto, aparte de para hacer deporte, se postula como una de las mejores alternativas al Apple Watch disponibles en el mercado.

Análisis Galaxy Watch Active 2

Se trata de un reloj disponible en dos tamaños de esfera, con diámetro de 40 o de 44 mm, perfecto para los usuarios que quieren registrar su rendimiento deportivo pero que piden un diseño atractivo que encaje con otros estilos.

A continuación te dejamos la lista de especificaciones de ambos modelos:

 Watch Active 2 40 mmWatch Active 2 44 mm
Tamaño40 x 40 x 10.9 mm44 x 44 x 10.9 mm
Correas compatibles20 milímetros de ancho
Peso37 gramos44 gramos
Batería247 mAh
Carga inalámbrica
340 mAh
Carga inalámbrica
Panel1,2'' SuperAMOLED
Always-on Display
Brillo automático
1,4'' SuperAMOLED
Resolución de pantalla360 x 360 píxeles
Formato circular
Procesador y RAMExynos 9110
1,5 GB de RAM
Memoria interna4 GB
ConectividadWi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 5.0
NFC
A-GPS
GLONASS
GALILEO
BDS
Hay versión LTW
Sistema operativoTizen 4.0
SensoresAcelerómetro
Ritmo cardíaco
Barómetro
Giroscopio
ProtecciónIP68
Gorilla Glass DX+
Sumergible hasta 50 metros
PrecioDesde 239 eurosDesde 249 euros

En nuestro análisis del Samsung Galaxy Watch Active 2 te relatamos sus virtudes, entre las que destacan el bisel digital, la medición deportiva, la pantalla y la buena autonomía.

Este es, actualmente, el mejor reloj deportivo de Samsung, con un diseño para el día a día, pero ''sufrido'' para el deporte. El precio, además, es muy atractivo, pero está claro que, si hablamos en términos absolutos, hay un reloj inteligente de Samsung aún mejor.

Otras opciones muy interesantes

Está claro que las versiones más modernas de los smartwatch de Samsung son las mejores en términos objetivos, pero no podemos olvidar las versiones anteriores tanto del Watch como del Active. Y es que, los dos relojes más ''antiguos'' de Samsung se han colocado a un precio de lo más interesante.

Por un lado, el Samsung Gear S3 Frontier, cuyo análisis podéis leer aquí, es un dispositivo que cuenta con menos opciones deportivas que el Galaxy Watch, pero si esto no es un problema, por 220 euros vale muchísimo la pena si queréis un smartwatch.

Samsung Gear Sport

Y, si lo que buscáis es un reloj inteligente bueno, bonito y barato, el Gear Sport es una gran opción. Con el lanzamiento tanto de Active como del Galaxy Watch, el Gear Sport perdió, completamente, su hueco en el mercado, lo que ha llevado a las tiendas a bajar el precio hasta los 179 euros

Samsung Gear IconX

Samsung Gear IconX

Los Samsung Gear IconX son unos auriculares inalámbricos Bluetooth que disponen de 3,5 GB de memoria interna, acelerómetro y sensor de frecuencia cardíaca para que puedas prescindir del móvil cuando hagas deporte. 

Ver Oferta

Aunque sea un reloj enfocado al deporte gracias a una batería de opciones en este sentido, se trata de un completo smartwatch que permitirá sincronizar las notificaciones con el móvil.

Como veis, tenéis varias opciones si queréis un smartwatch de la compañía surcoreana, pero si queréis el mejor reloj inteligente de Samsung, en términos absolutos, debéis optar por el Galaxy Watch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Samsung, sync