Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son las mejores herramientas gratuitas para reparar Windows 11?

Windows 11

Unsplash

Puede ser que en un momento dado Windows 11 comience a funcionar de manera extraña y dar fallos que no entendemos. Pues bien, existe ciertas herramientas, que además son gratuitas, que nos pueden servir de ayuda y así volver a la normalidad en nuestro ordenador.

Evidentemente, Windows 11 no es perfecto y, por lo tanto, puede que, llegado el caso, pueda fallar, como cuando los controladores son defectuosos, hay malware, las actualizaciones se han instalado mal u otras incidencias.

El primer problema es que el ordenador falle, pero el segundo es saber por qué y el tercero conocer la forma de solucionarlo. Todo esto puede ser excesivo para ciertos usuarios, por lo que necesitan ayuda de manera inmediata.

Para eso existen ciertas aplicaciones que pueden reparar Windows 11 y encima lo hacen de manera totalmente gratuita.

Veamos algunas de las mejores que podemos usar hoy en día.

Windows Repair

Windows Repair

Windows Repair 

Windows Repair es una herramienta diseñada para solucionar un gran número de problemas que pueden aparecer en Windows, incluyendo fallos en el registro, en los navegadores, malas actualizaciones del sistema, fallos en Windows Defender o permisos de archivos erróneos, entre otras muchas cosas.

Hablamos de una herramienta que es capaz de solucionar muchos problemas del sistema operativo de Microsoft, sin embargo, al mismo tiene capacidades para mejorar el rendimiento del mismo.

Windows Repair es capaz de ejecutar varios ajustes para poder solucionar problemas sin ser excesivamente radical, pero si sumamente preciso en la mayoría de las ocasiones, otorgando casi siempre de la mejor solución posible.

La versión Pro que cuesta 24,95 euros al año para un solo PC, tiene añadidos muy interesantes como actualizaciones automáticas, limpiador de unidad mejorado de Windows, limpiador de memoria, menú de enlace rápido de Windows, ejecute sus scripts personalizados después de las reparaciones, ejecute ajustes de velocidad después de las reparaciones y alguna cosa más.

Advanced SystemCare

Advanced SystemCare

Advanced SystemCare

Advanced SystemCare es una herramienta en la cual es la IA (Inteligencia Artificial) la encargada de limpiar el ordenador y así ahorrar tiempo en la búsqueda de errores. 

Con su sistema IA Advanced SystemCare se puede crear un plan personalizado para escanear y borrar archivos basura, registros y cachés que no sean necesarios, así como restos de herramientas que ya no están instaladas, de navegadores y de hasta el propio Windows 11. 

Una parte realmente positiva de este programa es que va aprendiendo nuestros hábitos de optimización cuando lo hacemos de manera manual, para de esta manera ser más efectivo con la recuperación del PC. 

Pero no solo es capaz de detectar los problemas, sino que también puede acelerar y mejorar el rendimiento del ordenador. Puede solucionar problemas de rendimiento como que haya muchos programas abiertos a la vez, aplicaciones inútiles en segundo plano, fallos en fragmentación del disco si la hubiera y muchas más situaciones.

Esta mejora puede llegar hasta la optimización de la conexión a Internet si hay algo raro e incluso es capaz de otorgarnos seguridad borrando rastros de privacidad, ocultando nuestras huellas digitales, corrigiendo agujeros de seguridad y varias cosas más.

Existe una versión Pro que cuesta 14,99 euros al año gracias a una oferta del 50% de descuento que existe ahora mismo.

Snappy Driver Installer

Snappy Driver Installer

Snappy Driver Installer

Snappy Driver Installer es una aplicación que nos puede servir de mucho, ya que en muchas ocasiones el mayor problema que tenemos se debe a que los controladores de nuestro sistema de operativo pueden estar corruptos, ser incorrectos o estar obsoletos.

Aunque sabemos perfectamente que hay formas para que Windows identifique estos controladores y los actualice, también es cierto que tener una solución que lo haga por nosotros, sobre todo si nuestros conocimientos en este sentido son limitados, es de agradecer.

Esta herramienta puede resolver los problemas de controladores de una sola vez, ya que escanea el PC en busca de errores en este sentido y encuentra aquellos que necesitan cambiarse por nuevas versiones para optimizar de esta manera lo mejor posible el sistema para un correcto funcionamiento.

Existe una versión SDI donde viene con una amplia base de datos de los controladores más recientes, lo que significa que en este caso podemos usar el programa sin necesidad de tener conexión a Internet, aunque es muy aconsejable, por supuesto.

Otra de las partes positivas de este software es que lo podemos guardar en una unidad USB y llevarlo a otro ordenador que lo necesite sin necesidad de volver a descargarlo de la web. Podemos usar esa memoria flash para tenerlo permanentemente.

CPU-Z

CPU-Z

Uptodown

CPU-Z no es una herramienta que repare los problemas que haya en el ordenador, pero sí que es un excelente programa con el que podremos monitorizar y perfilar todos los componentes del PC, además de todo lo referente a Windows 11.

Podremos detectar posibles problemas en cualquier parte importante de nuestro ordenador como la placa base, la CPU, la tarjeta gráfica, la memoria RAM y todos los componentes del ordenador, sin necesidad de tener que abrir el hardware.

Tiene una enorme capacidad para darnos información de todos los componentes instalados en el ordenador, su rendimiento y nos va a notificar en el caso de que alguno de ellos de problemas, por lo que podremos estar tranquilos.

Otra de las facetas positivas que tiene CPU-Z es que los informes que nos facilita sobre el estado del PC son claros y todo el mundo los va a poder entender, aunque, a partir de ahí, ya tengamos que utilizar otro software para arreglar la incidencia.

Herramienta Fix-It de Microsoft

Fix-It Windows 11

Windows 11 tiene también una herramienta de resolución de problemas incorporada, por lo que también podremos emplearla en el momento en el que tengamos una incidencia y necesitemos solucionarla.

Se trata de la herramienta Fix-it de Microsoft, la cual funciona de manera eficiente y correcta, haciendo que los problemas desaparezcan y se solucionen las incidencias.

Para ejecutar esta herramienta debemos realizar lo siguiente:

  • Pulsamos Windows + I para abrir la Configuración de Windows.
  • Después nos vamos a Sistema para seguidamente entrar en Solucionar problemas.
  • Ahora en Otros solucionadores de problemas solo debemos seleccionar los componentes con los que tenemos el fallo y seguidamente hacer clic en Ejecutar el solucionador de problemas.
  • Puede que la herramienta nos haga varias preguntas que debemos contestar de la manera más fidedigna posible para que la solución sea totalmente precisa.

Con todo lo que te hemos contado, ya podrás solucionar cualquier tipo de problema que se dé en tu sistema operativo Windows 11 y lo más importante, de manera totalmente gratuita.

Son aplicaciones, todas ellas, muy fáciles de usar y sin grandes complicaciones, algo realmente bueno si no somos unos usuarios con unos amplios conocimientos en este sentido, puesto que estos programas nos van a ayudar muchísimo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11