Logo Computerhoy.com

Descargar Google Chrome: Instala el navegador en su última versión

Rubén Muñóz

Logo de Chrome
Hoy en día no concebimos un ordenador e incluso un móvil sin su navegador. La mayoría de los equipos que compramos vienen con uno ya instalado, pero si quieres contar con el navegador que ha conquistado más de un 60% de la cuota de mercado, te explicamos cómo descargar Google Chrome e instalar el navegador en su última versión.

Google Chrome es el navegador favorito de los usuarios, y no es casualidad. El gigante Google lo sabe todo sobre nosotros y conoce lo que más nos gusta.

Muchos de nosotros pasamos el día delante de un navegador. Para muchos profesionales un navegador es una cosa fundamental, y para quienes utilizan el ordenador en su tiempo libre también lo es. En ambos casos, como usuarios, lo que necesitamos de nuestro navegador son unas características muy similares.

A principios de septiembre de 2008 se lanzó este nuevo navegador que está de aniversario, y si bien cada seis semanas Google Chrome saca una nueva actualización, esta vez por su décimo cumpleaños, están ofreciendo cosas nuevas para celebrar su aniversario. Este navegador nació con la idea de adaptarse a la manera de navegar actual, basándose en las necesidades de los usuarios: subir fotos y vídeos, chatear, jugar online, etc.

Estabilidad, rapidez, facilidad

Lo primero que tuvieron claro en Google cuando estaban trabajando en su navegador fue que había que conseguir un navegador estable, cosa que ahora nos parece muy sencilla, pero que en su momento no era tan habitual. Tal vez muchos no se acuerden, pero a veces estábamos escribiendo un mail importante y de repente el navegador se detenía y perdíamos todo el trabajo hecho.

En cuanto a la rapidez, Google Chrome está diseñado para responder rápidamente a nuestras peticiones, así como para iniciarse con rapidez y para cargar las aplicaciones a una velocidad optimizada. Cuando estamos navegando, ya seamos internautas expertos o novatos, necesitamos una interfaz intuitiva que nos facilite conseguir las respuestas lo más rápido posible y de manera intuitiva.

La seguridad también es muy importante

Chrome

La seguridad quizá sea la razón por la que elegimos un navegador u otro. Si no nos importa que todos nuestros datos lleguen hasta la gran G -somos cookies con patas- Chrome es un navegador seguro que nos avisa cuando llega a nun sitio del que no se fía y se actualiza automáticamente cada seis semanas, por lo que sin que te des cuenta estarás al tanto de las últimas novedades en seguridad.

Pero tal vez la parte más interesante de Google Chrome sean sus extensiones y la posibilidad de personalizar al máximo tu navegador. En Chrome Web Store puedes encontrar extensiones para todos los gustos. Por último si descargamos Google Chrome en todos nuestros equipos podremos disfrutar de una experiencia multidispositivo, ya que permite acceder a la configuración del navegador y todos sus marcadores desde cualquier terminal.

Descargar e instalar Google Chrome

Puede ser que ya estuvieses convencido para instalar Google Chrome, sobre todo si eres usuario de los navegadores por defecto de tu sistema operativo. Sin lugar a dudas Google Chrome es el preferido por los usuarios, y por algo será.

Los mejores navegadores alternativos a Chrome

Si quieres descargar Google Chrome e instalarlo en tu dispositivo, los pasos a seguir son muy sencillos. Solamente debes iniciar tu navegador por defecto y teclear en la barra de direcciones “descargar Google Chrome” o ir a este enlace.

Instalar Google Chrome en Windows

Para instalar Google Chrome en Windows deberemos descargar el archivo de instalación y ejecutar o guardar. Si lo has guardado deberás hacer doble clic sobre el icono del archivo para instalarlo.

Bug en Chrome

A continuación solo tienes que iniciar Chrome. En Windows 8 y 8.1 se abrirá una ventana de bienvenida. Solamente necesitas hacer clic en Siguiente para seleccionar tu navegador predeterminado. En Windows 10 simplemente se abrirá una ventana de Google Chrome y desde ahí podrás seleccionarlo como navegador predeterminado.

Instalar Google Chrome en MacOS

Aviso de Chrome

Para instalar Google Chrome en Mac descarga el archivo de instalación y ábrelo (el nombre del archivo es googlechrome.dmg). En la ventana que se abre busca el icono de Chrome y arrástralo a la ventana de Aplicaciones. A continuación abre Chrome y luego abre el Finder y en la barra lateral haz clic en el icono de expulsión.

Instalar Google Chrome en Linux

Para hacer la instalación en Linux debes hacerlo desde el mismo software que utilices para instalar programas en tu ordenador, descargar el archivo de instalación, abrir el paquete haciendo clic en Aceptar y luego en Instalar el paquete. Como ves, la sencillez de Google Chrome empieza desde su instalación. Una vez que has seguido estos sencillos pasos ya estás preparado para empezar a vivir la experiencia de Google Chrome con todas sus extensiones y complementos.

Ubuntu: Cómo instalar Chrome

Desinstalar Google Chrome

Si tienes algún problema con el navegador, es muy posible que se solucione desinstalándolo y volviendo a instalarlo.

En Windows solamente deberás ir a Configuración > Aplicaciones > Google Chrome y hacer clic en Desinstalar. Puedes elegir la opción de eliminar los datos de navegación y listo.

En Mac envía el icono de Chrome a la papelera en la carpeta Aplicaciones. Si quieres borrar la información de tu perfil puedes hacerlo en Library > Application Support > Google > Chrome, seleccionar todas las carptas y eliminarlas.

Si aún así la incidencia persiste Google tiene todo tipo de páginas de ayuda y soporte que podrás consultar, aunque si tu equipo tiene todas las especificaciones necesarias para soportar Google Chrome no debería dar absolutamente ningún problema.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync