Logo Computerhoy.com

Edita vídeos gratis desde estas 5 webs sin dejar marca de agua ni limitaciones

Editando vídeo

Pixabay

Si crees que para poder editar un vídeo había que gastarse una cantidad de dinero para comprar algún programa de los que todos conocemos de pago, pues no estás en lo cierto, ya que hay webs que nos permiten modificarlos a nuestro antojo y sin tener que pagar ni un solo euro.

Si necesitas editar algún que otro vídeo, bien para colgar en redes sociales o algo similar, siempre vas a poder optar por webs gratuitas que van a ayudarte en este menester.

Evidentemente, no son tan potentes como puede ser un Adobe Premiere Pro, pero tiene las funciones suficientes como para obtener resultados totalmente satisfactorios.

Hay una buena cantidad de editores en línea gratuitos disponibles, pero la mayoría de ellos tienen restricciones como exportar solo en resolución HD, límites de tiempo y tamaño o videos con marcas de agua. Y lo peor de todo es que no descubrimos esas limitaciones, la mayoría de las veces, hasta que vamos a guardar el vídeo.

Pero eso no te va a pasar con las webs que os vamos a mostrar, puesto que son completamente gratuitas y no tienen limitaciones ocultas de ningún tipo.

Mastershot 

Mastershot

Mastershot es una web que, una vez nos hayamos registrado, funciona de manera gratuita, sin anuncios y sin costes adicionales de ningún tipo. Eso sí, es un editor simple, sin grandes alardes, pero con todo lo necesario para tener vídeos de calidad y poder exportarlos en una resolución máxima en Full HD.

Te va a permitir combinar distintos vídeos, recortar lo que se necesite, agregar audio, imágenes, texto, personalizar el volumen, el tamaño del vídeo, los colores o las fuentes entre otras cosas.

En cuanto a la interfaz hay que comentar que es muy limpia, sencilla y sumamente comprensible desde el primer momento.

Además, esta web promete total privacidad y seguridad al procesar los vídeos desde nuestro ordenador, es decir, en ningún momento se cargan en otro sitio. Con esto también se logra que las ediciones sean mucho más veloces que si se usaran servidores.

Video-Meme 

Video-Meme

Con el nombre de Video-Meme deja bastante claro hacia lo que está orientada esta web de edición, y no es otra cosa que la de crear memes de vídeo totalmente personalizados o GIF con texto e imágenes.

Al igual que vimos antes, la sencillez es una de las bases de este creador de memes de vídeo y GIF, puesto que no requiere de aprendizaje y todo queda bastante a mano, aunque sí que es cierto que nos hubiera gustado que las opciones se vieran algo mejor.

No requiere de ningún tipo de registro o descarga para comenzar a utilizarlo, tan solo debemos abrirlo y cargar el vídeo que queramos desde nuestro disco duro.

Una vez hecho esto se puede agregar una superposición de texto en ese video o cargar alguna imagen que queramos que se vea en el resultado del vídeo. Dentro de la edición podremos cambiar el color e incluso las sombras.

Veremos como cada texto aparece en su propia pista de vídeo, pudiendo colocarlos donde nosotros mismos queramos e incluso moverlos para que se vea en la parte de la pantalla que necesitemos en todo momento.

Es tan sumamente fácil editar un meme con esta web de edición que incluso te sorprenderá las primeras veces que lo usas.

Kizoa

Kizoa

Kizoa es una web de edición de vídeos, que también sirve para imágenes y dispositivas, que tiene un diseño muy parecido a Movie Maker, aquel editor de Microsoft que ya está desaparecido.

La interfaz es muy sencilla, además de intuitiva, y no necesitará prácticamente periodo de adaptación, ya que todo está a mano y en el lugar donde se espera. Es tan simple que solamente debemos ir arrastrando los elementos que queramos a los recuadros de la línea temporal que está en la parte de abajo de la pantalla.

A partir de ahí gestionar las distintas opciones que nos deja hacer este editor es sencillo y solo hay que ir gestionándolo dentro de la línea temporal, justo en el punto que queramos que eso ocurra. Así de sencillo.

Si quieres guardar y descargar tus creaciones la web te obliga a registrarte, cosa que no quiere decir que tengas que pagar absolutamente nada. Es sí, para ampliar distintas opciones adicionales existen planes de pago.

Videoinu

Videoinu

Videoinu tiene una facultad que nos parece muy interesante y es que este editor puede funcionar de manera offline, siempre que hayamos cargado todo el material que necesitamos previamente.

Además, no tenemos por qué registrarnos. Donde más puede presumir este editor, es en su rapidez de funcionamiento, algo que incluso llega a sorprender comparándolo con otras webs similares.

Podemos observar que Videoinu tiene dos editores distintos, uno básico y uno avanzado.

  • Editor Básico: es realmente bueno para convertir imágenes en un video, para una presentación de diapositivas o una presentación breve, todo ello acompañado por música que se le puede incorporar. Todas las creaciones que hagamos se pueden hacer sin tener que pagar absolutamente nada, seleccionando la relación de aspecto que nosotros queramos (cuadrado, 4: 3, 16: 9, 9:16).
  • Editor Avanzado: lo mejor que tiene este editor más avanzado es lo rápido que resulta en todas sus acciones. Puede importar videos, imágenes y audio, agregar texto y ajuste su tamaño, color o fuente e incluso incorporar múltiples pistas en el editor. No es que tenga una interfaz muy intuitiva.

Podremos guardar los proyectos y volver a verlos, aunque solo si lo hacemos en el mismo ordenador.

Además, puede funcionar sin conexión si lo necesitamos, algo que también es un punto a su favor.

Smart Cut by Kapwing

Smart Cut by Kapwing

Pese a que el último de lista no quiere decir que sea el peor, lo que ocurre es que no es un editor al uso y como los que hemos visto hasta ahora. 

Smart Cut by Kapwing nos servirá para quitar todos los silencios que hay en un vídeo. Es decir, siempre que grabamos algo, un vídeo para YouTube, por ejemplo, hay momentos en los que nos callamos para recordar que tenemos que decir a continuación o porque estamos preparando algo.

Pues bien, esos momentos en los que no decimos nada se pueden suprimir rápidamente con este editor.

La facultad es capaz de detectar esos silencios, funcionando de manera sencilla y sumamente eficaz, puesto que solamente tenemos que cargar el metraje original en la aplicación y automáticamente recortará esas partes silenciosas volviendo a unir el video sin ellas. 

A partir de aquí, al no darse silencios, ya podremos editar el video como queramos y de la mejor manera con cualquier editor que nos permita una edición más tradicional.

Como habéis visto tenemos varias opciones muy interesantes para conseguir editar nuestros vídeos de forma gratuita y sin ningún tipo de problemática con el resultado, tales como limitaciones excesivas o cosas así.

Nos encantaría saber cuál es la que más os ha gustado, por lo que nuestras redes sociales están ahí para que nos contéis vuestra opinión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.