Logo Computerhoy.com

Los errores que no tienes que cometer al comprar un cargador USB de coche

cargador de coche

Amazon

En algunos casos, cuando se va a comprar un cargador de móvil para el coche, se comenten ciertos errores o despistes que lo que van a provocar es que la adquisición no sea la mejor, incluso llegando a decepcionar. 

Tener un cargador en el coche siempre es necesario, ya que nos puede sacar de un apuro en un momento dado, además de que puede ser perfecto para recuperar la batería de nuestro smartphone en viajes largos, sobre todo sobre si lo utilizamos como indicador GPS.

El problema con los cargadores de coches, es que se suelen cometer bastantes errores a la hora de comprarlos, lo que después provoca que dichos dispositivos no alcancen la calidad esperada.

Además, a esto hay que sumar ciertos despistes que algunos usuarios comenten por no asegurarse de ciertos parámetros y características de este tipo de accesorio.

Por eso es sumamente interesante que tengáis toda la información necesaria para no cometer ninguno de estos fallos y para que sepáis todas aquellas características que debéis tener en cuenta cuando vayáis a comprar un cargador para coche.

Errores y despistes al comprar un cargador de coche:

Saber que tipos de cargadores hay

Antes de comenzar a hablar de los errores y despistes que tenemos a la hora de comprar un cargador para coche, es interesante que se conozcan los distintos tipos de este accesorio.

Lo normal es encontrarse dos tipos, como son aquellos que van conectados al mechero o los que se colocan en los aireadores del coche. 

Los primeros pueden ser más o menos grandes y encontrarnos con uno o varios cargadores USB a nuestra disposición, pudiendo ser tanto de tipo A como de tipo C, con carga normal o rápida e incluso con luces LED.

Aquellos que van en los aireadores del coche, podemos dividirlos en dos vertientes. Los que cargan el smartphone por medio de un cable o los que lo hacen de manera inalámbrica, modelos, estos últimos, que se están extendiendo mucho en el mercado.

Una vez que ya conocimos los tipos mayoritarios de cargadores que existen ahora mismo, ya podremos elegir cuál es el que más nos gusta y, por lo tanto, el que queremos comprar para cargar nuestro smartphone.

Guía Android Auto para principiantes: trucos, consejos y lo que puedes hacer con Android en el coche

Guía Android Auto para principiantes: trucos, consejos y lo que puedes hacer con Android en el coche

Os presentamos una serie de consejos para sacarle todo el partido a la aplicación Android Auto a la hora de usar tu dispositivo móvil en el coche. 

Saber más

Debes conocer la potencia

Aunque os pueda resultar extraño, en muchas ocasiones cuando se compra un cargador para coche no se tiene en cuenta la potencia a la que dicho accesorio es capaz de cargar nuestro teléfono móvil.

Es muchas ocasiones los usuarios compran este tipo de cargadores basándose únicamente en que en sus características pone que es de carga rápida. El problema es que dentro de este tipo de carga hay distintas velocidades, algunas de ellas con tan poca potencia que hoy en día casi ni se pueden considerar cómo rápidas.

Además, si nuestro smartphone es capaz de cargar a 25 W, no parece tener mucho sentido comprar un cargador de coche que solamente alcance los 10 W.

Hoy en día podemos considerar como el mínimo un cargador de 5V y 3A, capaz de conseguir los 15 W de potencia.

Híbrido enchufable

Posibilidad de cargar varios dispositivos

Si normalmente no vamos solos en el coche, lo normal sería adquirir un cargador que tuviese varios puertos de carga y así lograr que otras personas también puedan hacer que sus dispositivos recuperen energía.

En este tipo de casos, debemos cerciorarnos del tipo de puertos que trae el cargador, ya que sería bastante absurdo comprar accesorios de este tipo que traiga, por ejemplo, dos USB A y un USB C, pero que nosotros no tengamos ningún dispositivo con el tipo C.

Se suele cometer el error de comprar puertos que realmente en ese momento no necesitamos pensando en el futuro. 

Nosotros creemos que esto no debería de ser así, ya que deberíamos tener un accesorio que nos sirva en todos sus puertos y cuando en un futuro cambiemos a otro tipo, adquirimos otro cargador, porque afortunadamente no son nada caros.

Motor coche

Las certificaciones

Algo en lo que no se suele fijar mucha gente cuando va a comprar un cargador para coche es si tiene las certificaciones pertinentes de la Comunidad Europea y de España.

Contar con estos sellos nos van a garantizar que el cargador ha pasado las pruebas qué se le hace en la Unión Europea antes de ser comercializado. Actualmente, las más importantes son las siguientes:

  • Certificación CE: certificado que nos indica que cumple con la normativa de la Unión Europea en cuestión de seguridad hacia el usuario y protección contra el medio ambiente.
  • Certificación FCC: este certificado se concede si se pasan ciertas pruebas bastante estrictas sobre la tensión, la potencia, el voltaje y unos cuántos estándares más.
  • MFi: si adquirimos un cargador que tenga que ver con Apple, este certificado indica que el producto ha sido verificado por la marca y qué es perfectamente utilizable con sus dispositivos.
Coche enchufable

La carga inalámbrica

Aunque puede resultar increíble, hay usuarios que, a la hora de comprar un cargador de móvil para coche con tecnología inalámbrica, no comprueban si su dispositivo es compatible con este tipo de sistema.

No debemos cometer este error. Es tan sencillo como ir a las características de nuestro dispositivo y verificar si puedes utilizar este tipo de tecnología, ya que no todos los teléfonos que hay en el mercado pueden utilizar esta carga.

Ya os podemos decir de antemano que prácticamente ningún teléfono de gama baja es compatible con este sistema y muchos de la llamada gama media tampoco llevan consigo esta tecnología.

Sí tenemos un teléfono móvil que se puede cargar de esta manera, la gran ventaja va a ser la comodidad a la hora de colocar el smartphone para que reciba energía eléctrica. Es decir, simplemente vamos a tener que colocarlo en su base y ya comenzará a cargarse automáticamente, sin tener que enchufar ningún tipo de cable.

La DGT desaconseja estas cuatro sillas infantiles para el coche

Los cables

El último error que os vamos a comentar es el de los cables. Sí que puede haber ocurrido, aunque no es algo normal afortunadamente, que un usuario se confunda y pida un cable con un puerto que no es el que lleva su smartphone para su nuevo cargador de coche.

Pero el error más común que se suele cometer a la hora de comprar cables, ya que no todos los cargadores que van al mechero del coche vienen con este añadido, es no fijarse si es compatible con el sistema de carga al que vamos a enchufarlo.

Con esto queremos decir que, para poder utilizar la carga rápida de nuestro cargador de móvil para coche, el cable debe ser compatible con este tipo de tecnología, porque no todos los que hay en el mercado soportan tales velocidades.

Por eso siempre debemos cerciorarnos de que el cable que estemos comprando pueda aguantar la velocidad de carga que proporciona este tipo de accesorio.

Con todo lo que acabas de leer ya vas a tener claro los errores que se cometen a la hora de comprar un cargador de móvil para el coche, para que así no los cometas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra