Logo Computerhoy.com

Esto es lo que esperamos del iPhone 11 en el evento de Apple de hoy

iPhone en la mano
Hoy se presentan los nuevos iPhone 11, y a continuación os contamos qué podemos esperar del evento de Apple. Las keynote de los de Cupertino se han convertido en uno de los eventos de tecnología más esperados del año, y hay mucho interés en ver la capacidad fotográfica de los nuevos iPhone, así como su diseño y la potencia del chip A13.

Hoy es día de keynote, y como toda presentación de Apple, será un día en el que la información interese tanto a los fans de la marca como a los que quieren comprar el nuevo iPhone, pero también a los que no quieren saber nada del iPhone pero quieren conocer cómo respiran los de Cupertino.

Y, como cada año, debido a los diferentes rumores y filtraciones, ya tenemos una radiografía del iPhone 11. Sin embargo, en la presentación toca conocer los detalles de las rumoreadas tres cámaras, así como las características de los tres modelos que se presentarán y otros detalles que orbitan alrededor de los teléfonos, como el software o un posible nuevo Apple Watch.

La presentación de Apple centrada en el iPhone 11 será esta tarde, y ahora os contamos qué es lo que esperamos del gran evento de la compañía de la manzana mordida.

Apple AirPods 2

Apple AirPods 2

Los AirPods 2 son la segunda versión de los populares auriculares inalámbricos de Apple. La nueva versión cuenta con novedades como la escucha activa de Siri, estuche de carga inalámbrica y autonomía mejorada, además de Bluetooth 5.0 para una conectividad más rápida y estable.

Cómpralos al mejor precio

Cómo ver el evento de presentación del iPhone 11

Lo primero es conocer cómo ver la presentación de Apple. Tradicionalmente, se ha podido seguir en la página web de la compañía, pero tras introducir el puerto USB Tipo-C en el iPad Pro 23018, parece que la compañía californiana se ha soltado la melena y quieren expandirse.

Por eso, se podrá ver a través de YouTube. Será a partir de las 19:00 de hoy, horario peninsular, y os dejamos la ventana desde la que podréis seguir la presentación:

iPhone 11 en tres modelos y Apple A13

Si pasamos a lo que esperamos del evento de Apple, debemos hablar, en primer lugar, del iPhone 11, o de los nuevos iPhone, ya que parece que habrá tres modelos.

Según los rumores, este año no habrá modelos como el XR o XS, sino que volveremos a los números para referirnos a los nuevos iPhone. Así, tendremos tres modelos:

Según los rumores, el nombre ''Pro'' que utilizan otras compañías, y que la propia Apple tiene en el portfolio de portátiles, llegará a los iPhone. La diferencia entre estos modelos sería la pantalla (LCD para el iPhone 11 y OLED para los otros dos). Veremos si también hay diferencias en las cámaras, tanto en el número como en la resolución de los diferentes objetivos.

Lo que no debería cambiar es el chip de los nuevos iPhone. La generación pasada, Apple introdujo el A12 como corazón de los tres modelos, lo que permitía que las diferencias fueran estéticas, de pantalla y de cámara, pero que el usuario que se decidiera por el iPhone barato pudiera contar con una potencia equivalente a los Android con el mismo precio.

Así, el chip A13 debería estar en los tres modelos de iPhone. De hecho, tenemos muchas ganas de ver cómo rinde este nuevo chip... y el A13X que montaría el iPad Pro de este año.

Tres cámaras, por fin

Algo que siempre se potencia en las presentaciones de los iPhone son las cámaras. Cada año, Apple dedica gran parte de su keynote en hablar de las bondades fotográficas de la cámara de su terminal estrella, y este año deberían ir a por todas.

Y es que, parece que los de Cupertino, por fin, se subirán al barco de las tres cámaras y añadirán un sensor gran angular al módulo de sensor principal y telefoto que ya tienen los XS.

Veremos qué novedades en software, además de en hardware, tienen los nuevos iPhone, pero se espera una mejora del rendimiento en las fotografías con poca luz.

Carga inalámbrica inversa

Y otra de las grandes novedades que esperamos del iPhone 11 es una característica que la competencia, como Huawei y Samsung, ya tiene.

Se trata de la carga inversa, que permite cargar otros dispositivos mediante inducción y que es especialmente util en el caso del iPhone si tenemos en cuenta que el ecosistema AirPods + iPhone + Apple Watch es muy fuerte.

iOS 13 y Apple Arcade

Antes de pasar al otro gran protagonista de la presentación de Apple, nos vamos al software, ya que Apple debería dar más detalles sobre su servicio de juegos por suscripción.

Apple Arcade nos permitirá tener barra libre de juegos de la App Store a cambio de una suscripción mensual. Apple debería dar datos sobre la fecha de lanzamiento definitiva del servicio... y el precio.

Además, deben dar datos sobre la fecha de lanzamiento de iOS 13, pero eso llegará junto a la del lanzamiento del iPhone 11.

Apple Watch Series 5

Y, por último pero no menos importante, tenemos los nuevos Apple Watch. El Apple Watch es un complemento del iPhone, y por eso tendría sentido que estuviera en esta keynote.

No hay demasiados rumores sobre el Apple Watch Series 5, pero sí se dejó caer hace un tiempo que contarían con un sensor para monitorizar el sueño, y también se esperan otras novedades de software, más que de hardware, sobre todo teniendo en cuenta que el rediseño del Apple Watch se produjo en 2018.

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 es un smartwatch capaz de notificarnos sobre cualquier cambio en las aplicaciones de nuestro móvil, a la vez que monitoriza nuestra actividad y salud gracias a la capacidad para hacer ECG.

Cómpralo al mejor precio

Solo queda esperar hasta las 19:00 para conocer todas las novedades del iPhone 11, del software y del hipotético Apple Watch Series 5, y os contaremos todos los detalles en ComputerHoy.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone