Logo Computerhoy.com

Qué esperamos de los nuevos AirPods 2

Apple Airpods, análisis y opinión

Aprovechando la presentación del iPhone 7 sin puerto para auticulares, Apple presentó, y lanzó, los AirPods. Ya había auriculares Bluetooth antes de los AirPods, pero los de Apple contaban con un diseño muy compacto (auriculares ''de oreja'', pero sin el cable), batería integrada, carga inalámbrica en la base y compatibilidad con Siri y llamadas.

Los AirPods son un ''juguete'' y, como os contamos en nuestro análisis, unos buenos auriculares, aunque con algunos defectos, como la calidad de sonido y, sobre todo, el precio. Pese a eso, los AirPods marcaron tendencia, y muchas marcas no solo han copiado la idea, e incluso el diseño, a veces, sino que la han mejorado con características como el aislamiento total, un mejor diseño y la resistencia al agua.

Ahora, dos años y poco después, parece que Apple va a renovar los auriculares con el lanzamiento de unos AirPods 2 de los que esperamos bastante. Y es que, no todos los días una compañía como Apple presenta unos dispositivos así, y por eso vamos a contaros qué esperamos de los AirPods 2 en base a los rumores existentes, filtraciones y nuestros deseos.

AirPods 2, ahora, más inteligentes

Una de las mejores características de los primeros AirPods era su compatibilidad con Siri. Esta decisión fue bastante inteligente por parte de Apple, ya que puso a un solo toque (literalmente, había que dar un toque a los auriculares) la potencia de Siri.

De este modo nos ahorramos sacar el móvil del bolsillo para preguntar una dirección, cambiar de canción o llamar a un contacto, entre todas las acciones que podemos hacer con Siri. Sin embargo, hay una forma de mejorar esta característica. 

Las mejores ofertas en accesorios para tu iPhone: fundas, carcasas, lentes para la cámara e incluso impresoras bluetooth

Algo que esperamos de los AirPods 2 es que no haya falta tocar un auricular para activar Siri, sino que, simplemente, con el comando ''Oye Siri'' responda a nuestras peticiones. Ese es uno de los rumores que ha sonado con fuerza estas últimas semanas, y sería una de las mejores actualizaciones para los AirPods.

Apple Airpods, análisis y opinión

Cancelación de ruido activa y resistencia al agua

Gracias a su micrófono, algo que también esperamos de los AirPods 2 es la tecnología de cancelación de ruido activa. Los auriculares con esta tecnología nos aíslan, de forma bastante buena, todo hay que decirlo, del exterior, algo fundamental para disfrutar de la música en el tren o avión, así como en el metro o en casa.

En 2016 no era una tecnología tan extendida, pero si Apple pretende ofrecer unos auriculares inalámbricos con categoría ''premium'', están prácticamente obligados a que esta sea una de las características de los AirPods 2.

Cómo activar atajos de Siri

Además de la cancelación de ruido activa, algo que esperamos de los AirPods 2 es resistencia al agua. Esto es algo de lo que hacen gala, desde hace unos años, sus Apple Watch, y ciertamente los auriculares inalámbricos son un genial complemento del reloj de Apple.

AirPods

AirPods

Los AirPods son los auriculares inalámbricos de Apple que se conectan a los dispositivos de la compañía para permitirnos disfrutar de hasta 24 horas de música. Además, cuentan con Siri para controlar el iPhone.

Oferta en Amazon

Por tanto, la compañía de la manzana mordida debería hacerlos resistentes al agua para poder nadar con los AirPods 2. O correr bajo la lluvia, vaya.

Más batería gracias al chip W2

24 horas de batería reproduciendo música. Esa es una de las características de los AirPods originales, pero las cosas han cambiado mucho desde 2016, y tanto la tecnología de comunicación inalámbrica como los chips de los dispositivos han mejorado para ser más potentes y, sobre todo, eficientes.

Según los rumores, los AirPods 2 contarán con el chip W2 del Apple Watch Series 3, un chip que permitiría ahorrar batería debido a esa comentada eficiencia. Por otro lado, hay que ver por qué sistema de comunicación inalámbrica apuestan (Bluetooth 5,0) para consumir la menor batería posible.

AirPods 2 que miden pulsaciones, de nuevo apuntando al sector médico

Uno de los últimos rumores de los AirPods 2 tiene que ver con la faceta médica y de salud, algo que Apple lleva unos años cuidando y que tocó techo con el Apple Watch Series 4 (del que te dimos todos los detalles en nuestro análisis).

Una de las últimas filtraciones apuntan a la posibilidad de unos AirPods 2 con características biométricas para medir, por ejemplo, el pulso. Sería bastante interesante y una opción más para que los deportistas controlen sus funciones vitales.

AirPods
Apple

Fecha de lanzamiento de los AirPods 2

La pregunta del millón, ¿cuándo saldrán los AirPods 2? No hay nada claro sobre este asunto.  Los primeros rumores apuntaban a un lanzamiento a finales de 2018, pero ahora parece que nos plantamos en el primer trimestre de 2019.

De la manera que sea, como veis, esperamos mucho de los nuevos AirPods 2, y tenemos ganas de ver si Apple cumple con las expectativas o es una simple renovación menor de sus auriculares inalámbricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 7