Skip to main content

Lo que esperamos de la Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 3

29/03/2019 - 11:00

Xiaomi ya ha confirmado una importante noticia: habrá nueva Xiaomi Mi Band en 2019, la Mi Band 4. No obstante y debido al gran éxito de ventas del modelo actual, la marca no ha querido confirmar cuándo llegará, y tampoco han soltado prenda sobre cómo será, salvo algunas características que ya han sido confirmadas.

Hay cosas que sí podemos esperar de la Xiaomi Mi Band 4 y que son razonables, una evolución con respecto a la Mi Band 3 que se vende actualmente por unos 22 euros en España y que ha arrasado en el mercado de las smartbands, convirtiéndose sin duda en el modelo a batir y de referencia. Es uno de los productos más esperados de la marca en 2019.

El problema para Xiaomi -bendito problema en este caso- es que la relación calidad-precio de la Mi Band 3 es tan buena que resulta complicado sacar algo mejor ahora mismo, y quizás este es el motivo por el que han retrasado en la medida de lo posible el lanzamiento del nuevo modelo.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Dicho esto, hemos elaborado una lista de características que probablemente veremos en la Mi Band 4 cuando llegue, algunas de ellas ya anunciadas y otras no tanto.

Aquí van, a la espera de que la compañía china anuncie por todo lo alto su nueva smartband.

Bluetooth 5.0

Esta es una de las prestaciones que ya han sido oficialmente confirmadas: del Bluetooth 4.2 se pasará al 5.0, el que equipa ya la mayoría de móviles que llegan al mercado.

Es una nueva versión de Bluetooth mucho más estable y eficiente, con menos cortes en la señal y un consumo de batería más reducido. No es un gran paso adelante, pero en teoría debe servir para alargar un poquito más la batería de la Mi Band, que ya de por sí es bastante buena.

Versión con NFC

Xiaomi Mi Band 3

Otra característica de la Xiaomi Mi Band 4 que ha sido confirmada es que habrá una versión con NFC, es decir, con chip para pagos móviles. El gran interrogante es si llegará a Occidente y a qué precio lo hará.

Lo evidente es que de hacerlo, obligará a los usuarios a vincular su cuenta bancaria a Alipay, el sistema de pagos móviles de Alibaba. Es por eso que quizás el interés por esta prestación no sea tanto, aunque sin duda es importante.

Una vez más OLED e IP68

Xiaomi Mi Band 3

La Mi Band 3 rompió el mercado por varias cosas. Dos de ellas fueron su pantalla OLED de bajo consumo, perfecta para verla a plena luz del sol. La otra fue la certificación IP68 que la hace sumergible.

Ambas cosas y por sólo 29 euros de precio en lanzamiento, una ganga. Se espera que por supuesto las dos vuelvan a ser de la partida en el nuevo modelo.

¿Electrocardiogramas? Podría ser, pero no es probable

Xiaomi Mi Band 3

Esta característica es quizás un rumor sin demasiado fundamento motivado por el Apple Watch Series 4, el primero capaz de realizar un electrocardiograma. Claro está que el Apple Watch cuesta más de 400 euros y la Mi Band 4 costará la décima parte como mucho.

No se puede exigir el ECG a una smartband y seguramente no lo hará, como es lógico, aunque muchos insisten en que es una probabilidad.

Estas son las mejores alternativas baratas a la Mi Band

Precio por debajo de los 40 euros

Si las smartbands de Xiaomi han conquistado su sector es sin duda porque son buena y muy baratas. Ya hemos dicho que actualmente la Mi Band 3 está disponible por 22 euros en España, así que es poco probable que el precio aumente demasiado.

La lucha de la marca estará en intentar aumentar las capacidades de la Mi Band 4 sin que su precio supere los 40 euros aproximadamente.

Tags:

#Xiaomi

Ver ahora: