Skip to main content

Esta es la mejor forma de proteger tu privacidad en Internet en 2019

Hacker privacidad Internet

10/01/2019 - 09:04

Hay muchas formas de proteger nuestra privacidad en línea, pero cada vez es más difícil luchar contra la exposición de nuestros datos tanto en las redes sociales como en la Red. Pero hay una forma de proteger tu privacidad en Internet en el 2019, y es comenzando a utilizar una VPN.

Las VPN son las redes privadas virtuales, una tecnología que se comenzó a utilizar en grandes compañías para que sus empleados tuvieran acceso a intranets privadas. Así, a raíz de los problemas de privacidad de los últimos años, se han vuelto a dar uso a estas tecnologías de forma más asidua.

La forma en la que funciona una red privada virtual es algo complejo, ya que lo que hace una VPN es encriptar los datos de red en tu ordenador para que otros usuarios no puedan leerlos. La VPN enruta todo tu tráfico de Internet cifrado a través de un servidor seguro antes de enviarlo al sitio web al que se quiere acceder.

Cómo evitar que Google escuche todo lo que dices delante del móvil

Así, garantiza que estos sitios web no puedan ver tu verdadera dirección IP ni saber en qué lugar del mundo se encuentra tu ordenador. Por tanto solo verán la ubicación del servidor de la VPN, y así tu verdadera identidad y ubicación estarán ocultos.

El uso de la VPN evitará que su ISP (proveedor de servicios de Internet, es decir, la empresa que le brinda conexión a la Red) sepa en donde se está conectando en línea. También las redes WiFi públicas son más seguras, ya que actúan como herramientas básicas de privacidad.

Para los periodistas puede ser una herramienta básica de privacidad, especialmente en los países en los que no se permite una prensa libre y abierta; los ciudadanos de estos países también pueden utilizarlo, por ejemplo en China, donde censuran el contenido en línea, pueden tener un acceso a Internet más amplio.

5 ventajas de utilizar VPN que quizás no te habías planteado

Pero a pesar de utilizar una VPN tu privacidad siempre puede verse comprometida. Un sitio web que requiera su registro, puede hacer un seguimiento en línea igualmente. Es decir, es imposible por ejemplo ocultar tu actividad de navegación en Google, aunque lo hayas hecho a través de una VPN.

Es cierto que los sitios web no conocerán su dirección IP real, pero el proveedor de VPN sí, para poder dirigir los datos que estás solicitando. Es posible que también sepa tu nombre y dirección. Por eso existen proveedores de VPN con una política “sin registros”, es decir, que no guarda registros de tu dirección IP real o los sitios web que visitaste a través de sus servidores. Así, aunque el proveedor de VPN se encontrase con una orden judicial que le obligue a brindar los registros de navegacón, la VPN no podrá entregar estos datos.

Es recomendable utilizar VPN de pago ya que los proveedores de VPN gratuitos no pagan por los servidores y el ancho de banda a cambio de nada. Por ejemplo, Facebook tiene un servicio VPN gratuito que se llama Onavo, pero realmente no es gratuito, sino que a cambio lo “pagas” con tu historial de navegación, es decir, compartiendo tus datos.

Pagar por una VPN que tenga buena fama es por tanto primordial para salvaguardar su privacidad online. Los precios de las VPN varían dependiendo de los planes que se elijan y las compañías elegidas. Normalmente se paga una tarifa mensual, pero algunos servidores de VPN venden planes de pagos anuales con los que se puede ahorrar un poco.

NordVPN es un servicio VPN con mucho prestigio que ofrece una política de no registros, y el cual se puede pagar con criptomonedas y así no tener que dar datos de pago personales. StrongVPN es otro de los servicios proveedores VPN con una política de no registros.

Así, las VPN son la mejor tecnología para proteger tu privacidad en este 2019, gracias a sus servicios de no registros y a la protección de datos de los usuarios que brindan con sus servicios.

Ver ahora: