Logo Computerhoy.com

Este año me quiero comprar una GoPro barata, ¿cuáles son las mejores opciones?

GoPro Hero7 White
Si te quieres comprar una cámara de acción barata y quieres apostar alto e ir a por una GoPro, hay bastantes opciones. A continuación, os contaremos cuáles son las mejores GoPro baratas para empezar en esto del vídeo deportivo.

Hay muchos tipos de cámaras de vídeo y las de los móviles son cada vez mejores gracias a los estabilizadores (ópticos o digitales) y el uso de la inteligencia artificial. Sin embargo, unas que no pasan de moda son las cámaras de acción, o cámaras deportivas.

Son dispositivos que cuentan con un tamaño muy contenido y resultan bastante ligeras, resultando ideales para colocar casi en cualquier sitio (desde un casco a un manillar de bici). Se utilizan para hacer deporte, aunque también son muy útiles para hacer gameplay de videojuegos en el que mostréis la cara, ya que se pueden llevar a eventos.

Si os habéis decidido a que este año sea el que debéis comprar una GoPro, os contamos cuáles son las mejores GoPro baratas para empezar a hacer pinitos en esto del vídeo de acción.

Tres GoPro baratas si queremos una cámara de acción para empezar

Y es que, al igual que cuando recomendamos una cámara réflex para principiantes no vamos a por los modelos más caros, si queréis meteros en el universo del vídeo deportivo necesitáis empezar con un modelo que no se quede corto, pero que no supere los 300 euros, por ejemplo, por si no os gusta la experiencia.

También es posible que sí, queráis una cámara de acción GoPro, pero no queráis, o podáis desembolsar una gran cantidad de dinero por los modelos más caros y capaces. No os preocupéis, ya que hay tres modelos que resultan de lo más interesantes. 

Banner regalos

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

A continuación, os daremos todas las claves de tres modelos de GoPro baratas que pueden confundir por su nombre, pero de las que no tendréis dudas en unos instantes:

 GoPro Hero7 WhiteGoPro Hero 2018GoPro Hero5 Black
Captura de vídeo1.080p601.440p60 / 1.080p604K30 / 1.440p80 / 1.080p120
Foto10 Mpx10 Mpx12 Mpx
Fotos por segundo151030
Etiquetado por GPSNoNo
Pantalla delanteraNo
BateríaIntegradaIntegradaExtraíble de 1.220 mAh
Sumergible10 metros10 metros10 metros
Precio199 euros219 euros269,99 euros

Como veis, hay unos 70 euros de diferencia entre la GoPro más barata, la Hero7 White, y la Hero5 Black, la más cara de las tres que vamos a tratar. Y, como también hayáis visto, si hablamos de ''cuál es mejor'', da la casualidad de que el nombre no indica realmente nada.

Ya están aquí las GoPro Hero7

Si este año queréis comprar una GoPro barata para empezar a hacer vuestros pinitos con una cámara de acción, sin duda alguna la GoPro7 White debe ser vuestra elección. Cuenta con estabilizador óptico de imagen y es sumergible, como los otros dos modelos. 

GoPro Hero7 White
GoPro Hero7 White

Cuenta con pantalla táctil, modos de captura sencillos y control por voz, exactamente igual que las otras dos. La diferencia es que no graba vídeo 1.440p ni más allá de los 60 fps. Eso sí, si queréis una cámara de acción buena y barata, es el modelo por el que debéis optar.

Muy similar es la GoPro de 2018, aunque hay un par de diferencias que hacen que sea una cámara más completa que la GoPro Hero7 White. Por 20 euros más, debéis valorar si necesitáis el vídeo 1.440p, aunque puede que el mayor reclamo sea la pantallita delantera que nos da información sobre la captura.

GoPro Hero (2018)
GoPro Hero (2018)

Además, podemos descargar las fotos y vídeos de manera automática en el teléfono gracias a la app propietaria, o subir una copia de seguridad a la nube para tener hasta 35 horas de vídeo almacenado por si pasa cualquier cosa. Además de tener algo más de potencia para grabar vídeo QHD y la pantalla, cuenta con más soportes en la caja, lo que siempre es un extra.

Por último, debemos hablaros de la más veterana, pero no por ello peor, GoPro Hero5 Black. Este modelo es capaz de grabar a 4K y 60 frames por segundo, pero también a 1.440p y 80 fps o 1.080p y 120 fps. Tiene GPS, pantalla delantera y, además, lo interesante es que viene en un pack con trípode y una microSD de 16 GB. 

GoPro Hero5 Black
GoPro Hero5 Black
GoPro Hero5 Black

Ya sabéis, si este año queréis comprar una GoPro barata, estas son las mejores opciones para empezar a grabar vídeo como auténticos profesionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.