Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores trucos secretos de Google Maps

Google Maps

Seguro que alguna vez has utilizado Google Maps, pero también estamos convencidos que muchos de los trucos que te vamos a mostrar hoy no lo conocías, ya que son de esos que no se suelen utilizar, pero que cuando sabes que existen pueden ser de gran ayuda.

Si os contamos que Google Maps es uno de los navegadores GPS que más se utilizan en el mundo, no estamos descubriendo nada nuevo y es algo que la inmensa mayoría de los usuarios ya conoce.

Pero puede ser que si te cuento que Google Maps tiene algunos trucos que no mucha gente conoce y que pueden servir para tareas tan variopintas como la de que el navegador sepa cuál es nuestra dieta, conocer los precios de  los restaurantes o que se puede usar sin tener conexión a Internet, la situación cambia.

Pues sí, Google Maps tiene algunos trucos que los usuarios, aunque sea asiduos, no conocen, por lo que hoy os vamos a contar varios de ellos, para que de esta manera también le saquéis el máximo a esta excelente aplicación.

Índice de contenidos:

Para que conozca cuál es nuestra dieta

Cuando buscas restaurantes en Google Maps puede que quieras que la dicha búsqueda sea aún más concreta, por lo que lo mejor es que podamos decirle a la app que tipo de requerimiento alimenticio es el que nosotros queremos.

Para ello debemos pulsar en la foto de nuestro perfil de Google Maps, después entrar en Ajustes y seguidamente presionar donde pone Gestionar preferencias. Entonces veremos como pone Alimentación, pulsamos y elegimos cuál es nuestra dieta, por ejemplo, sin gluten, sin alcohol o vegetariana entre otras opciones.

Dieta Google Maps

Precios de restaurantes

Otra de las facultades más interesantes que tiene Google Maps es que podemos saber el precio medio de comer en un restaurante y, por lo tanto, podremos buscar los más económicos o no, eso queda a nuestra elección.

Si pulsas en un restaurante podrás ver si la gente ha contribuido colocando el precio y así poder ver cuál es la media que sale. Incluso nosotros mismos podremos ponerle el precio por el que hemos comido.

Mejor ruta dependiendo del carburante

Cuando calcules una ruta y una de las opciones que tengas te salga en color verde, eso significará que esa es la que Google Maps considera como la mejor para que el consumo de combustible sea menor.

Por defecto siempre sale la ruta más rápida, pero podemos cambiarlo si vamos a Ajustes y luego a Ajustes de Navegación.

Mejor ruta Google Maps

Estado de la ruta a la hora determinada

Puede ser que seamos de los que les gusta saber cuánto vamos a tardar en nuestros viajes el día anterior o unas horas antes. 

Eso está bien, pero debemos saber que el tráfico puede cambiar a la hora en la que vayamos a salir. Por eso Google Maps nos permite decirle a qué hora saldremos.

Para eso, una vez tenemos la ruta preparada, debemos pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla y pulsar en Definir hora de salida o llegada, para seguidamente poner la hora de salida e incluso la de llegada si queremos.

De esta manera el cálculo de la ruta y de lo que vamos a tardar será mucho más fidedigno.

Definir hora de salida en Google Maps

Mapas offline al día

Una de las mejores facultades que tiene Google Maps es que podemos funcionar con mapas offline, algo realmente bueno sobre todo si nos quedamos sin red como suele ocurrir en bastantes viajes, sobre todo cuando estamos en algún puerto de montaña.

Si pulsas en tu perfil y luego en Ajustes, verás Ajustes de mapas sin conexión donde tenemos dos opciones que deben estar marcadas: Actualizar automáticamente mapas sin conexión y Descarga automáticamente mapas recomendados.

Lo bueno es que es la propia aplicación es la que descarga los mapas que necesita para que no pierda en ningún momento la ruta por la que vaya, aunque en un tramo largo no tenga conexión a Internet. Como ya tiene el mapa descargado, no le importa demasiado, al menos para marcar rutas o radares, que la conexión se pierda.

Mapas sin conexión

Actualizaciones de lugares

Por si no lo sabías, ahora puedes seguir a ciertos lugares para saber lo que ocurre por allí como pueden ser promociones, eventos o cambios significativos. 

Otra cosa buena es que puede ser cualquier cosa la que vayamos a seguir, desde un negocio, hasta un barrio o una zona en concreto.

Para eso debes ir a Ajustes y luego presionar en Gestionar tus zonas, En ese momento solamente queda seleccionar la zona o el establecimiento haciendo zoom en el mapa y listo, ya seguiremos lo que ocurra en este sitio y nos irá informando de todo aquello que sea relevante.

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

Para celebrar los 15 años de Google Maps, los de Mountain View han lanzado una nueva interfaz. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. 

Leer la lista

Compartir el viaje

Una opción muy interesante es la de poder compartir la ruta que vamos a hacer con alguien, por ejemplo, que vayamos a visitar, puesto que de esta manera podremos comunicar a la otra persona donde estamos en cualquier momento.

Aquellas llamadas en las que nos preguntaban cosas como "¿dónde estás exactamente?", tendrán fácil contestación con esta sorprendente función que se llama Decir por donde vas.

Podremos compartir nuestra ubicación usando apps como pueden ser WhatsApp, Telegram o Messenger, entre otras. La persona a la que le mandamos nuestra ubicación recibirá un link donde podrá seguir donde estamos en todo momento hasta el momento en el que finalicemos nuestro viaje.

Es una buena forma de que aquellas personas que están pendientes de que lleguemos a nuestro destino estén más tranquilas viendo como vamos avanzando en el viaje, lo que significa que todo se está desarrollando con total normalidad.

Es una de las funciones menos conocidas de Google Maps, pero de las que más sentido tienen.

Decir por donde vas Google Maps

Con todo lo que os hemos contado seguro que le vais a sacar mucho más partido a Google Maps, puesto que todos estos trucos no es que sean muy conocidos, pero sí que son bastante útiles.

Puedes contarnos cuál es el que más te ha gustado en nuestras redes sociales, estaremos encantados de poder leerte y saber cuál es tu opinión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps