Logo Computerhoy.com

Extensiones que no te pueden faltar en Google Chrome

Google Chrome

Pixabay

Las extensiones de Chrome son partes fundamentales para ampliar las capacidades que tiene el navegador de Google y así tener opciones distintas a lo que normalmente tenemos. Pero hay tantas que lo mejor será ver cuáles son algunas de las mejores.

El mundo de las extensiones es algo que cada vez se utiliza más en aquellos navegadores que son compatibles y, como no podía ser de otra manera, el que más opciones nos ofrece en este sentido es el comandado por Google.

Las extensiones que tiene son muchas y lo lógico es perderte entre tantas opciones, por eso precisamente se nos ha ocurrido dejarte una lista con algunas de las que a nosotros más nos gustan.

Además, hay que tener cierto criterio, ya que muchas extensiones podrían recargar mucho el navegador de Google.

¿Qué son las extensiones?

Entender que son las extensiones es muy sencillo, ya que solamente son programas que se añaden al navegador, proporcionándole nuevas funciones que antes no tenía. Somos nosotros mismos lo que decidimos cuál instalar de la enorme cantidad de ellas que existen.

La forma de ver todas las extensiones que hay ahora mismo es entrar en Google Web Store. Una vez dentro podremos encontrar aquella extensión que busquemos o empezar a explorar para ver si alguna nos gusta.

Si queremos instalar una extensión es tan sencillo como:

  • Entrar en ella, seguidamente pulsar en Añadir a Chrome.
Instalar Extensión Google Chrome
  • Después confirmarlo pulsando en Añadir extensión cuando pregunte si quieres instalar la extensión.
Instalar Extensión Google Chrome
  • Una vez pulsemos en ello, veremos cómo se ha instalado, ya que el icono debería salir en la parte superior derecha de Chrome, justo donde están todas las extensiones.
Instalar Extensión Google Chrome

Como has podido ver tanto instalar una extensión como comprender que son y que nos ofrecen es verdaderamente sencillo, por lo que ya es el mejor momento para conocer algunas de las mejores que hay ahora mismo a nuestra disposición.

Extensiones que no te deben faltar

Ahora te vamos a mostrar algunas de extensiones que creemos que no deberían faltar asociadas a tu Google Chrome, para conseguir que funcione mejor y tenga opciones mucho más interesantes.

Algunas de las que más nos gustan por funcionalidad y porque aportan algo interesante al navegador son las siguientes.

Click&Clean

Click&Clean

Click&Clean es una extensión para todos aquellos a los que os importe mucho la privacidad. Se utiliza para que cada vez que cerramos Chrome, se borre todo lo que son cookies, caché, historial de descargas, búsquedas URL e historial de navegación, además de poder liberar espacio en un disco o buscar malware.

Para conseguir esto solamente debemos pulsar un botón y la extensión lo realizará automáticamente. Es muy práctico para no dejar rastro en el ordenador de aquello que hayamos usado.

Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop es una extensión que ha creado la propia Google y que sirve para controlar un ordenador de forma remota, sin tener que recurrir a una herramienta de terceros. Es decir, podremos estar en un ordenador distinto al nuestro para controlar el escritorio y todo lo que ello acarrea, como si estuviéramos delante de él. 

Todo funciona gracias a la cuenta de Gmail que tengamos y, como es evidente, si tenemos esta extensión instalada.

Forest

Forest

Si necesitas mantenerte concentrado durante un periodo de tiempo determinado, por ejemplo, cuando estás trabajando delante del ordenador, puedes instalar Forest, ya que te va a permitir elegir que páginas no vas a poder entrar mientras está en ese periodo de tiempo premarcado

Todo en busca de la mejor productividad posible, previendo que puedes ser una persona que se distrae con facilidad. 

Grammarly

Grammarly

Estamos ante una de las extensiones más populares que hay hoy en día. Se trata de una herramienta que es capaz de analizar cualquier texto para ayudarnos a corregirlo si encuentra una falta de ortografía, un error gramatical o un uso indebido de los signos de puntuación.

Grammarly tiene una versión gratuita y otra de pago con la que completan todo lo que ofrece con una función para seleccionar la palabra más adecuada y para analizar textos muy grandes.

Keepa

Esta es otra de las extensiones que va a ser más importantes, sobre todo si eres un asiduo a las compras de Amazon, ya que estaremos ante un añadido que nos va a proporcionar información sobre el histórico de precios de cualquier producto de la plataforma.

Keepa es sumamente visual, puesto que aparece una gráfica donde veremos los precios muy bien especificados para que seamos capaces de observar las distintas variaciones.

¿Google Chrome lento? Cómo hacer que tu navegador funcione más rápido

¿Google Chrome lento? Cómo hacer que tu navegador funcione más rápido

¿Has notado que Google Chrome va más lento? Que no cunda el pánico: te contamos cómo hacer que tu navegador funcione más rápido y puedas navegar a toda velocidad.

Descúbrelo

Notion Web Clipper

Notion Web Clipper

La versatilidad es la gran baza que tiene Notion Web Clipper, puesto que con esta extensión podremos tomar notas, gestionar distintos tipos de tareas, crear y organizar bases de datos e incluso tener una sección de ideas para cuando se nos vayan ocurriendo.

Es una extensión que nos permite realizar tantas tareas que no debería faltar en tu Chrome.

PanicButton

PanicButton

Esta aplicación se llama PanicButton que traducido quiere decir Botón del pánico. Pues es eso precisamente, un botón que utilizaremos cuando estemos viendo algo en el navegador que no deberíamos y aparece alguien. Según lo pulsemos se esconderán las pestañas inadecuadas.

Un añadido interesante es que podemos añadir una contraseña para tener que volver a ver las pestañas que se hayan cerrado al pulsar el botón del pánico. Es una buena manera de saber que solo nosotros las vamos a recuperar.

Screencastify

Con esta extensión podemos grabar lo que hacemos en una pestaña de Chrome, pudiendo incluir lo que hablemos por el micrófono, el audio del propio navegador o si ponemos una webcam, pues lo que emita la misma.

Screencastify tiene versión de pago y otra gratuita que está limitada a 50 vídeos al mes con una duración de solo 10 minutos. Además, pone una marca de agua a nuestras grabaciones, limitaciones que se quitan sus pagas los 29 dólares que vale la versión más desarrollada.

Touch VPN

Touch VPN

Tal y como vemos en el nombre, Touch VPN es una extensión que nos sirve para activar una VPN, eligiendo el país que quieras y así poder acceder a webs que se hayan prohibido en el país o simplemente para proteger tu identidad al navegar. 

Es tan sencillo como que solo debemos apretar un botón para activarlo y el mismo para desactivarlo.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Video Downloader professional

Video Downloader professional

Video Downloader professional es una extensión que vamos a utilizar para descargar cualquier video que esté en una página web. Es tan sencillo como apretar el botón de la extensión una vez instalada, para conseguir descargar el que queramos.

Una facultad que tiene muy buena es la de poder descargar en distintas resoluciones, en aquellas que el propio vídeo nos deje. Eso hará que podamos optar por la calidad de visualización o por el espacio al guardarlo en el ordenador.

Estas extensiones no pueden faltar en tu Chrome, puesto que todas ellas nos proporcionan utilidades que podemos necesitar a menudo, por eso nos parecen que son casi imprescindibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome