Skip to main content

Si Gmail no te acaba de convencer, aquí tienes las mejores alternativas

Gmail

Getty Images

11/07/2021 - 13:00

Si eres de los que no le acaba de convencer el diseño o la forma de trabajar de Gmail con los correos electrónicos que recibes, queremos mostrarte las mejores alternativas que consideramos pueden interesarte.

Alternativas a Gmail existen muchas y como suele ser habitual en todos los ámbitos de la vida, algunas son bastante peores, pero otras se pueden considerar como opciones muy serias al cliente de correo de Google. 

Además de tener programas para todos los gustos, también las hay de pago, de coste parcial o gratuitas, por lo que debemos de ser nosotros los que decidamos si nos va a compensar pagar en un momento dado o si nuestra economía no nos permite esa serie de lujos.

Desde la aparición de Gmail en el año 2009 se vio que el servicio comenzaba con muchísima fuerza y no tardó mucho en desbancar a Outlook, el líder absoluto hasta ese preciso momento. Actualmente no hay otro servicio que le pueda plantar cara en lo que a usuarios se refiere, ya que cuenta con más de 1.800 millones de personas usándolo en el mundo.

Las mejores alternativas a Gmail:

Outlook: la alternativa tradicional de Microsoft

Outlook

No cabe duda de que la principal alternativa a Gmail es el correo que ofrece Microsoft llamado Outlook. Es una excelente opción, ya que esta empresa ya tiene mucha experiencia en ofrecer este tipo de servicios a sus clientes.

Existe una versión gratuita y dos de pago en Outlook. Realmente no solo es por los servicios del correo electrónico, sino por otras capacidades que son muy interesantes.

Outlook GratisMicrosoft 365 ProfessionalMicrosoft 365 Familia
Correo electrónico y calendarioIncluidoIncluidoIncluido
Seguridad (antimalware y correo no deseado)IncluidoIncluidoIncluido
Almacenamiento de buzones15 GB50 GB50 GB
Versiones de la aplicación OutlookWeb, Android, iOSWeb, Android, iOS, Windows, MacWeb, Android, iOS, Windows, Mac
Almacenamiento de OneDrive5 GB1 TB1 TB
Aplicaciones de Officeversiones webversiones web y herramientasversiones web y herramientas
Protección contra ransomware en OneDriveIncluidoIncluido
Sin anunciosIncluidoIncluido
Cifrado de mensajesIncluidoIncluido
Nombres de dominio personalizadosIncluidoIncluido
Protección automática frente a vínculos no segurosIncluidoIncluido
Análisis y eliminación de datos adjuntos sospechososIncluidoIncluido
Número de usuarios116

El coste de la versión Microsoft 365 Personal es de 69 euros al año, mientras que la 365 Familia vale 99 euros al año.

Zoho Mail

Zoho Mail

Otra excelente alternativa a Gmail es Zoho Mail, una herramienta más orientada a empresas, aunque también lo pueden usar los particulares. Ninguna de las versiones es gratuita, aunque sí que la versión Lite tiene un precio bastante asequible.

  • Mail Lite: en este caso podremos optar por un almacenamiento de 5 GB por usuario con un coste de 0,9 euros al mes o 10 GB por usuario que sube hasta los 1,13 euros al mes. Puede transferir archivos de hasta 250 MB, tiene aplicaciones para móvil tanto Android como iOS, acceso por IMAP o POP y calendario, entre otras cosas.
  • Mail Premium: esta versión nos ofrece todo lo que tenemos en la anterior, pero con 50 GB de capacidad, envío de archivos de hasta 1 GB y sistema de copia de seguridad, entre otras opciones. Su coste es de 3,6 euros al mes por usuario.

Yahoo Mail

Yahoo Mail

El espacio que nos otorgan desde Yahoo Mail, otra alternativa a Gmail, es de 1 TB, además de poder mandar archivos de hasta 2 GB, una cantidad considerable. Este email fue uno de los más famosos hace algunos años, aunque poco a poco fue perdiendo protagonismo, aunque aún así es un sistema eficiente, que funciona muy bien y encima gratuito.

Al ser gratis tiene otro contrapunto que podemos considerar hasta normal, como es la publicidad, aunque resulta algo excesiva y está presente en todo momento en este servidor de correo electrónico, incluso cuando ni siquiera tenemos abierta la cuenta o creada.

Posteo

posteo

Posteo

Con Posteo vamos a tener que pagar la cantidad de 1 euro mensual por los servicios que nos ofrece, una cantidad totalmente asumible para cualquier tipo de economía. 

Las cuentas vienen con una capacidad de hasta 2 GB, el contenido puede ser IMAP o POP, además de poder enviar archivos de hasta 50 MB de tamaño, una buena cantidad tratándose de un servidor de email.

Además, Posteo posee calendario y libreta de direcciones, los datos que guardemos se pueden filtrar, el tipo de cifrado es integral, podremos proteger la cuenta con la autentificación en dos pasos y todo esto sin ningún tipo de publicidad ni en la web, ni en el servidor de email.

Proton Mail

Herramienta de correo ProtonMail

Vista de inicio de ProtonMail.

ProtonMail

Aparte de lo que nos ofrezca en cuestión de capacidades, lo cierto es que las dos características más interesantes de Proton Mail son las de enviar correos que siempre van a estar completamente encriptados y, por lo tanto, todo se realizará de forma anónima, ya que no habrá constancia alguna de la IP con la que se va a enviar, por lo que la seguridad está muy bien conseguida.

Todas las características que ofrece Proton Mail los podemos ver a continuación:

FreePlusProfessionalVisionary
Usuarios111-5.0006
Almacenamiento500 MB5 GB5 GB/usuario20 GB
Direcciones155/usuario50
Mensajes por día1501.000IlimitadoIilimitado
Carpetas/Etiquetas3200IlimitadoIlimitado
AyudaLimitadoNormalPrioridadPrioridad
Dominios personalizados1 dominio personalizado2 dominios personalizados10 dominios personalizados
Filtros de correo electrónicoIncluidoIncluidoIncluido
Auto-responderIncluidoIncluidoIncluido
Correo electrónico Catch-AllIncluidoIncluido
Soporte multiusuarioIncluidoIncluido
ProtonVPNExtraExtraExtraIncluido

Los precios en los que se mueven todas las versiones de Proton Mail son los siguientes:

  • Free: no tiene ningún tipo de coste como es lo normal. 
  • Plus: cuesta 5 euros al mes (48 euros si pagas un año completo).
  • Professional: se mueve en 8 euros al mes (75 euros al año).
  • Visionary: sube hasta los 30 euros mensuales (288 euros anuales).

También se puede optar por ciertas ampliaciones como pueden ser la de almacenamiento opcional (1 euros al mes o 9 al año por GB), dominios adicionales por 2 euros al mes o 18 euros al año por cada uno e incluso direcciones de email extra con un coste de 1 euros al mes o 9 euros anuales por 5 direcciones.