Logo Computerhoy.com

Guía para comprar una aspiradora portátil de mano sin cable para limpiar el coche y superficies pequeñas

aspirador de mano

Depositphotos

Limpiar el coche o cualquier superficie de tu hogar puede ser muy sencillo y cómodo con una aspiradora de mano, pero si vas a comprar una te darás cuenta de que hay muchos modelos disponibles. En esta guía aprenderás cómo son estos equipos, en qué fijarte al elegir uno y te mostraremos algunos de los mejores que puedes comprar.

Hay dispositivos que suponen un ahorro en poco tiempo. Un ejemplo lo tenemos en las aspiradoras de mano que hoy día son muy asequibles y te permiten limpiar todo lo que quieras. Si sueles ir a la gasolinera a limpiar el coche, sabrás de qué hablamos al recomendarte estos dispositivos, pero en caso contrario puede que sea el momento de que valores hacerte con una.

La aspiradora de mano es aquella que tiene una batería y te permite limpiar con total libertad en cualquier lugar. Sin ninguna atadura, es posible llevarla encima por su poco peso, utilizarla en el coche, trasteros, el camping... Seguro que se te ocurre algún sitio en el que te vendría bien utilizarla.

Por eso hemos escrito esta guía de compra en la que descubrirás todas las ventajas que llegan a ofrecerte este tipo de aspiradoras. Porque hay situaciones en las que un robot aspirador o un aspirador como los de toda la vida no te sirven por distintos motivos que vamos a mostrarte.

Guía y consejos para comprar un robot aspirador que friegue el suelo: ¿cuáles son los mejores?

Guía y consejos para comprar un robot aspirador que friegue el suelo: ¿cuáles son los mejores?

Los robots aspirador han evolucionado. Ahora además de barrer y aspirar los suelos, también friegan. Hemos seleccionado los mejores robots todo-en-uno: barren, aspiran, friegan los suelos y los abrillantan. Si estás buscando un modelo, aquí tienes los mejores.

Consulta la lista

Cuando termines de leer esta guía de compra de aspiradoras de mano entenderás todas las ventajas que te pueden ofrecer y seguramente sabrás cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Así que vamos a adentrarnos sin más dilación en estos dispositivos tan útiles. ¿Estas listo para conocer las aspiradoras de mano?

Índice de contenido

Qué es una aspiradora de mano

Las aspiradoras de mano no son ninguna novedad en general y desde hace décadas que cualquier persona puede visualizar una al nombrarlas, aunque hayan sido más bien poco compradas en nuestro país. 

Como cualquier dispositivo en la actualidad, en los últimos años han vivido una importante mejora en cuanto a sus prestaciones. Tal como pasa con los móviles y sus baterías, o hasta las batidoras de mano, cada vez tienen una mayor autonomía y no hay que andar con el conector para recargarlas continuamente. Se acabó el dejar una limpieza a medias.

Normalmente, las aspiradoras mano son de pequeño tamaño y tienen una boquilla corta, por lo que hay que acercarse a la superficie a limpiar. No como pasa con las aspiradoras normales que siempre tienen un tubo largo para no agacharse. Aunque hay modelos que incorporan una extensión, tal como verás más adelante.

Además, todas ellas tienen batería para que las lleves contigo donde quieras, porque normalmente se utilizan en el coche.

Aspiradora

Depositphotos

En su pequeño tamaño también reside el mayor handicap, porque no suelen utilizarse para limpiar una casa al completo al carecer del depósito suficiente para suciedad. Son más manuales en el sentido de ayudar en sitios donde se vayan a usar para actividades puntuales, no sustituyen a las aspiradoras normales por motivos que ya puedes imaginar.

Además, un aspirador de mano suele contar con distintas boquillas que sirven para limpiar huecos en profundidad o pasarla por telas, acolchados o cuero, porque hoy día se adaptan a cualquier situación. Pero para entender mejor todo esto, vamos a continuar con el siguiente punto.

Dónde se pueden utilizar

Las aspiradoras de mano suelen ser portátiles, o al menos están fabricadas para que llevarlas a cualquier lado sea algo cómodo debido a su peso y lo poco que ocupan. Por eso son más que útiles en diversas circunstancias y lugares.

El ejemplo más habitual es el de limpiar el coche con uno de estos aparatos sin tener que utilizar el aspirador de las gasolineras. Se pueden pasar por el suelo o los asientos para recoger desperdicios, polvo o, cuando tienes hijos, migas o restos de comida. Es un modo muy rápido de limpiar el vehículo por dentro para dejarlo como nuevo, de una forma que te sería imposible sin aspiradora.

aspiradora coche
Depositphotos

Pero no se puede olvidar que estas también sirven para el hogar y se utilizan si no se tiene un aspirador grande por el motivo que sea, como puede ser por el espacio que ocupan. 

También por la versatilidad que se logra al acceder a lugares como detrás de estanterías, el interior de armarios o su parte superior con la escalera. También se suelen pasar por el sofá sin que provoquen ningún daño.

Si tienes una segunda vivienda, siempre tendrás la posibilidad de llevarla contigo para facilitar la limpieza, sea en tu maleta, la caja original o como te sea más cómodo.

Las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar en 2021

Las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar en 2021

Si estás buscando una freidora sin aceite, hemos seleccionado los mejores modelos que puedes comprar en este mismo momento en distintos rangos de precio.

Ver la lista

Características principales: batería, potencia, depósito...

A la hora de comprarte una aspiradora de mano debes tomar en cuenta diversos aspectos que vamos a mostrarte. Aunque claro, lo primero que te llamará la atención será el diseño y ahí no tenemos demasiado que escribir: existen muchos modelos y según la marca pueden ser de distintas formas y tamaños. Incluso más o menos llamativas. En este aspecto será tu gusto el que marque la elección.

Pero sigamos con una característica que ya es de vital importancia, como la misma potencia con que succiona. En este aspecto tendrás que fijarte en los vatios (W) que tiene el dispositivo, y que perfectamente pueden variar de los 50 W a los 170 W. Estos consiguen que la succión sea más o menos fuerte, algo que se mide Pa, y lo normal es que funcionen a partir de los 5.000 Pa.

La batería también es importante y se mide en mAh. Respecto a este tema no deberías preocuparte demasiado porque suelen tener la suficiente autonomía como para limpiar lo que desees, pero para que te hagas una idea sobre lo que supone, una batería de 3.000 mAh funciona sin pausa unos 25 minutos.

aspiradora cecotec conga

Estas dos prestaciones son clave a la hora de comprar una aspiradora de mano y repercuten en el precio. El motor y la batería son las partes más importantes, aunque ya sabrás que las marcas tienen sus propios precios en ocasiones solo por el nombre o, de forma más habitual, por la calidad de los materiales.

Todas las aspiradoras de mano cuentan con un depósito para los desperdicios que suele ser de 100 ml en adelante. Sea con o sin bolsa, su vaciado siempre es muy sencillo de abrir y lo normal es que no se llene de una vez por el tipo de limpiezas que suelen realizarse, aunque recomendamos el vaciado siempre que se utilicen para evitar sustos.

Compara precios de los mejores robots de cocina

Compara precios de los mejores robots de cocina

Consulta aquí los precios y características de los principales robots de cocina del mercado, algunos de ellos sorprendentemente baratos.

Compara precios

Por último están las boquillas o acoples, que no todas las aspiradoras que tienen varias. Estas sirven para utilizar las aspiradoras con mayor efectividad en función de la superficie, porque no es lo mismo un sofá que una mesa de madera. Algunas cuentan con cepillo que sirve para que se despegue ligeramente la suciedad antes de ser succionada y dejar todo más limpio.

Como es de esperar, todas estas características que te hemos nombrado cambian de una a otra aspiradora y más adelante te las describiremos al hablarte sobre las que nos parecen más recomendables. Aun así, sirven para hacerse un dibujo general sobre en qué debes fijarte antes de comprar una.

¿Por qué te conviene?

aspiradora coche
Depositphotos

Esta es una pregunta sencilla de responder: ante todo te conviene por la libertad que te ofrece

Una aspiradora de mano siempre será portátil, fácil de llevar y útil para limpiar aquello que deseas, y más todavía con todos los avances vividos e implementados durante los últimos años. Por lo tanto, seguro que si estás leyendo esto es porque la necesitas de cara a limpiar algo en particular, probablemente el coche, y te va a parecer una buena compra. 

Las mejores aspiradoras sin bolsa que puedes comprar

Las mejores aspiradoras sin bolsa que puedes comprar

Si necesitas ayuda para comprar una aspiradora sin bolsa y no tienes muy claro cuál elegir, te mostramos los modelos más recomendables disponibles en el mercado. 

Leer la lista

Los robots aspiradores, las aspiradoras de toda la vida o cualquier otro tipo de dispositivo para la limpieza que utilices te vendrán muy bien, pero las aspiradoras portátiles tienen unas funciones muy claras y en esta ocasión se encuentran totalmente unidas a la libertad de uso.

Y si tienes una necesidad que encima puedes solventar con un precio asequible... mejor todavía, porque en el siguiente apartado podrás comprobar que la mayoría de modelos que hay en las tiendas se encuentran a tu alcance por no demasiado dinero.

Las mejores aspiradoras de mano que puedes comprar

Si estás leyendo esto, es probable que estés pensando en comprar una aspiradora de mano de forma inmediata. En caso afirmativo, vamos a echarte una mano con nuestras recomendaciones. Hemos seleccionado las mejores aspiradoras de mano del mercado y te contamos cuáles son todas sus ventajas por si te animas a dar el salto.

Una vez has conocido las características en que debes detenerte y qué son exactamente las aspiradoras de mano, ahora hay que aclarar cuáles son las mejores que se encuentran en tiendas y qué factor diferencial marca cada una de ellas. Y te lo vamos a poner fácil.

Llegó la hora, estas son las mejores aspiradoras de mano.

Honiture

honiture

Empezamos el recorrido a las aspiradoras de mano con una que cumple con todo lo que le puedes pedir a un dispositivo de este tipo en cuanto a características: potencia, autonomía, iluminación y fácil uso.

La aspiradora de mano de Honiture tiene una potencia de succión de 9.000 Pa gracias al motor digital con el que cuenta alimentado por 130 W. En lo que respecta a la autonomía, además puede usarse de forma continua durante 30 minutos al máximo tras cargarla durante unas 4 horas.

Una de las ventajas con las que cuenta es que no habrá puntos oscuros gracias a la iluminación LED: debajo de los asientos, tras los muebles... Y succiona cualquier tipo de partícula que quedará retenida con los filtros HEPA que incluye: hasta las de 3 micrones. Después, el vaciado es muy sencillo, así como su limpieza. Y todo esto por solo 49 euros en Amazon España.

Honiture
Medidas y peso35.5 x 13.6 x 10.8 cm - 860 gramos
Potencia130 W
Succión9.000 Pa
Autonomía30 minutos
Ruido70 dB
Depósito0,8 litros
ExtrasIluminación LED
Precio49 euros

Conga Rockstar Micro 8000

Conga rockstar micro

La marca española Cecotec también tiene una aspiradora de mano que cuenta con todas las ventajas que asociamos a los productos que vende. Con su Conga Rockstar Micro 8000 no existen los límites.

Este modelo tiene una potencia máxima de 120 W y alcanza una succión de 14 kPa que logra limpiar cualquier superficie y recoger migas, polvo y los pequeños trozos que encuentre. Además, el diseño especialmente alargado juega en su favor a la hora de llegar a cualquier espacio donde lo necesites.

Conga Rockstar Micro 8000
Cecotec

La autonomía se reduce a los 20 minutos con la batería de ion litio de 2.000 mAh. También incorpora en la caja un cabezal especialmente indicado para los sofás y asientos. No solo elimina la suciedad que ves, con los filtros también succiona ácaros, pelos de animales y otro tipo de elementos que puedan darte alergia. 

En cuanto al precio, la mejor oferta la tienes en la tienda oficial de Cecotec, donde podrás comprar la Conga Rockstar Micro 8000 por 64,90 euros. Y además existe la opción de financiarla con ellos a 3, 4, 6 o 10 meses.

Conga Rockstar Micro 8000
Medidas y peso8 x 8 x 43 cm - 600 gramos
Potencia120 W
Succión14 kPa
Autonomía20 minutos
Ruido80 dB
Depósito0,1 litros
ExtrasCabezal para sofás
Precio64,90 euros

Laresar Origin 1

Laresar Origin 1

Si tu intención es apostar por una opción que sea sinónimo de potencia, la aspiradora de mano Laresar Origin 1 tal vez sea la que más te interese, porque la verdad es que no ha dejado ningún ángulo sin cubrir.

Empecemos por la batería que se carga en 5 horas y tiene 3.000 mAh para darle 30 minutos de autonomía a máxima potencia, y estamos hablando de 17 kPa con un motor impulsado por 170 W. Todo lo que se te caiga o se ensucie será succionado, incluidos los pelos de animales, polvo y ácaros.

Como si fuese un purificador de aire, implementa un sistema de filtración HEPA que retiene partículas de menos de 0,3 µm. Además, al comprar la aspiradora también te llegará con una manguera de extensión para alcanzar alturas o espacios de difícil acceso.

laresar origin 1

Tal como ves en la imagen superior, este modelo cuenta con luces LED que te ayudarán a limpiar mejor, sobre todo en zonas de tu vehículo donde la luz sea menor. Y también suma distintos cepillos para que los utilices según la superficie.

La aspiradora de mano Laresar Origin 1 está a la venta en Amazon por un precio de 89,99 euros. Será tu mejor opción si quieres un modelo de calidad.

Laresar Origin 1
Medidas y peso44.2 x 33.29 x 12.2 cm - 2.300 gramos
Potencia170 W
Succión17 kPa
Autonomía30 minutos
Ruido-
Depósito0,4 litros
ExtrasIluminación LED, cepillo especial y manguera
Precio89,99 euros

Gittos mini aspiradora

Gittos mini aspiradora

Grietas, sofás, ranuras de difícil acceso, alfombras, asientos, sofás... Nos encontramos ante una aspiradora de mano portátil que suma un gran número de cabezales para hacer su trabajo siempre, sea cual sea el reto que le pongas delante.

Si hay algo llamativo en la aspiradora Gittos es su calidad precio, por apenas 35 euros supera a algunos modelos de la competencia con su ligero peso, una autonomía que se extiende hasta los 45 minutos y hasta la función de soplado que tan útil llega a ser en algunas situaciones.

Esta es una aspiradora de mano con succión de 6.500 Pa y depósito de 400 ml para que hagas toda la limpieza de un solo tirón. Además, su funcionamiento es extremadamente sencillo a pesar de las múltiples piezas que incorpora, hasta 5 accesorios con un tubo extensor. Y, tal como hemos comentado, lo mejor se encuentra en su precio.

En caso de que quieras comprar la mini aspiradora Gittos, la tienes disponible en Amazon España por 29,99 euros. Es posible que no te puedas resistir.

Gittos mini aspiradora
Medidas y peso36.29 x 11.3 x 10.1 - 480 gramos
Potencia70 W
Succión6.500 Pa
Autonomía45 minutos
Ruido70 dB
Depósito0,4 litros
ExtrasMúltiples cabezales y soplado
Precio29,99 euros

IMAYCC aspiradora inalámbrica

IMAYCC

Pasamos a un modelo muy sencillo y barato por si lo que quieres es primar el tener una aspiradora que guardar en cualquier lado o utilizar especialmente en el coche, aunque está especialmente orientada hacia las alfombras.

Con filtros HEPA de alta eficiencia y multicapa, aspira todo el polvo y el 95 % de las partículas de 0.3 um para dejar todas las superficies perfectas, sin ningún resto. Por eso, hay que tomar en cuenta que a pesar de lo asequible que resulta tiene una potencia de 5.000 Pa que funcionarán durante unos 15 minutos, aunque se puede cargar en dos horas y media. 

Esta aspiradora de mano tiene 3 boquillas diferentes que pueden intercambiarse en cualquier momento para adaptarse a las necesidades del momento y no dejar nada sin pasar. Además, es posible cargarlo en cualquier parte con la entrada USB tipo C. ¿Y por cuánto piensas que se vende? Será tuyo por 24,99 euros en Amazon España.

IMAYCC aspiradora inalámbrica
Medidas y peso32.2 x 7.6 x 7.6 cm - 498 gramos
Potencia80 W
Succión5.500 Pa
Autonomía15 minutos
Ruido80 dB
Depósito0,12 litros
ExtrasMúltiples cabezales
Precio24,99 euros

Hoover Jive SJ4000DWB6

Hoover Jive SJ4000DWB6

Acabamos con un modelo que se ha fabricado especialmente para ser utilizado y guardado en el coche, según aclara la misma marca. Como gran ejemplo de esto se encuentra el que el cable cargador tenga el enganche para ser recargado en el mismo vehículo.

Con un diseño más que conocido y depósito de 0,4 litros, se puede pasar todo el vehículo sin problema con las distintas boquillas que tiene, incluidos asientos y cualquier ranura. Además, como tiene un cable de 4 metros puedes utilizarlo hasta en el mismo maletero en caso de que te hayas quedado sin carga.

De todas formas, el filtro que incorpora se puede extraer para lavarlo en casa y tiene la potencia suficiente como para recoger elementos sólidos además del polvo que se acumule. Si has llegado aquí porque quieres una aspiradora portátil para tu vehículo, esta Hoover Jive SJ4000DWB6 será tuya por 23,99 euros en Amazon España.

Hoover Jive SJ4000DWB6
Medidas y peso‎10.4 x 11 x 41.7 cm - 600 gramos
Potencia40 W
Succión6.500 Pa
Autonomía45 minutos
Ruido75 dB
Depósito0,3 litros
ExtrasEspecial coche (enchufe para mechero)
Precio23,99 euros

Tal como habrás podido observar, la oferta disponible de aspiradoras de mano es más que amplia y tienes muchos modelos a los que te puedes acercar según cuál sea la necesidad exacta que sufras.

Está claro que si es solo para el coche quizá no te interesen algunos aspectos, como una gran batería. Del mismo modo, si es para casa el que incorpore un filtro HEPA siempre es algo de agradecer. Lo importante es que son dispositivos que no tienen un precio demasiado elevado y en general cumplen con su función.

Si estabas pensando en comprar una buena aspiradora de mano, esperamos que esta guía te haya servido de ayuda. No dudes más y da el salto, seguro que dejas todo bien limpio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra