Logo Computerhoy.com

Guía y consejos para comprar una alfombrilla de ratón para jugar o trabajar

Alfombrilla de ratón

Pixabay

Cuando estamos con el ordenador de nuestra mesa, bien sea en casa o en la oficina, hay un elemento que debe acompañar al ratón por razones de comodidad, de funcionamiento de este componente y de modularidad. Estamos hablando de las alfombrillas para el mouse.

Puede que alguna vez te hayas encontrado en la tesitura de tener que comprar una alfombrilla para el ratón, pero no tenías muy claro cuál deberías comprar, si más grande o pequeña, de que material, con extras o sin ellos, etc.

Pues bien, nosotros vamos a intentar resolverte todas las dudas que tengas al respecto y así puedas conseguir la que mejor te va a venir a ti y a tu espacio de trabajo para conseguir la mayor comodidad y confort posible.

Esto se asemeja en cierta medida a la compra de un ratón. Con esto queremos decir que en el momento que adquirimos un mouse para el ordenador, siempre nos fijamos en que nos ofrezca la mayor de las comodidades, pero si olvidar la eficacia de funcionamiento.

Con una alfombrilla podríamos decir que es algo similar, es decir, debemos conseguir una que nos permita que el ratón funcione con soltura, que se mueva con libertad y que al mismo tiempo sea cómodo para nosotros.

Pero además debe tener un buen tacto en la interacción con nuestro brazo y muñeca, ya que ese contacto se va a dar por un buen número de horas, por lo que, si no nos sentimos a gusto, puede ser totalmente contraproducente.

Tipos y medidas

Algo que debemos tener muy claro a la hora comprar una alfombrilla es el hecho de cuanto queremos que ocupe, puesto que, dependiendo de eso, deberíamos fijarnos en un modelo u otro.

El tamaño de las alfombrillas puede ser un tema apabullante, ya que hay un sinfín en el mercado, aunque básicamente se puedan dividir en 3 grupos para poder diferenciarlos de alguna manera.

  • Compacta: las que se mueven entre los 30 y los 40 cm, siendo cuadradas. Son aquellas que se han creado para usar únicamente con el ratón, aunque nos ofrecen suficiente espacio como para moverlo sin dificultades. Podemos decir que son los modelos más clásicos, puesto que fueron las primeras que existieron.
  • Medianas: estas alfombrillas son rectangulares y se mueven en tamaños de entre 60 y 70 cm de largo. En este caso vienen preparadas, no solo para utilizar con lo que es el ratón, sino que también podremos poner encima el teclado o lo que nosotros consideremos. 
  • Extendidas (XL): son aquellas que se mueven en torno a un metro de largo o incluso más. En estos casos podremos usarla a modo de mantel para la mesa, puesto que entra el ratón, el teclado y bastantes cosas más, como puede ser una agenda, una bebida que estemos tomando o lo que nosotros estimemos. En la actualidad son las que más auge están teniendo en lo que a ventas se refiere.
Alfombrilla estendida

Dentro de lo que son las alfombrillas, hoy en día se diferencian, además de en las medidas, en lo que es el diseño de estas. 

Esta diferenciación se da, sobre todo, en las extendidas, aunque en las que son medianas también hay algún que otro caso.

  • Normales: estas alfombrillas están diseñadas como toda vida, es decir, en un solo color o algún ligero estampado. Normalmente son bastante sobrias, puesto que tiene colores como puede ser el negro o el gris.
  • Gaming: son aquellas que vienen decoradas con colores, formas y dibujos más estrambóticos, del gusto de todos los que se dedican al mundo de los videojuegos. Además, las hay que traen luces RGB que incluso se pueden programar para que sigan unos patrones determinados o simplemente sean aleatorios.
Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

¿Pensando en renovar tu ordenador para juegos? En esta guía te damos algunos consejos muy útiles para comprar un PC gaming de sobremesa y disfrutarlo durante muchos años.

Lee el artículo

Materiales de las alfombrillas

Al ser productos que vienen a mejorar la experiencia con el ratón y su manejabilidad, es lógico que los materiales sea algo en lo que debamos fijarnos también, para así elegir la mejor para nosotros.

Algunos de los materiales de los que te vamos a hablar son los que se ven siempre, pero hay otros que puede que te sorprendan, puesto que no son los clásicos y se acercan a las nuevas innovaciones en este tipo de productos.

  • De tela: son las más extendidas y las que más gente tiene en su casa. Tiene muchas virtudes, como la de poder llevarla a cualquier parte sin esfuerzo alguno, son realmente cómodas, muy flexibles y permiten mover el ratón con mucha soltura.
  • Plástico: también están bastante extendidas y en lo que se refiere al movimiento del ratón es de las mejores sin ninguna duda. Son alfombrillas con más posibilidades de diseño que las de tela. El punto negativo es que no suelen ser demasiado duraderas y no son excesivamente flexibles para llevarlas ningún sitio.
  • De aluminio: el mayor punto a favor de estas alfombrillas es su gran durabilidad y que con respecto al ratón la precisión que consiguen es realmente muy buena. En lo que es el diseño están muy conseguidas e incluso pueden venir con iluminación RGB. Tiene dos puntos que no tan positivos como son el precio, superior a los dos ejemplos anteriores, y que apenas tiene flexibilidad.
  • Cristal: no te has equivocado al leer. Existen alfombrillas de cristal cuya gran ventaja es su bajo coeficiente de rozamiento y, por lo tanto, la velocidad del ratón es la mejor de todas. El problema es que casi no se encuentran, son extremadamente frágiles y pesan demasiado como para moverlas con asiduidad.
¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Lee la guía

Otros añadidos

Existen otros añadidos que pueden tener las alfombrillas de hoy en día y que les otorgan un plus de funcionalidad que también debemos tener en cuenta a la hora de comprarlas por si creemos que nos vendrán bien en nuestro día a día.

Uno de estos añadidos es la carga inalámbrica, ya que hay algunas alfombrillas que llevan este sistema incorporado y que nos podría servir, para cargar, por ejemplo, nuestro móvil si este es compatible.

Pueden llevar puertos USB adicionales para que podamos usarlos asociados a nuestro ordenador, de modo que se puedan conectar más periféricos o aprovecharlo para enchufar nuestro teclado y ratón por medio de la alfombrilla.

Ahora ya conoces que tipos, de que materiales y los tamaños de las distintas alfombrillas que se venden en el mercado actual. Gracias a toda esta información vas a poder analizar de mejor manera cuál será la que mejor se adapte a ti y a las necesidades que tienes,

Si quieres nos puedes contar en redes sociales por cuál te has decidido, así sabremos de ti y de tus opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra