Logo Computerhoy.com

Guía y consejos para comprar una lavadora con función de secadora

Lavadora-secadora

Amazon

Cuando nos toca cambiar la lavadora o comprar una nueva, muchos pensamos en comprarnos un dispositivo que lave y seque, pero muchas veces no lo hacemos por desconocimiento. Pues bien, vamos a intentar sacaros de vuestras dudas y así conocer todo lo necesario para comprar una buena lavadora con función de secado.

No sería una mala elección tener cada dispositivo por separado, es decir, la lavadora y la secadora una al lado de la otra o apiladas, pero no todo el mundo tiene esa capacidad, ni dineraria, ni tampoco de espacio y por eso tiene que buscar un solo producto que sirva para ambas cosas.

Debemos tener claro que normalmente las lavadoras con función secado suelen ser un poco más grandes que las lavadoras normales, debido a su doble equipamiento. Es algo para tener en cuenta a la hora de colocarla en el lugar donde teníamos pensado.

Son dispositivos pensados no únicamente para aquellos que no tienen suficiente espacio, además también vienen muy bien en las zonas donde hay mucha humedad en el ambiente y cuesta mucho secar la ropa. Por otro lado, hablamos de dispositivos que nos ayudarán a ahorrar tiempo al no tener que sacar ninguna prenda para meterla en la secadora.

Partiendo de estas ventajas vamos a conocer un poco mejor toda la información de las lavadoras-secadoras.

¿Cómo funcionan?

Lavadora-secadora

Amazon

Aunque tanto la lavadora como la secadora están en el mismo dispositivo, realmente el funcionamiento se realiza por separado como te habrás imaginado.

La lavadora funcionará de manera independiente con sus respectivos pasos, realizando el lavado de la ropa como lo hace cualquier otro dispositivo de su tipo, con funciones estándar que todas las lavadoras comparten como:

  • Lavado a mano: esta es la opción que se suele usar en prendas delicadas, trajes de baño o ropa interior. 
  • Configuraciones de temperatura: se ajusta la temperatura entre agua fría (más eficientes en energía) o caliente (ideal para las prendas más sucias).
  • Centrifugado extendido: se extiende más que el centrifugado normal, haciendo que, por ejemplo, los edredones salgan mucho más secos y sin exceso de agua.
  • Ciclo de enjuagado extra: así se elimina el exceso de detergente.
  • Configuraciones personalizadas: existen lavadoras que permiten tener funciones que hemos personalizado a nuestro gusto.
  • Niveles de agua: con esta función se podrá gastar menos agua para lavar
  • Ciclo de saneado: está preparada para eliminar bacterias durante un ciclo profundo, 
Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.

Consulta la Guía de Compra

Una vez que hayamos lavado la ropa es el momento de secarla y aquí es donde debemos ser algo selectivos, sobre todo si hemos metido mantas o edredones, los cuales deberían ser los primeros en secar.

En las secadoras hay ciertas funciones más o menos estándar a todas ellas como son:

  • Sensor de humedad: si la secadora lo tiene, como muchas de hoy en día, debería decirnos que tan mojadas están las prendas, además de ajustar el tiempo de secado.
  • Función Antiarrugas: está creado para conseguir prendas sin arrugas después del ciclo de secado.
  • Secado extendido: digamos que amplía el ciclo tanto de secado como los antiarrugas, para mejores resultados.
  • Rack de secado: esto es algo que no tienen todas las secadoras, pero que comienza a usarse cada vez más. Se meten en la secadora para obtener mejores resultados. 

Después también existen algunas funciones de tecnología que no todas las lavadoras-secadoras traen.

En el mercado hay distintos modelos que los tienen y en un futuro muy próximo será mucho más normal ver:

  • Pantalla digital: existen modelos con pantallas digitales con muchas opciones y con una calidad de información y visualización tremendas. Las hay incluso con pantallas LED.
  • WiFi: las más modernas tiene receptor WiFi, pudiendo manejarlas desde un smartphone, desde dispositivo estilo Amazon Echo o Google Home.
  • Carga de detergente: algunas lavadoras tienen la facultad de dispersar el detergente a medida que lo va necesitando.
  • Energía: mientras hace años era impensable que algún dispositivo de este tipo consumiera poco, hoy en día podemos encontrarlas con calificación energética A.
  • Auto-limpieza: en ciertas máquinas hay ciclos de auto-limpieza para no tener que ser nosotros los que tengamos que lavarlas a mano.

Tipos de lavadoras-secadoras

Independiente del equipamiento que puede variar entre unas y otras, la gran diferenciación se realiza en las lavadoras-secadoras de carga frontal o aquellas cuya carga se hace desde la parte superior,

El modelo que más se vende es el que tiene su boca de carga en el frontal por dos razones fundamentales: consumen mucha menos agua, además de ser más eficientes por la posición y forma del tambor.

En cuanto a las de carga superior son recomendables para personas que no se puedan agachar o con problemas de espalda. Por su boca de carga no se podrán meter en una encimera.

Lavadora-secadora carga-superior

Amazon

¿En qué debemos fijarnos para comprar una lavadora-secadora?

Cuando vayamos a comprar una lavadora secadora debemos fijarnos en ciertos detalles que van a ser decisivos para que tomemos una decisión u otra.

Siempre debemos analizar la compra desde el punto de vista de aquella lavadora-secadora que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  • Materiales de fabricación: como es evidente los materiales en los que esté construida serán importantes, aunque sí que es verdad que hoy en día es algo superado y prácticamente en su totalidad dan los estándares necesarios
  • Velocidad del centrifugado: cuanto mejor sea el centrifugado menos esfuerzo tendrá que hacer la parte de secado, por lo que podremos fijarnos en esto también. Con un centrifugado por encima de las 1.000 RPM puede ser más que suficiente.
  • Carga lavadora: en este apartado debemos decidir cuál es la que más nos gusta a nosotros, si la superior o la frontal. A partir de ahí, debemos tener claro que lavadora necesitamos, puesto que con 8 kilogramos puede ser suficiente (unas 3 personas) o necesitemos que sea de 10 Kg (unas 4 personas).
  • Carga secadora: ocurre lo mismo que con la capacidad de la lavadora, aunque debéis saber que la capacidad de carga de la secadora siempre será algo menor a la de la lavadora por su funcionamiento.
  • Ruido: el ruido es algo en lo que las marcas han trabajado mucho en los últimos años, reduciéndose bastante. Aun así, debemos tener claro dónde queremos colocar la lavadora-secadora, puesto que no es lo mismo ponerla en la cocina, en el baño, en el patio de luces o en un cuarto de una casa sin nadie alrededor.
  • Sistemas de seguridad: todos los sistemas de seguridad que traiga serán bienvenidos. Aunque hay mucha gente que no se fija en este apartado, es muy importante. Existen modelos con sistema de bloqueo de la puerta o de apertura retardada, así como bloqueo por posibles fugas de agua o alarma por cualquier incidencia que se detecte, incluyendo problemas eléctricos.
Piensan, lavan y cuidan: así son las lavadoras inteligentes que se adaptan a ti

Piensan, lavan y cuidan: así son las lavadoras inteligentes que se adaptan a ti

En un tiempo en el que todo transcurre a un ritmo de vértigo y todo está hiperconectado y automatizado, ¿todavía tienes que ajustar tu horario para que te dé tiempo de hacer la colada? Así son las lavadoras inteligentes de LG que se adaptan a ti.

Leer la noticia

Algunos ejemplos

Como ya sabemos en qué fijarnos para comprar una buena lavadora-secadora para nosotros, además de conocer los tipos y los estándares existentes, puede ser buen momento para conocer unas cuantas opciones que pueden ser interesantes y ver si alguna se adapta a lo que buscamos.

Mira estos modelos para ver si hay alguno para comprártelo ya mismo:

Ahora ya tienes toda la información para elegir la mejor lavadora-secadora para ti, tu hogar y tus necesidades.

Si nos cuentas cuál has elegido y por qué en nuestras redes sociales, estaremos encantados de poder leerte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra