Skip to main content

Guía y consejos para comprar un lavavajillas de sobremesa o mini

lavavajillas de sobremesa

Amazon

07/08/2022 - 03:40

Pueden darse circunstancias en las que no se puede poner un lavavajillas convencional en una cocina y se debe optar por uno de sobremesa. El problema es que son un poco desconocidos y no sabremos muy bien que buscar. Nosotros vamos a acabar con todas tus dudas.

Existen situaciones en las que la cocina es vieja y no hay forma de poner un lavavajillas como normalmente se hace o puede darse el caso de tener mucha encimera y no querer perder espacio de almacenaje con un dispositivo de este tipo.

En ese tipo de momentos entran en liza los lavavajillas mini o de sobremesa, puesto que nos dan las funciones de uno normal, pero con muchísimo menos espacio para utilizarlo, razón principal por la que se suele montar encima de la encimera.

Este tipo de lavavajillas son ideales para aquellas personas que viven solas o en pareja y no necesitan un electrodoméstico masivo, principalmente porque no proporcionan material para tener uno de tamaño normal o que, al pasar muy poco tiempo fuera de casa, casi no lo van a usar y prefieren ahorrar en espacio.

El problema puede surgir cuando no sabemos exactamente cuáles son los parámetros por los que debemos elegir un lavavajillas u otro, aparte del dinero que tenemos como presupuesto para comprarlo.


Por eso, a continuación, veremos una serie de consejos a los que podemos agarrarnos si necesitamos comprar un aparato de este tipo.

¿Qué es un lavavajillas mini o de sobremesa?

Cuando hablamos de un lavavajillas mini o de sobremesa, nos estamos refiriendo a un lavaplatos de tamaño reducido, el cual se puede instalar sin el más mínimo problema encima de una encimera o en cualquier superficie plana que tengamos en la cocina.

Llevan un adaptador de conexión rápida para instalarlo con total facilidad al lado del fregadero, donde se instalará la toma de agua. 

Al igual que ocurre en los lavavajillas convencionales, tiene una cesta interior en la que hay departamentos para cucharas, tenedores y otros cubiertos, habiendo también aquellos que nos dejan configurar todo este interior con diferentes configuraciones.

Tipos de lavavajillas compactos

Los lavavajillas de sobremesa se engloban dentro de los llamados de compactos, de los cuales existen 3 tipos que debéis conocer para saber diferenciarlo de los que hoy nos ocupan.

Estos tipos son:

  • Lavavajillas pequeño integrable: este tipo de dispositivo es igual que un lavavajillas normal, con la salvedad de que es más pequeño de tamaño y, por lo tanto, entra menos material para lavar. Son integrables en la cocina, por lo que no te será difícil distinguirlos de los de sobremesa.
  • Mini lavavajillas portátil: son los lavavajillas más pequeños que hay en el mercado y pese a que lo podemos poner donde queramos, están más pensados para instalarlos y desinstalarlos con facilidad. Podremos almacenarlo cuando termine su trabajo y volverlo a sacar al día siguiente.
  • Lavavajillas de sobremesa: son de los que estamos tratando hoy, los cuales, como ya te hemos contado, se instalan generalmente en la encimera de cocina.

Consejos para comprar un lavavajillas de sobremesa

Para comprar el mejor electrodoméstico de este tipo para nosotros, debemos estar atentos a una serie de funciones que debemos tener en cuenta, para conseguir llevarnos un buen producto para nosotros, nuestras necesidades y nuestro presupuesto.

Como hay tanto donde elegir, si analizas lo siguiente conseguirás el mejor resultado al respecto.

Dimensiones

Esto es algo muy importante, puesto que deberíamos ser perfectamente conscientes del espacio que tenemos en la encimera (o donde queramos ponerlo) para que no nos llevemos una sorpresa y veamos que no entra.

A partir de ahí debemos buscar aquel electrodoméstico que mejor se adapte a dicho espacio en todas sus cotas. Tampoco tiene porque ocuparlo todo, es decir, si podemos conseguir alguno en el que sobre espacio siempre quedará mejor. Eso sí, que sea suficiente para nuestros en cuanto a funcionalidad.

Candy CDCP 6S por 329 euros

Capacidad

Es evidente que el lavavajillas que compremos debe tener suficiente espacio para los platos, vasos y cubiertos que necesitemos, ya que si no es así no tendremos un dispositivo eficaz.

Debemos mirar muy bien este parámetro para conocer si se adapta a nosotros, pero también debemos ser conscientes que una vez estemos seguros de que es el acertado en capacidad, debemos contar de que para que sea verdaderamente eficaz hay que intentar aprovecharlo al máximo cuando lo usemos.

Consumo

Otra de las facetas que debemos mirar es el consumo del dispositivo. Pero no solo el de luz, que también es importante, sino que el de agua, se convierte en primordial para que tengamos un aparato eficiente y que ayude a cuidar el medio ambiente.

La eficiencia hoy en día es importantísima y más por los precios, que como bien sabes, no paran de subir. Cuanto menos consuma, mucho mejor.

Klarstein Amazonia Mini por 359 euros

Ruido

Como cualquier dispositivo de los que tenemos en casa, el ruido es una parte fundamental a la hora de comprarlo, puesto que no queremos que sea molesto.

Es cierto que los modelos de hoy en día han reducido mucho el ruido, pero algo siempre van a hacer como es normal.

Mantenimiento

Como cualquier tipo de aparato electrónico necesita una limpieza de vez en cuando y cuanto más sencillo sea, menos trabajo nos llevará y más tiempo conseguiremos que dure el electrodoméstico.

Se debe limpiar el interior, además del filtro o los brazos giratorios de lavado, por lo que, si podemos asegurarnos que se son sencillos de mantener, ahorraremos mucho tiempo.

Balay 3VK311BC por 354 euros

Programas de lavado

Este es un tema también para tener muy en cuenta, ya que cuantos más programas de lavado tenga, más posibilidades tendremos para las diferentes situaciones que se puedan dar en el lavavajillas.

Tener muchos programas nos garantiza la versatilidad, por lo que será más sencillo lavar los platos o vasos con distintos tipos de suciedad.

A todo esto, le podemos sumar que hay modelos que cuentan con un ciclo de secado entre sus funciones. Es decir, que después de lavar consiga secar todo lo que haya en su interior, para que prácticamente pase del lavavajillas al armario.

SINGLEHOMIE por 359,95 euros

Con todo lo que te hemos contado ya vas a poder comprar un lavavajillas de sobremesa que se adapte perfectamente a lo que estás buscando, a lo que necesitas y a tu presupuesto.

Puedes contarnos por cuál te has decidido en nuestras redes sociales, puesto que queremos saber tu opinión.

Roomba 871

Roomba 971

Este robot aspirador cuenta con bastante potencia de succión, además de control por app y navegación inteligente. También es compatible con asistentes virtuales.

Y además