Logo Computerhoy.com

Haz mejores capturas de pantalla con estas 5 aplicaciones que incluso reconocen texto

Capturas de pantalla

Vamos a ver herramientas que nos van a permitir hacer que las capturas de pantalla que todos hacemos alguna vez, salgan de mejor manera y que sean más vistosas, pero no se van a quedar ahí, porque incluso podemos reconocer texto y buscar información.

Cuando tomamos una captura de pantalla, muchas veces no sale exactamente como pensábamos, y nos vendría genial poder modificarla un poco para conseguir que se vea de mejor forma.

Muchas veces esas capturas las podemos usar en redes sociales, en alguna presentación o algo parecido, por lo que si tenemos la posibilidad de que se vean con suficiente calidad, pues muchísimo mejor. 

Como las capturas de pantalla no están pensadas para dar una enorme calidad, nos vamos a servir de estas herramientas y más cuando incluso podremos identificar el texto que salen en ellas.

Screenstab

Screentab

makeuseof

La mejor manera para animar una captura de pantalla, pero sin tener conocimientos para realizarlo, es Screentab

La verdad es que lograremos hacer ciertos efectos y cambios en la imagen similares a los que es capaz de hacer el programa de edición de imagen por excelencia como es el Photoshop.

Se puede ajustar la imagen desplazándola a cualquier lugar, pudiendo rotarla o inclinarla, haciendo lo que se nos antoje en los ejes X, Y y Z. 

También podremos hacer que una parte de la imagen se gestione como la delantera mientras que el resto de desenfoque, algo así como un efecto bokeh desde la captura.

Una vez que hemos terminado y ajustado la imagen a nuestro gusto es el momento de guardarla, aunque desgraciadamente se grabará con una marca de agua de Screentab, puesto que estamos utilizando la versión gratuita de esta aplicación.

Podemos optar por la versión donde tendremos más capacidades para editar la imagen, además de poder descargar los resultados con más resolución y sin ningún tipo de marca de agua en el archivo que grabemos. Su coste será de 5 dólares al mes.

Jaadoo

Jaadoo

Es una herramienta para teléfonos Android y iOS, la cual nos va a servir, si utilizamos principalmente el móvil para hacer las capturas, para facilitar en un principio todo el orden de estos ficheros, ya que suelen estar bastante desordenados la mayoría de las veces.

La versión gratuita analiza y ordena las últimas 200 capturas de pantalla que tengamos en el móvil, sirviéndose de la IA y OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para poder identificar lo que ponga en cada una y así hacer que la búsqueda sea más rápida, eficaz y fluida.

Se podrían buscar aquellas capturas que contengan una palabra en concreto dentro de las letras que salgan en la instantánea. 

Pero no todo es eso, puesto que igualmente que muestran dicha palabra, también saldrán aquellas que se consideren de la misma categoría, es decir, aquellas que tengan la misma temática en su foto.

Otra forma de ordenar en Jaadoo es por fecha o agregando etiquetas para que sea más sencillo encontrar las capturas.

Es una app muy centrada en la privacidad y que es capaz de funcionar sin conexión, por lo que la buena noticia es que no salen datos hacia ningún tipo de servidor, por lo que nuestras capturas están totalmente seguras de cualquier tipo de injerencia externa.

Pretty Snap

Pretty Snap

Pretty Snap 

La verdad es que alguna vez vemos capturas de pantalla, en redes sociales, sobre todo, donde los fondos son espectaculares y se destacan efectos e imágenes llamativas. 

En el momento que carguemos una captura de pantalla que hayamos hecho, la herramienta nos va a permitir elegir entre 10 tiempos de patrones de fondo diferentes. Cada uno de ellos tiene un color dominante en el que se basa todo el fondo, un color que se puede cambiar de entre los que tiene en una paleta.

Podremos hacer que la captura de pantalla se centre en el fondo o incluso colocarse en algunos de los lados, integrándose con todo lo que hayamos elegido y ajustándose con la captura a la perfección.

Cuando el resultado sea lo que estábamos buscando, gracias a Pretty Snap, podremos crear un archivo PNG sin ningún tipo de marca de agua.

Como puedes leer una solución original y distinta para realzar nuestras capturas de pantalla.

Shottr 

Shottr

Shottr es una de las mejores herramientas que podemos encontrar ahora mismo para gestionar nuestras capturas de pantalla, aunque tiene la salvedad de que solo está presente para macOS.

Es una herramienta gratuita que tiene una serie de características realmente útiles, que la colocan como una de las más notables para realizar las tareas de las que estamos hablando. Es capaz de:

  • Pixelar o difuminar cualquier información confidencial para que no se vea en la captura de pantalla.
  • Toma capturas de pantalla de desplazamiento de cualquier página web o chat.
  • Se puede copiar y pegar el texto de cualquier captura de pantalla en un bloc de notas.
  • Permite anotar en las propias capturas de pantalla con flechas, líneas, dibujos y texto.

Como ya te hemos comentado está presente solo en macOS, siendo sorprendente lo veloz de su funcionamiento.

Permite también organizar las capturas para que no estén desordenadas por el escritorio creando una carpeta específica para ello, por poneros un otro ejemplo más de las bondades de este software.

Screenshotr

Screenshotr

Screenshotr puede que sea la manera más fácil y veloz de captura la pantalla de una web y modificarla con un fondo distinto y una apariencia original.

Está claro que es una app pensada para aquellos usuarios que esto de las capturas de pantalla lo hacen muy a menudo, incluyendo una serie de facultades muy interesante, como son:

  • Puede agregar una ventana de navegador falsa, eligiendo entre estilos de macOS, Windows 10, Mondrian y Windows 98. Como es normal no tienes por qué usarla estos fondos, pero los tiene disponibles, Por supuesto, también puede omitir esto. 
  • También se puede activar y desactivar la barra de direcciones en el navegador, para que aparezca o no en la captura.
  • Se puede elegir entre un color sólido, patrones de degradado, una imagen Unsplash o cargar la que nosotros queramos en el fondo. 
  • La altura y un ancho se pueden personalizar tanto para el navegador como para hacer que el lienzo sea más grande. 
  • También ofrece tamaños de imagen de redes sociales preestablecidos para publicaciones de Instagram, historias de Instagram o Facebook, tweets, miniaturas de YouTube y publicaciones en Product Hunt o Dribbble.
  • Permite generar capturas de pantalla verticales de sitios web para pantallas de teléfonos móviles, ajustando el fondo y el tipo de terminal.

En sí lo único que hay que hacer es colocar la URL en la barra de direcciones y a partir de ahí generar la captura que nosotros queramos, aprovechando todo lo que nos ofrece Screenshotr.

Como habéis podido leer las capturas de pantalla son algo que podemos modificar y ponerlas a nuestro gusto de manera muy sencilla, habiendo múltiples opciones como acabáis de ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.