Logo Computerhoy.com

Honor 9X Pro, toma de contacto y primeras impresiones

Honor 9X Pro
Honor ha presentado toda una línea de productos para este 2020. De todos ellos destacamos el Honor 9X Pro. Hemos podido usarlo durante algunos minutos y estas son nuestras primeras impresiones.

2020 será recordado como el año en el que se vivió un Mobile World Congress sin celebrar realmente el Mobile World Congress debido a su cancelación, al menos en lo que a presentaciones se refiere.

Honor fue una de esas marcas que apostó por presentar sus dispositivos fuera del recinto del Mobile World Congress y eso le ha permitido mantener su agenda para la presentación mundial de algunos de sus dispositivos más prometedores de 2020.

De todos ellos nos quedamos con el Honor 9X Pro, un smartphone de gama media por 249 euros con unas prestaciones muy interesantes que hemos podido probar durante su presentación. Te contamos qué sensaciones nos ha transmitido el Honor 9X Pro.

Honor 9X Pro
EspecificacionesHonor 9X Pro
PantallaIPS 6,59 pulgadas Full HD+ 2340x1080 píxeles, 92% de ratio de pantalla, 391 ppp
ProcesadorKirin 810 de 7 nm
Memoria y almacenamiento6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento ampliable con micro SD de hasta 512 GB
Cámaras principales

48 MP, f/1.8, pixel binning 4X, estabilización de vídeo 

8 MP Super gran angular, f/2.4, 120 grados

2 MP Sensor de profundidad, f/2.4, efecto Bokeh

Camaras frontales

16 MP con IA, f/2.2 (cámara telescopio que se oculta en el móvil)

Batería4.000 mAh
Conexiones4G, WiFi doble banda 802.11 ac,  MIMO, AGPS/Galileo/QZSS/Glonass/BeiDou, Bluetooth 4.2, USB 2.0 
Precio249 euros
LanzamientoMarzo

Índice de contenidos:

Diseño cuidado con el indiscutible sello Honor

Una de las características más llamativas del Honor 9X Pro que hemos podido probar en su presentación es su atractivo diseño.

En lo que a formas se refiere, lo cierto es que no es un diseño demasiado innovador. Con una silueta de líneas suaves y con una trasera de cristal curvado Dual 3D que favorece el agarre, el Honor 9X Pro guarda muchas similitudes con otros modelos que ya están en el mercado como el Xiaomi Mi 9 Lite.

Honor 9X Pro

Sin embargo, el acabado de color y los brillos que dan vida a esta carcasa trasera de cristal cuando la luz incide sobre él son hipnóticos. Es aquí donde el Honor 9X Pro se diferencia de otros modelos y se vuelve inconfundible.

El efecto es similar al que ya vimos en el View 20, aunque en lugar de dibujar reflejos con forma de flecha, el acabado Phantom Purple que hemos podido probar dibuja formas de estrella.

Honor 9X Pro

Los marcos alrededor de la pantalla están bien resueltos y no sentimos que molesten al usarlo ni se aprecian demasiado voluminosos.

En general, la sensación en mano es muy agradable y, sorprendentemente, se siente menos pesado de lo que esperábamos ante los 206 gramos que firma en su hoja de especificaciones.

Honor 9X Pro

El nuevo móvil de Honor cuenta con una pantalla de generosas dimensiones y, al no contar con un notch frontal, el aprovechamiento de la pantalla es completo. Hablamos de una pantalla de 6,59 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x1.080 píxeles) y un ratio de pantalla del 92%.

Honor 9X Pro

El panel ofrece una buena nitidez y una respuesta inmediata al toque, aunque en nuestra primera toma de contacto nos ha dado la sensación de decantarse ligeramente a los tonos cálidos en el balance de blancos.

Honor 9X Pro

En la parte inferior del Honor 9X Pro encontramos el conector USB de Tipo C, el conector para auriculares y la salida para el altavoz.

Honor 9X Pro

Si nos vamos a los laterales, nos encontramos con el botón de volumen y el sensor de huella dactilar en el lado derecho que sirve también de botón de encendido. En la parte superior se encuentra la bandeja para la SIM y el compartimento para la cámara frontal retráctil.

Unas cámaras para probar con más calma

La configuración de triple cámara que ha elegido Honor para su 9X Pro es un tanto atípica con respecto a su competencia.

Aunque no hemos podido examinar con detenimiento las fotos que hemos hecho durante nuestra toma de contacto, todo apunta a que el resultado general va a ser satisfactorio, teniendo en cuenta su categoría.

Honor 9X Pro

Este conjunto está formado por una cámara de 48 megapíxeles con apertura f/1.8 equipada con inteligencia artificial que aplica pixel binning al sensor agrupando sus píxeles para obtener mejores resultados con poca luz.

Honor 9X Pro

Como apoyo a esta cámara principal, el nuevo móvil de Honor cuenta con una cámara de 2 megapíxeles que recoge la información de profundidad para el efecto Bokeh y una tercera lente súper gran angular de 8 megapíxeles y un ángulo visual de 120°.

La cámara para selfies de 16 megapíxeles se oculta en un compartimento en el borde superior, desplegándose al activar la cámara frontal, para volver a ocultarse cuando dejas de usarla para evitar dañarla.

Honor 9X Pro

Sin analizar las imágenes en una pantalla externa es difícil determinar la calidad de las fotografías que hemos podido hacer en nuestra toma de contacto, pero la primera impresión es que el estabilizador de la cámara principal hace un buen trabajo, pero es necesario analizar con más calma el rendimiento en escenas con iluminaciones más complejas.

Emui 10 se mueve con fluidez, aunque ni rastro de Google

Equipado con un procesador Kirin 810, con 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD, el Honor 9X Pro se mueve con fluidez por la interfaz.

Nos ha faltado tiempo material para poner a prueba el sistema de refrigeración líquida que integra en su interior o su rendimiento en juegos.

Honor 9X Pro

En términos generales nos ha transmitido buenas sensaciones al ejecutar sin problemas varias apps a la vez, pasando de unas a otras sin mostrar el mínimo indicio de fatiga.

Eso sí, al igual que sucede con los dispositivos que está presentando su matriz Huawei, la batalla comercial con EE.UU ha dejado al Honor 9X Pro sin rastro de aplicaciones de Google.

Honor 9X Pro

En su lugar hemos encontrado un acceso a la tienda de aplicaciones de Huawei desde la que puedes instalar las que necesites.

Buenas sensaciones para un duro rival en la gama media

Para ser un smartphone que se prevé que saldrá al mercado por 249 euros, el Honor 9X Pro cuenta con algunas prestaciones que lo convierten en uno de los smartphones más prometedores en la gama media de 2020.

Honor 9X Pro

Todavía es pronto para valorar su rendimiento fotográfico que, aunque relativamente sencillo a nivel de variedad de focales, parece tener un rendimiento aceptable. A veces menos es más.

A expensas de analizar su rendimiento con más detalle cuando llegue a nuestro país, fecha que todavía debe confirmarse, el Honor 9X Pro promete ser un buen rival en la gama media.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Honor