Logo Computerhoy.com

Huawei Band 6 vs Xiaomi Mi Band 6: comparativa de características entre las dos smartband líderes en 2021

Huawei Band 6 vs Xiaomi Mi Band 6

Huawei/Xiaomi/Freepik

Enfrentamos dos de las mejores pulseras de actividad del mercado ahora mismo: Huawei Band 6 y Xiaomi Mi Band 6 para conocer cuál es mejor.

Las pulseras de actividad son unos de los productos más interesantes del momento. Son aparatos que te ayudan en el día a día, con más información de la que podrías imaginar, muy baratos y que ayudan a millones de personas a tener mejor información de cómo se comporta su cuerpo.

En este mercado hay dos pulseras que llaman la atención sobre otras, son las recién llegadas Huawei Band 6 y Xiaomi Mi Band 6.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Las pulseras son baratas, ninguna cuesta más de 50 euros, pero si te vas a gastar este dinero mejor hacer la compra más acertada para tus necesidades. Por eso te planteamos los puntos fuertes y a mejorar de estas dos pulseras que en cualquier caso de ayudarán a mejorar tu vida siendo más activo y teniendo en tu muñeca más control sobre lo que pasa en tu móvil.

Huawei Band 6 tiene una pantalla más grande

Huawei Band 6

Huawei

Huawei Band 6

Pulsera de actividad con una gran pantalla AMOLED FullView de 1,47 pulgadas. Integra análisis de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y monitorización de VO2Max para medir la tasa de recuperación tr...

Una de las grandes diferencias entre los smartwatch y las pulseras de actividad es el tamaño de la pantalla. A diferencia de los relojes inteligentes, las pulseras tienen pantallas mucho más pequeñas. Pero con la llegada de Huawei Band 6 esto cambia porque esta pulsera tiene una pantalla de 1,47 pulgadas y resolución de 194 x 368 píxeles.

Pese a que Xiaomi Mi Band 6 tiene una pantalla de 1,56 pulgadas de 152 x 486 píxeles, es físicamente más pequeña al ser más alargada que ancha.

Eso sí, sin duda alguna la pulsera de Xiaomi es más bonita porque tiene bordes redondos y se integra perfectamente con el diseño de su carcasa.

Xiaomi Mi Band 6 tiene un diseño más compacto

Xiaomi Mi Smart Band 6

Xiaomi

Xiaomi Mi Band 6

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Si tienes que elegir pulsera de actividad por el diseño, Mi Band 6 es más atractiva porque pese a tener características similares, es más compacta y mantiene un diseño simple y que puedes combinar con una gran colección de diseños en pulseras.

Por supuesto el diseño es una cuestión personal, pero comparando el tamaño físico y que estamos hablando de pulseras de actividad, no de un producto más grande como es un smartwatch, con Mi Band 6 tienes un producto que pasará más desapercibido y te dará toda la información que necesites.

A favor del diseño de Huawei Band 6 es que su pantalla AMOLED más grande lo hace parecer un reloj y cuenta con varios diseños de pulseras entre las que elegir.

Batería: igualados a 2 semanas

Xiaomi Mi Smart Band 6

Xiaomi

Un empate claro. Tanto Xiaomi Mi Band 6 como Huawei Band 6 dicen tener la misma vida útil con una sola carga: 14 días de uso en modo ahorro.

La diferencia es que Mi Band cuenta con una batería de menor capacidad de 125 mAh, mientras que Huawei Band 6 tiene una batería ligeramente mayor de 180 mAh. Aun así las dos dicen tener una vida de 2 semanas con carga completa.

Estos cálculos los hacen con situaciones típicas según sus estudios, pero cada persona utiliza su pulsera de forma diferente, así que deberías tomar esta medida de batería como máximo en el mejor de los casos.

En ambos casos la batería debería durarte una media de 10 días con un uso intensivo.

Huawei Band 6 realiza seguimiento de 96 modos de entrenamiento

Huawei Band 6

Huawei

Si lo que te importa de esta pulsera de actividad es que haga exactamente eso, te siga en tu actividad física, Huawei Band 6 cuenta con seguimiento de hasta 96 modos de entrenamiento.

Esto quiere decir que además de seguir los deportes típicos como correr, andar, montar en bici o hacer ejercicio en gimnasio o de fuerza, tiene otras que intentan detectar mejor cómo se mueve tu cuerpo.

Mi Band 6 cuenta con seguimiento de 30 deportes, lo cual no está nada mal y sigue siendo un número de actividades muy aceptable, pero si tienes pasión por algún deporte menos popular, en este caso Huawei tiene cubierto muchos más ejercicios.

Ambos tienen sensor de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre

Sensor de oxígeno en sangre de Xiaomi Mi Band 6

Xiaomi

Todas las pulseras de actividad que puedes encontrar en el mercado tienen como mínimo sensor de frecuencia cardiaca. Es muy importante porque se utiliza en un algoritmo junto a tus pasos para realizar mediciones, como la quema de calorías.

Un sensor que cada vez es más importante es el del nivel de oxígeno en sangre, que puede decirte si la saturación baja a un nivel peligroso lo que puede llevar a serios problemas. Además esta medición se usa para conocer el nivel de calidad del sueño.

Es un sensor importante que tener y que en ambos casos, tanto Huawei Band 6 como Xiaomi Mi Band 6 tienen integrado.

Xiaomi Mi Band 6 es más barata

Xiaomi Mi Smart Band 6

Xiaomi / Freepik

El precio es siempre un factor y en este caso Xiaomi Mi Band 6 es una pulsera de actividad más barata. Ahora mismo los precios oficiales de ambas pulseras es de 59 euros por Huawei Band 6 y de 44,90 euros por Xiaomi Mi Band 6.

Por lo tanto la pulsera de Xiaomi es más barata. El problema es que estos son los precios de venta al público oficiales y estos precios rara vez se mantienen así por mucho tiempo.

Si hacemos caso de las ofertas actuales, Mi Band 6 cuesta 49,90 euros en Amazon y lo mismo en otras tiendas como PcComponentes.

Huawei por su parte ofrece un 10% de descuento usando el código ABAND610P, por lo que se queda en 53,10 euros.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas