Logo Computerhoy.com

Huawei MateBook 16: 5 razones por las que merece la pena si quieres un portátil de gran pantalla

Huawei MateBook 16
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

El nuevo portátil Huawei MateBook 16 consigue unir precio, rendimiento y autonomía en un buen portátil que ya puedes comprar en España.

Presentado muy recientemente, Huawei sigue su lista de éxitos en portátiles con la llegada del nuevo Huawei MateBook 16. Un nuevo portátil con pantall de 16 pulgadas, potente y con buen diseño que se une a su familia de PC.

Como algunos de los MateBook de la marca china, este nuevo MateBook 16 cuenta con potentes procesadores, una buena configuración y además con una pantalla bastante especial.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Aunque lo normal es encontrarse con portátiles de 15,6 pulgadas o directamente saltar a las 17 pulgadas, Huawei quería hacer algo diferente y lo ha conseguido, sobre todo si lo comparamos con la versión con pantalla más pequeña, MateBook 14s.

Hay muchas razones por las que este Huawei MateBook 16 es interesante, pero estas son las principales que deberías tener en cuenta si estás buscando un portátil o te falta ese empujón para hacer el pedido online.

En ComputerHoy.com ya hemos podido probar este Huawei MateBook 16 para que compruebes todo lo que puede hacer este equipo.

  1. Precio
  2. Pantalla
  3. Rendimiento
  4. Autonomía
  5. Diseño

Precio

galeria review huawei matebook 16

Huawei MateBook 16

El nuevo MateBook 16 es un portátil de 16" con pantalla IPS que destaca por su autonomía y la potencia de sus procesadores AMD Ryzen.
MateBook 16

Huawei vuelve a conseguir tener un portátil potente a un precio muy ajustado. En este caso el Huawei MateBook 16 cuesta oficialmente 1.199 euros, lo cual no está mal para un portátil de gran tamaño como este.

Pero el precio más común que te encontrarás son los 999 euros por los que ahora puedes conseguir este equipo. Por lo menos en su configuración con procesador AMD Ryzen 5. Tienes otra con Ryzen 7 más potente cuyo precio es de 1.349 euros.

Pantalla

Huawei MateBook 16

Huawei

Huawei vuelve a repetir con las pantallas de resolución 2.5K o lo que es lo mismo, una resolución de 2.520 x 1.680 píxeles. Pero además repite en la relación de aspecto 3:2.

Al tener un formato 3:2 la pantalla es más alta de lo normal, lo que te da espacio extra para poder ver más de una ventana. Se aprovecha muy bien cuando tienes documentos abiertos o el navegador donde verás más contenido de lo normal.

Además tiene un ratio de contraste de 1500:1 y un brillo máximo de 300 nits.

Rendimiento

Huawei MateBook 16

Huawei

Puedes elegir entre dos procesadores. El modelo de más alta gama cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 5800H o bien un modelo más barato con un AMD Ryzen 5 5600H.

En ambos casos tienes un muy buen rendimiento, ya que además las dos versiones vienen con 16 GB de memoria RAM y una SSD de 512 GB.

Los procesadores AMD están dando un rendimiento muy bueno en portátiles y como demuestra nuestras pruebas, con estos procesadores han hecho una buena elección.

Autonomía

analisis Huawei MateBook 16

La batería de este portátil es de 84 Wh, pero han jugado muy bien con el procesador y componentes, porque en usos normales puedes alcanzar una autonomía de hasta 12 horas de uso.

La autonomía siempre dependerá de qué uses y cómo lo uses. No es lo mismo ver un vídeo en streaming que abrir una decena de pestañas y programas de edición de fotos. Pero la batería de este portátil dura bastante, sin duda una jornada de trabajo "tradicional".

Además viene con un cargador de 135 W que puede tardar hasta 2:20 minutos en cargar por completo la batería.

Diseño

Huawei MateBook 16

Huawei

El diseño metálico de Huawei es similar al de otras marcas, pero sin duda le de un estilo bonito y frío al tacto que en verano vas a amar. Además tiene un sistema de ventilación más efectivo y silencioso cuando necesita encender los ventiladores.

Cuenta con dos puertos USB 3.2 Gen1, 2 puertos USB-C que admiten datos, carga y conexión de pantalla. Además tiene salida de vídeo HDMI y adaptador 2 en 1 para auriculares.

Una de las mejoras que han hecho en este Huawei MateBook 16 son mejores altavoces y micrófonos para que te puedan escuchar desde más lejos y sobre todo reduciendo el ruido que puedes hacer como presionar teclas mientras tienes una videollamada.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas