Logo Computerhoy.com

Huawei P20 Lite: lo que más nos gustó de su cámara cuando lo probamos

Huawei P20 Lite

Prácticamente un año después de su lanzamiento oficial, el Huawei P20 Lite sigue siendo una referencia en la gama media o de entrada. Ha bajado mucho de precio, eso sí, algo que lleva a algunos usuarios a preguntarse si sigue mereciendo la pena comprarlo ahora que poco a poco van llegando móviles con algunas nuevas prestaciones.

Por suerte, tuvimos la oportunidad de probarlo y sabemos de lo que hablamos. Lo examinamos a fondo en todos sus apartados, incluida por supuesto la prueba de cámara del Huawei P20 Lite, una de las cosas más importantes de todo análisis. Hay cosas que nos gustaron, también otras  que no.

Hay que añadir que, para el precio que tiene, es un móvil bastante competitivo tanto por rendimiento como por características técnicas. Cuenta con pantalla Full HD+, procesador Kirin 659, carga rápida, batería de 3.000 mAh de capacidad y un diseño particularmente atractivo. No está nada pero que nada mal.

Pero si lo que te importa es si el Huawei P20 Lite hace buenas fotos con su cámara, estos datos te dirán poco. Quizás te transmitan algo más los aspectos técnicos de su cámara:

  • Cámaras traseras: 16 Mpx (f/2.2) + 2 Mpx (f/2.4)
  • Cámara de selfies: 16 Mpx (f/2.0)

Muy buenas fotos cuando hay suficiente luz

Seguramente casi puedes intuit nuestra opinión tras la prueba, y es que pudimos corroborar lo que ya se dejaba ver sobre el papel: la apertura de su cámara trasera, de sólo f/2.2, es bastante escasa. Esto lastra de forma decisiva la calidad de las fotos cuando hay poca luz, y la verdad es que en ciertas imágenes se nota bastante.

Por suerte, la cámara de selfies mejora un poco en este apartado. Se queda en f/2.0 y permite hacer mejores fotos con y sin luz, aunque es una lente simple.

Editar el modo retrato a posteriori

Uno de los detalles que incorpora EMUI, la capa de personalización de Huawei, es que permite modificar la profundidad de campo y el efecto desenfoque a posteriori. Esto permite que las fotos queden mejor o peor según la "postproducción" que hagas, arreglando a veces errores en el enfoque que no notaste en el momento de disparar.

El problema es que cuando lo haces en una foto de su cámara trasera, el arreglo queda demasiado artificial y a veces se come parte del objeto en primer plano. No ocurre así con la cámara de selfies.

Eso sí,con esta apertura podemos afirmar que sus fotos con buena luz son de las mejores de su segmento, realmente espectaculares en cuanto a definición y color.

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España ahora mismo

Buen modo retrato

Al hilo del comentario anterior, tenemos que calificar el modo desenfoque del Huawei P20 Lite como de lo mejor de su cámara. No llega al nivel de la gama alta pero es destacable dentro de su rango de precios.

Además dispones de la opción de acceder al modo manual, en el que puedes retocar distintos aspectos de los valores para exprimir al máximo su cámara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P20 Lite