Skip to main content

Huawei P30 Pro: así se espera que sea el móvil de más alta gama de Huawei

Huawei

22/02/2019 - 19:41

Así esperamos que sea el Huawei P30 Pro, el móvil tope de gama de Huawei para la primera mitad de 2019. En potencia no esperamos cambio, pero a nivel de cámara parece que volverán a sorprender.

Falta poco más de un mes para que se presenten los nuevos Huawei P30. El 20 de marzo, la compañía china presentará por todo lo alto sus nuevos dispositivos para la primera mitad de 2019, y es normal que haya expectación, ya que el Huawei P30 Pro es uno de los móviles más esperados para los próximos meses.

No es para menos teniendo en cuenta los buenos resultados en ciertos aspectos de los Huawei P20, sobre todo en lo que al rendimiento fotográfico respecta. Por otro lado, los nuevos terminales llegarán con los nuevos chips de HiSilicon, el Kirin 980, por lo que el buen rendimiento a nivel de computación está asegurado.

Ayer os contamos qué esperábamos del Huawei P30, y hoy haremos lo propio con el Huawei P30 Pro, ya que aunque esperamos ver dos teléfonos muy similares en prácticamente todos los aspectos, hay diferentes elementos que deberían ser exclusivos de un modelo ''profesional. A continuación, os contaremos cómo será el Huawei P30 Pro según los rumores y lo que esperamos del terminal.

Potencia y diseño, sin - mucha - diferencia con el Huawei P30

Aunque falta un mes para conocer todos los detalles del Huawei P30, hay algunas características que, a tenor de lo que ha hecho la compañía en las últimas generaciones de móviles de gama alta y por los rumores, ya podemos ''adivinar''.

Si todo se mantiene como en los Huawei P20, tanto el Huawei P30 como el Huawei P30 Pro montarán el procesador Kirin 980 de 7 nanómetros con un triple cluster de 2 núcleos de alta potencia y mucho consumo, otros dos núcleos de alta potencia, pero menor consumo, y cuatro núcleos pensados para ahorrar batería. Ambos móviles deberían contar con 8 GB de memoria RAM, aunque es posible ver más en el Huawei P30.

¿Necesitas más memoria en tu móvil? Las tarjetas microSD mejor valoradas en Amazon

En cuanto al diseño, en la generación anterior no había diferencia, y no esperamos algo tan drástico como el Mate 20 y Mate 20 Pro, móviles que no se parecen en absolutamente nada en el frontal (sí en la parte trasera). 

En el caso de los Huawei P30, esperamos que ambos móviles sean muy similares tanto en el frontal como en la parte trasera, pero sí es posible que, para darle un toque más premium, el Huawei P30 Pro cuente con bordes de pantalla curvados, como el Mate 20 Pro. 

Por lo demás, parece que el notch de tipo gota hará acto de presencia, pero en el caso del Huawei P30 Pro podría tener unas dimensiones más reducidas que en el modelo P30. Y es que, podría prescindir del altavoz de las llamadas para adoptar una tecnología como la rumoreada vibración de la pantalla para emitir sonido.

Además, el lector de huellas en pantalla debería ser algo que, definitivamente, tenga presencia en el terminal. Ahora bien, las mayores diferencias deberían estar en el rendimiento de la cámara.

¿Será la cámara la que marque la diferencia?

Una de las mayores diferencias entre el Huawei P20 Pro y el Huawei P20 era, además de la cantidad de RAM, el tamaño de la pantalla y el panel utilizado, el módulo de las cámaras.

Está claro que Huawei volverá a apostar por las cámaras para diferenciar los dos modelos, y mientras en el Huawei P30 esperamos las tres cámaras del Huawei Mate 20 Pro, en el Huawei P30 Pro esperamos esos mismos sensores, pero también que vaya más lejos en lo que al zoom óptico se refiere.

Los últimos teasers de la compañía china se han centrado en mostrar los beneficios de un gran zoom, y puede que por ahí vayan los tiros. Si los anteriores modelos Pro contaban con un zoom 3x con la posibilidad de aumentar hasta 5x con la interpolación, el Huawei P30 Pro debería contar con un zoom óptico 5x de serie con la posibilidad de ir hasta un 10x.

El P30 pro tendrá cuatro cámaras traseras

Esto no es seguro, pero viendo cómo está tratando Huawei la publicidad, todo indica que será el zoom óptico, y no un ToF, por ejemplo, lo que marque la diferencia entre el P30 y el P30 Pro.

Extras de la gama más alta

Además de en la cámara, la diferencia estará en los detalles, y Huawei podría volver a diferenciar el modelo ''normal'' del ''Pro'' con ciertas características que quizá muchos usuarios no necesiten, pero que otros sí valoren como para optar por el modelo más caro.

Ya hemos comentado la posibilidad de que el notch del Huawei P30 Pro sea más pequeño al prescindir del altavoz superior, sustituyendo este elemento por una pantalla que transmita sonido mediante la vibración.

El sensor de huella dactilar en pantalla también podría ser una característica exclusiva del Huawei P30 Pro, así como una mayor batería o la carga inversa, algo que también presentaba el Huawei Mate 20 Pro.

Por último, y siguiendo el ejemplo visto en los Galaxy S10, puede que el modelo pro sea compatible con alguna función de carga más rápida que el SuperCharge ''estándar'', algo que también vimos en el Huawei Mate 20 Pro.

En definitiva, detalles para diferenciar, y justificar el precio, los dos P30.

Precio del Huawei P30 Pro

Ahora bien, ¿cuánto costará el Huawei P30 Pro? Esa es la gran pregunta, y puede que no os guste la respuesta. Y es que, Huawei está en un momento en el que tienen la confianza para colocar en el mercado un móvil, de nuevo, por encima de los 1.000 euros.

Puede que la compañía apueste por un terminal de gama alta con el Huawei P30, lo que lo situaría entre los 750 y 850 euros para competir contra modelos como el Galaxy S10, pero el P30 Pro, al llevar el ''apellido Pro'', podría irse por encima de los 1.000 euros.

El motivo es que la posible mayor batería, la tecnología de vibración de pantalla para transmitir sonido, un diseño con bordes redondeados y las mejoras a nivel de cámara serían excusa suficiente como para permitirse colocar en el Huawei P30 Pro por más de 1.000 euros.

Ya lo hicieron con el Mate 20 Pro, ¿verdad? Ahora, lo que falta es esperar al 26 de marzo, si las filtraciones no chafan la gran fiesta de la compañía china.

Más:

#Huawei