Logo Computerhoy.com

Huawei P50 Pro: 5 razones por las que merece mucho la pena comprarlo ya

Los Huawei P50 y P50 Pro ya están aquí y llegan con el Sanpdragon 888 4G en el interior

Huawei

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Tras unos años de problemas con su gama de móviles, Huawei vuelve a lo grande con su nuevo Huawei P50 Pro demostrando que todavía tiene mucho que decir en la gama premium de móviles.

Con la llegada del nuevo Huawei P50 Pro la empresa china vuelve a la palestra de los equipos más potentes, tanto a nivel de rendimiento como fotográficos. Quieren volver a atacar la gama premium de smartphone y lo hacen a lo grande.

Huawei P50 Pro es un móvil no apto para quien busque un dispositivo barato, pero sin duda es uno de esos móviles que cualquier fanático de la fotografía móvil o cualquier aficionado a los móviles debería tener en cuenta.

Huawei le ha dado al P50 Pro todo lo premium que se puede conseguir y estas son algunas de las razones por las que puede ser uno de los móviles que deberías tener en cuenta.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

A un precio de 1.199 euros es evidente que no está al alcance de mucha gente. Pero es que Huawei no tiene pinta de apostar mucho más por la gama media o baja, para eso ha vendido Honor.

Teniendo en cuenta sus especificaciones y diseño, está claro que es un móvil premium a la altura de la categoría, pero la falta de los servicios de Google puede que vuelva a ser un impedimento pese a que Huawei ha suplido la mayoría de las aplicaciones con sus servicios.

¿Será suficiente para captar de nuevo la atención del público premium?

Enorme pantalla de 6,6 pulgadas y 120Hz

Huawei P50 Pro

Huawei

Huawei P50 Pro

Huawei P50 Pro

Móvil de gama premium con cámara de 50 Mpx. y telefoto de 64 Mpx, gran pantalla OLED de 6,6" y el procesador Snapdragon 888.

Cómpralo al mejor precio

Huawei ha optado por un móvil con una pantalla grande. Realmente grande como la de móviles del tipo del iPhone 13 Pro Max o el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Tiene un tamaño de 6,6 pulgadas y es un panel OLED con un refresco de 120 Hz. Aquí tienes sus dos mejores características, al tener un panel que ofrece una gran calidad de imagen con negros profundos, colores muy vivos y un nivel de brillo muy alto. Además es compatible con vídeo HDR10.

El refresco de 120 Hz te proporciona una gran velocidad en animaciones y sobre todo en juegos.

Una cámara a la altura de la gama premium con un potente zoom

Huawei P50 Pro

Huawei

Con un curioso diseño de dos círculos en la parte trasera, se esconden todas sus cámaras. Huawei no se apunta a la moda de los 108 megapíxeles y tampoco lo necesita.

Huawei P50 Pro cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles con un sensor láser de enfoque. Además tiene un gran angular de 13 megapíxeles y un tercer sensor en blanco y negro de 40 megapíxeles.

Este trío de cámaras ya te daría un buen resultado, sobre todo conociendo que Huawei tiene muy buen ojo con la calibración de las cámaras. Pero hay que añadirle una cuarta cámara, un telefoto de 64 megapíxeles capaz de hacer zoom de 10x a nivel óptico, o hasta 100x con aumento digital.

Cuenta con el procesador más rápido del momento

Qualcomm Snapdragon 888 5G

Qualcomm

Debido a los problemas legales de Huawei con EE.UU. este móvil no incluye uno de sus procesadores Kirin, diseñados y desarrollados internamente. En cambio utilizan un procesador Snapdragon 888, uno de los más rápidos para móviles Android del momento.

Además cuenta con 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Es un procesador que se ha demostrado funciona muy bien y que otras marcas lo utilizan para sus gama premium, como el Galaxy S21, Xiaomi 11 o realme GT entre otros.

Un EMUI 12 que rivaliza con los mejores Android

Huawei EMUI 12

Huawei

Huawei P50 Pro viene con una versión de Android modificada de Huawei, sin servicios de Google y con su capa EMUI 12 que ya habíamos visto en los Nova 9 y Nova 8i.

Pese a no tener servicios de Google y por lo tanto sin acceso a Google Play Store y muchas aplicaciones desde EE.UU., Huawei lo compensa con creces gracias a una versión de Android muy bien diseñada, limpia y rápida.

Además, cuenta con un buscador de aplicaciones que te permite descargar las más comunes, aunque siempre hay trucos para instalar los servicios de Google en Huawei.

El diseño minimalista de EMUI 12, sumado a sus servicios lo convierte en un contrincante al Android que está presente en todos los móviles. Además, cuenta con mejor integración con sus productos, como portátiles, auriculares o relojes.

Un precio premium, pero que viene con regalos

Huawei P50 Pro

Huawei

Huawei P50 Pro

Huawei P50 Pro

Móvil de gama premium con cámara de 50 Mpx. y telefoto de 64 Mpx, gran pantalla OLED de 6,6" y el procesador Snapdragon 888.

Cómpralo al mejor precio

Ya te puedes comprar un Huawei P50 Pro en la tienda online de Huawei en España por 1.199 euros. Esto incluye envío gratis y entrega rápida.

Con motivo de su lanzamiento Huawei agrega varios extras interesantes. Sin coste adicional te llevarás unos auriculares Huawei FreeBuds Pro valorados en 119 euros y un servicio de garantía adicional Huawei care de 6 meses.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.