Skip to main content

Huawei Watch GT, primeras impresiones

Huawei Watch GT

16/10/2018 - 15:32

En la presentación mundial de Huawei que ha tenido lugar en Londres, este 16 de octubre de 2018 la compañía ha mostrado sus nuevos smartphones top para este año, la renovada familia Mate 20. Acompañándoles llega una apuesta valiente, con un smartwatch con cuerpo de aluminio, pantalla AMOLED, un sistema operativo propio y un procesador de bajo consumo que promete hasta 2 semanas de autonomía.

El mercado de los smartwatches parece estar de capa caída tras ver cómo las grandes parecen prestar cada vez menos atención a estos dispositivos. De hecho, solo Apple, Samsung y LG parecían seguir presentando nuevos dispositivos de esta categoría.

Huawei da un paso al frente y se une a ellos volviendo a ofrecer un nuevo reloj inteligente, el Huawei Watch GT que llega con un diseño renovado, inspirado en los relojes tradicionales y con características innovadoras como es su sistema operativo o su hardware de doble chipset para llegar a ofrecer esa gran autonomía.

Diseño clásico con toques deportivos

Este Huawei Watch GT tiene una caja de acero inoxidable 316L pulido al más puro estilo de los relojes tradicionales. La primera impresión que da a simple vista es la de ser un reloj tradicional, algo que además se ve reforzado por la correa que simula cuero por la parte superior pero que en realidad es de goma dejando claro que estamos ante un reloj de gran tamaño (46,5mm) preparado para hacer deporte. 

Huawei Watch GT

Tiene un bisel fijo sin función, a diferencia del reloj de Samsung, pero ciertamente da fuerza y empaque al diseño de este Watch GT. El reloj tiene dos botones en el lateral derecho desde los que accedemos a los distintos menús del mismo.

Ese bisel rodea la pantalla circular AMOLED de 1,39" de 454x454 pixeles que da vida al reloj y que, sin duda, es uno de los elementos más importantes de este tipo de dispositivos. En nuestras pruebas iniciales hemos comprobado cómo tiene suficiente brillo incluso para poder ser vista a plena luz del sol.

Huawei Mate 20 Pro, primeras impresiones

En la parte inferior tenemos el sensor de pulso cardiaco, que Huawei ha comentado que ha sido mejorado gracias a la tecnología Truseen 3.0 que hace un mejor seguimiento del pulso durante actividades deportivas.

Huawei Watch GT

Hay dos modelos el Classic con correa que simula cuero y cuerpo en color aluminio mientras que el modelo Sport tiene el cuerpo y correa en color negro. Ambos vienen con unas correas de goma desmontables mediante unos pasadores que podemos montar y desmontar con la mano sin problemas.

Dos semanas de autonomía, sí, pero con trampa legal

¿Cómo es posible que este reloj pueda ofrecer con una batería interna de 410mAh una autonomía de hasta 14 días cuando relojes de la competencia se quedan en 3 o 4 días en el mejor de los casos? Huawei hace uso de un sistema de doble chipset, uno de muy bajo consumo y otro más potente y su sistema operativo Lite OS (sí, no hace uso de Wear OS de Google) se encarga de gestionarlo.

Huawei Watch GT

Según Huawei, este reloj es capaz de ofrecer hasta 14 días de autonomía sin tener en todo momento la pantalla encendida ni utilizar el GPS, ni notificaciones. Es decir, siendo usado como un reloj que enciende la pantalla cuando queremos ver la hora y poco más.

Si mantiene la pantalla encendida siempre (Always-on) esa autonomía baja hasta 7 días, aún así por encima de la competencia y si hacemos un uso constante del GPS (GPS/GLONASS/Galileo) la autonomía baja a 22 horas.

Huawei Mate 20, primeras impresiones

Watch GT preparado para deporte, deporte acuático y medición del sueño

El nuevo smartwatch de Huawei llega con soporte de medición de múltiples disciplinas deportivas indoor: running, ciclismo indoor e incluso natación y también deportes de exteriores, ciclismo, carrera y mucho más.

Durante la medición de ese deporte puede estar registrando también nuestro pulso, algo que puede ayudarnos a mejorar en futuros entrenamientos.

Huawei Watch GT

Además también tiene una serie de asistentes para hacer distintos tipos de ejercicio como por ejemplo fitness o running. Pero no solo mide nuestra actividad deportiva ya que también promete hacer un seguimiento del sueño analizando nuestros patrones de descanso y ofreciéndonos consejos para conseguir dormir mejor.

Ciertamente nos ha dejado una gran sensación en este poco rato que hemos podido probarlo nos ha parecido un reloj con un diseño muy cuidado que gustará a los usuarios con gusto más clásico y que además sirve incluso para poder medir nuestro rendimiento durante actividades acuáticas.

Tags:

#Huawei

Ver ahora: