Logo Computerhoy.com

Infladores portátiles, lo que debes saber para elegir correctamente

Infladores portátiles

Amazon

Puede ser que un momento dado necesitemos inflar algo que no puede esperar como un balón o una rueda del coche y no tengamos nada a mano para poder conseguirlo. En ese momento echaremos de menos no tener un inflador portátil, un dispositivo que puede ser de gran ayuda y del cual te vamos a hablar ahora mismo para que sepas todo lo que necesitas saber.

A todos nos ha podido pasar el que una rueda del coche pierde presión y necesita que la inflemos, pero estamos lejos de cualquier lugar donde podamos servirnos de algún tipo de inflador o, por ejemplo, queremos jugar con un balón y nos damos cuenta de que no tiene suficiente aire, pero no tenemos donde ir a inflarlo.

Esto se podría solucionar si tuviéramos un inflador portátil en el coche o casa, para poder inflar cualquier tipo de utensilio que lo necesite.

El problema viene cuando nos damos cuenta de que hay muchos modelos diferentes en el mercado y que no tenemos suficientes conocimientos como para saber cuál deberíamos elegir para nosotros.

Eso va a cambiar a partir de hoy, puesto que os vamos a dar toda la información con la que podréis tener claro que inflador es el que os compensa más y cuál deberíais comprar dentro de vuestras circunstancias y presupuesto.

¿Qué es exactamente un Inflador de aire portátil?

Cuando hablamos de un inflador portátil nos referimos a un aparato que nos va a servir para poder inflar un buen número de cosas tales como balones, ruedas de coche, de bicicleta o de moto e incluso piscinas inflables.

Este tipo de dispositivo basan su funcionamiento en un motor interno que es capaz de accionar un cilindro que puede comprimir el aire para luego expulsarlo a gran velocidad. En algunos casos incluso llevan un depósito donde almacenan aire que se podrá utilizar más adelante cuando lo necesitemos.

Bosch Home and Garden EasyPumpMakita DMP180Z

Factores para tener en cuenta en un inflador portátil

Este tipo de dispositivos cada vez son más compactos, algo que se agradece, sobre todo si los llevamos en el maletero del coche, ya que ocuparán menos espacio.

Son aparatos que suelen funcionar con una toma de corriente de 12 V CC (justo la que tiene el mechero del coche), incluso llegando a tener la posibilidad de tener un enchufe normal o uno adaptado para el automóvil.

Existen ciertas funciones que deben tener estos infladores y que deben interesarnos. También debemos saber que cuantas más opciones tengan, serán más caros como, es los normal, pero también serán muchísimo más eficientes:

  • Potencia: la potencia con la que bombean el aire este tipo de dispositivos se mide en PSI, medida para saber cuál es la capacidad de bombeo de aire. La inmensa mayoría de los infladores que se venden hoy en día tiene 120 PSI o un poco más, que es más que suficiente como para inflar una rueda de un automóvil. Por eso, esa debe ser la potencia mínima a la que debería funcionar el que nos compremos.
  • Pantalla: deberíamos tener un indicador, que algunas ocasiones puede ser hasta digital (por medio de una pantalla LCD) o analógico, para poder controlar cuánta potencia le estamos dando a lo que estamos inflando y así no nos pasemos de su tope.
  • Parada automática: para que no tengamos problemas de inflar demasiado los neumáticos de nuestro coche o un balón, por poneros un par de ejemplos, nuestro inflador portátil debería tener una función de parada que le impida sobrepasar la presión que previamente le hayamos indicado. De esta manera no tendremos que estar todo el rato mirando el indicador para no pasarnos, ya que lo hará el aparato de manera automática.
  • Tamaño y peso: como ya te dijimos antes, estos infladores han reducido su tamaño en los últimos tiempos bastante, por eso es aconsejable elegir uno que sea pequeño y manejable, para que no se nos complique su utilización cuando lo necesitemos y para que ocupe menos, sea cual sea el lugar donde lo guardemos o lo llevemos, como puede ser el maletero del coche.
  • Energía: en lo que es la energía hay dos tipos bien diferenciados. Los que se conectan al mechero del coche (aunque lo hay con enchufe de los de casa, pero pocos) que es una toma de 12V, o aquellos que llevan batería incorporada y que para que funcionen debemos tenerlos cargados. Estos últimos, como es normal, nos resultarán más versátiles, puesto que los podemos mover donde queramos sin estar pendiente del cable.
  • Boquillas: algo también sumamente interesante para que incorpore son las boquillas para poder inflar distintos tipos de utensilios como por ejemplo las de bicicletas, agujas para las pelotas de baloncesto o de fútbol, las que utilicen las piscinas inflables, etc.
  • Luces: otra de las facultades más interesantes que puede tener es la incorporación de una luz (ahora generalmente LED) para cuando tenemos un problema con los neumáticos de noche y así podemos inflar la rueda teniendo iluminación para poder conseguirlo.
  • Carga: incluso hay algún que otro modelo que sirven de power bank para otros dispositivos, como smartphones o tablets, para que recuperen parte de su autonomía.
  • Ruido: otro factor para tener en cuenta es el ruido, ya que la inmensa mayoría de ellos son extremadamente ruidosos, por lo que, si encuentras alguno cuyo sonido no sea excesivamente fuerte y cumpla con todo lo que estimes necesario, no lo deberías dejar escapar.
MICHELIN 9519Xiaomi Bomba de Aire Portátil 1S

¿Cómo se usa un inflador de aire?

Emplearlo es sumamente sencillo, no tiene ninguna dificultad, pudiendo hacer que funcione de manera sencilla.

Siguiendo con el ejemplo de inflar unos neumáticos, deberíamos realizar lo siguiente:

  • Encendemos el inflador de aire.
  • Si nos lo permite, marcamos la presión a la que debe llevar el neumático que vamos a inflar. Si no tiene esta función, debemos estar atentos a no pasarnos del máximo mirando el indicador que traiga en inflador. 
  • Retiramos la tapa, la válvula de la rueda y colocamos la boquilla del compresor de aire en ella.
  • Una vez que el compresor se haya estabilizado, es el momento de inflar el neumático hasta alcanzar los bares necesarios para esa rueda en concreto
  • Si por un casual nos pasamos de la presión, todos los infladores nos permiten realizar la función inversa, por lo que podemos solucionarlo.
  • Una vez hayamos terminado, cerramos la válvula del neumático y recogemos el inflador.
  • Como habéis podido ver, el funcionamiento es sumamente sencillo.

Ahora que ya tiene toda la información acerca de los infladores de neumáticos, podrás comprarte uno que se adapte a ti, a lo que necesitas y a tu presupuesto sin ningún tipo de problema.

Hay mucho donde elegir, pero ahora sabernos lo que queremos y necesitamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra

Productos: Xiaomi 12S Pro