Logo Computerhoy.com

iPad o iPad Air: ¿qué tablet Apple me compro? ¿Cuál es mejor en cada caso?

- Actualizado:
iPad vs iPad Air

Apple / Freepik

Apple vende bastantes modelos de sus célebres iPad, generando dudas entre varios de ellos. Te contamos si te puede interesar más el iPad o el iPad Air.

Si dudas entre comprar el iPad o comprar el iPad Air, es normal: muchos usuarios no saben exactamente cuál es el que más le conviene, y es que aunque hay una gran diferencia en varios aspectos, al final todo depende del uso que se le vaya a dar.

La comparativa entre el iPad (2021) y el iPad Air (2020) deja un saldo claro que establece al modelo Air como el más potente de los dos, aunque su precio es mucho más elevado, por encima de los 600 euros casi siempre. En cambio, el iPad cuesta oficialmente 379 euros, algo más razonable para ciertas personas.

La diferencia es de aproximadamente 200 euros, pero ¿está justificada? Depende del tipo de usuario que seas, como veremos a continuación en una comparativa en la que establecemos cuáles son los puntos clave de una y otra tablet.

iPad Air de 5ª generación, análisis y opinión

Hemos tenido la oportunidad de poner a prueba tanto el iPad 9,7 de 2021 como el nuevo iPad Air 5 (2022), valorando por ejemplo la autonomía de batería en distintas tareas, ya sea trabajando o viendo vídeos, también jugando.

También lo hemos sometido a varios test para valorar su fluidez en líneas generales y algo que cada vez es más importante: la calidad de sus cámaras y de su micrófono, claves para usarlos como un soporte de cara a videollamadas de trabajo.

  1. Pantalla
  2. Batería y carga rápida
  3. Potencia
  4. Precio
  5. Diseño y materiales

El iPad Air tiene más pantalla y potencia, así que es mucho mejor para trabajar

iPad Air (2020)

iPad Air (2020)

El nuevo iPad de Apple es casi tan potente como los iPad Pro gracias al Apple A14 Bionic. Además, mantiene el Touch ID y ofrece una gran pantalla Retina de 10,1".

Cómpralo al mejor precio

Apple A13 contra Apple A14: aunque el iPad básico ha dado un gran salto en cuanto a capacidad, sigue quedándose una generación por detrás del Air, que puede por ejemplo editar vídeo en 4K sin problemas.

Su rendimiento es de primerísimo nivel, solo superado por el iPad Pro, así que por los escasos 600 euros que cuesta es una buena alternativa incluso a los MacBook Air.

Con él vas a poder ejecutar absolutamente cualquier aplicación de iPadOS e incluso cualquier juego.

Es su seña de identidad, de ahí que algunos lo llamen "el iPad Pro barato".

Con carga rápida y más de diez horas de uso, el modelo Air puede servirte para una jornada de trabajo completa

 
iPad Air (2020)

iPad Air (2020)

El nuevo iPad de Apple es casi tan potente como los iPad Pro gracias al Apple A14 Bionic. Además, mantiene el Touch ID y ofrece una gran pantalla Retina de 10,1".

Cómpralo al mejor precio

Tal y como hemos podido comprobar en la review del iPad Air, con un uso normal ofrece más de 10 horas de autonomía sin muchos problemas, una cifra verdaderamente impresionante.

Con eso y la carga rápida podrás tener una tablet profesional bastante completa, ya que no tendrás que llevar encima el cargador y si lo llevas no tendrás que conectarla a la corriente durante demasiado tiempo, al menos en comparación con su hermano menor.

Eso sí, ten en cuenta que es posible que en algunas regiones esta tablet venga ya sin cargador incluido.

El iPad (2021) funciona de forma muy fluida y lo hará durante bastantes años, una apuesta segura

Apple iPad 9ª generación, análisis y opinión

Una de las características clave de los iPad (y de todos los productos Apple en realidad) es su longevidad. Funcionan bien durante muchos años y eso los hace una buena inversión.

A la hora de elegir el iPad (2021) o el iPad Air (2020) hay muchos factores a valorar de los que hemos hablado ya, pero la durabilidad no es uno de ellos porque ambos te darán servicios por bastantes años.

Eso sí, si crees que te conviene más el iPad básico, debes saber que con el Apple A13 tiene fluidez garantizada a largo plazo, incluso siendo el más barato de los dos.

Más barato pero también menos colorido, con solo dos opciones en catálogo

Cuando Apple presentó los nuevos iPad Air hace ya más de un año, lo hizo presumiendo de gama de colores, y es que están disponibles nada menos que en cinco de ellos (azul, gris espacial, plata, verde y oro rosa) aunque la disponibilidad es bastante distinta entre ellos.

Por su parte, los iPad se limitan por ahora a los dos colores clásicos del catálogo de la marca: gris espacial y plateado.

Diseño redondeado vs cuadrados más similares al iPad Pro

Apple iPad Air 4 (2020), análisis y opinión

R.Andrés

Hay una gran diferencia entre el iPad y el iPad Air, y es el diseño. El primero apuesta por las esquinas redondeadas que lleva usando desde hace ya más de una década.

El iPad Air cambia y se pasa a un diseño que lo asemeja al iPad Pro, con bordes bastante más afilados, cuadrados.

Es cuestión de gustos ya decidir si prefieres uno u otro.

Conclusión: si no vas a jugar o trabajar con tu tablet, el iPad básico te servirá

Apple iPad 9ª generación, análisis y opinión
iPad 10,2"

iPad 10,2"

Esta nueva versión del iPad mantiene diseño y tamaño, aunque añade mucha más potencia gracias al procesador Apple A12 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Más potencia o más ahorro, tú eliges. El iPad puede dar un servicio excelente para ver vídeos, series o ejecutar aplicaciones de todo tipo, aunque para trabajar es preferible rascarse algo más el bolsillo por el Air, sobre todo si vas a prescindir del ordenador.

Son 379 euros contra más de 600, sí, pero ¿y si te ahorras tener que comprarte un MacBook?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.