Skip to main content

Mejores juegos de Nintendo Switch 2022: estos son los mejor valorados

Análisis Nintendo Switch OLED
A.A.H.

23/01/2022 - 08:01

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si te has comprado o te han regalado una Nintendo Switch y quieres empezar a disfrutar, estos son los mejores juegos elegidos por la crítica.

Nintendo tiene una de las mejores consolas portátiles de la historia como es Nintendo Switch. Esta consola, ya por su tercera generación con Switch OLED, ha logrado convertirse en una de las más vendidas del mundo. Incluso en España, la segunda más vendida tras las PlayStation de Sony.

Si ahora tienes una de esta consolas y quieres disfrutar de algunos de los mejores juegos para Nintendo Switch, no tienes más que seguir leyendo para saber cuáles son los mejores.

Nintendo Switch viene en tres versiones, la consola normal que puedes adquirir por 294 euros, con pantalla OLED que cuesta 349 euros y la versión más portátil y pequeña, Nintendo Switch Lite, por 212 euros.

Da igual que versión tengas, seguramente vas a disfrutar de miles de horas de entretenimiento y estos son los juegos que la crítica coincide son los mejores que ahora mismo puedes comprar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es sin duda el mejor título de Nintendo que ha lanzado en los últimos años. Un personaje tan querido como Link, en una serie de juegos como es Zelda y por primera vez en un mundo abierto donde además de la historia y misiones, puedes moverte con total libertad.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores juegos que puedes comprar para Switch, un clásico automático y que ahora puedes comprar por 69 euros.

Super Mario Odyssey

Nintendo Zoom Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Todos los jugadores de Nintendo tienen predilección por el fontanero más famoso del mundo, Mario. Y en este Super Mario Odyssey se demostró que se pueden seguir haciendo juegos entretenidos con nueva jugabilidad.

En este juego de Mario en un mundo semi abierto y en 3D, tendrás volver a encontrar a Peach tras desaparecer misteriosamente.

Un juego que te sonará aunque no lo hayas jugado, pero que tiene su dificultar y te dará muchas horas de entretenimiento. El juego se puede comprar por 55 euros en Amazon.

Hades

Hades

Nintendo eShop

Hades para Nintendo Switch

Hades se ha convertido rápidamente en uno de los mejores juegos mutliplataforma preferidos por la crítica.

En este juego controlas a Zagreo, el hijo de Hades y príncipe del Inframundo. Es un juego en tercera persona con una estética muy parecida al mítico Diablo y donde tendrás que luchar contra toda clase de enemigos.

Si te gustan los juegos en tercera persona y con miles de combates, hazte con Hades para Nintendo Switch por 48 euros.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

¿El juego que más éxito ha tenido durante la pandemia? Nintendo logró dar en la diana lanzando un juego conectado donde tienes que crear tu propio mundo, a lo Minecraft, pero con los personajes tan "monos" como son los de Animal Crossing.

En este juego puedes construir tu propia ciudad en una isla a base de elementos que vas encontrando, visitar islas de otras personas e intercambiar toda clase de objetos.

Un mundo enorme de usuarios construyendo e intercambiando al que puedes acceder por 44 euros.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe

El mítico juego de karts donde puedes conducir como uno de los personajes de los juegos de Nintendo sigue estando tan de moda como desde la primera versión que lanzaron hace décadas.

Mario Kart 8 Deluxe es un juego de carreras tremendamente divertido, posiblemente uno de los mejores para jugar con amigos y entre familia, tanto conectados por internet como en local con varios mandos.

Este mítico juego se renueva para Nintendo Switch y es uno de los más queridos por los fans de Switch que puedes comprar por menos de 60 euros.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Switch

Switch

Esta consola híbrida de Nintendo te permite jugar en modo portátil y también en tu TV. Su catálogo de juegos exclusivos es también uno de sus principales puntos fuertes.

Y además